fbpx Saltar al contenido

Gaby Espino: Biografía, Edad, Hijos, Novio

25 agosto, 2021

Cuando pensamos en Gaby Espino, se nos viene a la mente Venezuela en sus mejores años. Desde comienzos del 2000, esta maracuyana ha dejado su huella en el mundo del entretenimiento criollo. Ya sea como la protagonista de varios culebrones o la Chica Polar del momento, Gaby supo destacar.

¿Y cómo no? Con un cuerpazo, y una sonrisa Colgate, la venezolana se robó la mirada de todos los venezolanos y hasta del público internacional. No por nada, es la role model de varias influencers importantes de las redes sociales como Lele Pons.

Pero… ¿Sabías que sus planes no siempre estuvieron frente a las cámaras? Aquí la impresionante biografía de Gaby Espino, que probablemente no conocías…

1. ¿Quién es Gaby Espino?

Creo que la introducción te lo deja muy claro, pero si aún tienes dudas sobre quién es Gaby Espino (@gabyespino), debes saber que es una actriz, empresaria, modelo y presentadora venezolana. Es una de las personalidades venezolanas más queridas y famosas de los últimos años.

Gaby Espino

2. ¿Dónde nació?

¡Más criolla que la arepa! Esta famosa actriz venezolana nació en Maracay, Estado Aragua. Sin embargo, su infancia transcurrió en diversos lugares, como son Brasil, Puerto Ordaz, Maracay y Caracas.

3. ¿Qué edad tiene?

Esta actriz venezolana nació el 15 de noviembre de 1977. Actualmente tiene 43 años de edad y es signo Escorpio.

4. ¿Cuánto mide Gaby Espino?

A más de uno le impresiona que esta maracuyera no quisiera participar en certámenes de belleza, y es que con sus 1.75 metros de estatura, tenía todo para alzarse con una corona.

Estatura de Gaby Espino

5. ¿Quiénes son los padres de Gaby Espino?

La belleza de Gaby Espino fue heredada de sus padres, y es que con solo verlos se notan los buenos genes. El padre de esta famosa venezolana es ingeniero químico y su mamá, Mariela Rugero, es una reconocida publicista. A pesar de que se separaron cuando Gaby era solo una niña, mantienen una buena relación.

padres de Gaby Espino

6. ¿Cuántos hermanos tiene Gaby Espino?

Los hermanos de Gaby son 4: Andreína Espino Rugero, Gustavo Espino Rugero, Mariano Espino Rugero y Nelly Isabel Guinand Rugero. Es la mayor de todos sus hermanos. ¿Tal vez por eso logró ser una líder?

hermanos de Gaby Espino

7. ¿Gaby y su hermana Andreína son gemelas?

Durante mucho tiempo hubo una confusión sobre si Gaby y su hermana Andreína eran gemelas. Lo cierto, es que Gaby es 2 años mayor que Andreína, pero ambas admiten su gran parecido físico.

Por si te lo preguntas, Andreína es diseñadora gráfica y tiene una agencia de publicidad en Estados Unidos. Su agencia es responsable del éxito empresarial de Gaby, ya que se encarga de desarrollar y promocionar algunos de los proyectos que tiene la actriz. ¡Qué tal!

Gaby y Andreína Espino

8. ¿Sabías que Espino quería ser veterinaria?

En una entrevista con Luis Olavarrieta, Gaby confesó que es amante de los animales y uno de sus grandes sueños de juventud fue estudiar Medicina Veterinaria. Además, confesó que estudió por varios meses odontología y relaciones públicas, por lo que si no hubiera alcanzado la fama, este sería su plan de respaldo.

En sus inicios como estudiante universitaria, la actuación no estaba en sus prioridades en esta época. Pero, al ver el golpe de suerte de su audición, decidió seguir este camino y pulir sus habilidades para presentarse ante las cámaras.

Gaby Espino profesiones

9. ¿Cómo saltó a la fama Gaby Espino?

A la edad de 18 años, Gaby ganó una audición para ser Dalina en el programa infantil Nubeluz. En este show, compartió segmentos junto a las reconocidas venezolanas Scarlett Ortiz y Concetta Lo Dolce.

En el año 1996, Gaby dio inicio a su carrera de actuación en la Escuela Luz Columba de Caracas donde permaneció dos años y tuvo pase directo a telenovelas juveniles.

La primera producción donde fue aceptada fue A todo corazón en 1997, donde dio su gran salto a la fama.  Luego, apareció en la telenovela Así es la vida y el resto es historia…

10. ¿Cúando llegó Gaby a Telemundo?

Gaby llegó a Telemundo en el año 2007 al encarnar el papel de Renata Sepúlveda en la telenovela Sin vergüenza.

La producción más reciente donde aparece esta bomba hot es La Suerte de Loli (2021), donde interpreta el papel de Paulina Castro de Contreras.

Otras de las producciones de Telemundo donde ha participado Gaby son: El Rostro de Analía (2008), Más sabe el Diablo (2009), Ojo por Ojo (2010), Santa Diabla (2013), Señora Acero, La Coyote (2016), Jugar con Fuego (2019) y Betty en NY (2019).

Gaby Espino Telemundo

11. ¿En cuáles películas ha salido Gaby?

A pesar de que Gaby se desempeña como actriz de novela, también ha probado suerte en el mundo del cine. La última donde apareció Espino fue en 2018, cuando encarnó a Viviana en la película ¡He matado a mi marido!

En el año 2016, Gaby Espino obtuvo el papel de María Magdalena en la película Jesús de Nazareth de Rafa Lara y producida por José Manuel Brandariz.

En 2015, obtuvo el papel de Angie en la película Lusers. Años antes, en 2009 tuvo una actuación especial en la película Más Sabe el Diablo, El Primer Golpe.

En 2006 interpretó a Leonora Duque en la película Elipsis y en 2005 obtuvo su primer papel en el mundo del cine, interpretando a Laura en La Mujer de mi hermano.

Películas de Gaby Espino

12. ¿Sabías que Gaby fue una Chica Polar?

Gaby fue pionera de las famosas Chicas Polar de la famosa cerveza venezolana del mismo nombre. Como dato curioso, durante los disturbios en Venezuela, la popularidad de Gaby fue usada en las manifestaciones.

Los grupos opositores a Chávez, tenían la consigna “¡Viva la cerveza! ¡Viva Gaby Espino!” y usaban fotos de la venezolana durante sus años de Chica Polar.

También, Gaby fue modelo publicitaria en diversos países latinos. Algunas de las marcas con las que colaboró la venezolana son Pepsi, Gatorade, Nestlé, Didijeans, Kandu, Pantene, Alphi, trajes de baño Fiz y varias chucherías nacionales.

Gaby Espino Polar

13. ¿Cuántos hijos tiene Gaby Espino?

Hasta el momento, Gaby tiene 2 hijos. En julio de 2008, Gaby dio a luz a su primera hija, Oriana Lander Espino, en la Caracas, Venezuela. Años más tarde, el 12 de febrero de 2012, nació su segundo hijo Nickolas Canela Espino.

Como dato curioso, los padrinos de los hijos de Espino son Cristina Saralegui y el cantante Pitbull ¡Wow!

los hijos de Gaby Espino

 

14. ¿Quién es el novio de Gaby Espino?

En agosto de 2021, se corrió el rumor en redes sociales de que Gaby empezó una relación con el polémico empresario Miguel Mawad, luego de que ella compartiera una foto con él en Instagram Stories. Sin embargo, ninguno ha confirmado si se encuentran juntos.

En el año 2020, a Gaby se le relacionó con el presentador Jaime Mayol. Años antes, en 2016, se le relacionó con el actor Arap Bethke por varios meses, pero decidieron terminar por agendas apretadas.

En el pasado, Espino estuvo casada con Jean Carlos Canela desde el 2010 hasta el 2014. Su primer matrimonio fue junto a Cristóbal Lander desde 2007 hasta su divorcio oficial en 2011.

Gaby Espino matrimonios

Cabe destacar que años antes de su primer matrimonio, Gaby tuvo varias conquistas. Entre ellas con los actores Raúl Olivo, Jorge Reyes y Juan Alfonso Baptista “El Gato”. Con este último, mantuvo una relación de varios años y fue considerada la primera relación famosa de esta actriz.

 

16. ¿Es cierto que Gaby Espino tuvo problemas de peso?

Entre los años 2019-2020, Gaby se mantuvo un poco alejada de las redes sociales, luego de que un problema de salud la hiciera subir de peso. Esto la llevó a desarrollar una fuerte depresión, que poco a poco fue superándola al retomar el ejercicio y una vida saludable.

En una entrevista con Olavarrieta, Gaby confesó que la pandemia le cayó como anillo al dedo, ya que fue un tiempo que le sirvió para descansar, compartir con sus hijos y dedicarse a recuperar su figura. Por medio de Instagram, la venezolana compartió su experiencia, y cada cierto tiempo publica algunas de sus estrictas rutinas de ejercicio.

Cabe destacar, que este ritmo de vida la hizo bajar rápidamente de peso y muchos usuarios se preguntaron si la actriz estaba sufriendo de anorexia. Sin embargo, Gaby desmintió estos rumores, y aseguró que su imagen delgada se debe a un ritmo de vida sano y ejercicio diario.

Gaby Espino cuerpo

17. Por último… ¿Sabías que Espino tiene su propia marca de labiales?

No cabe duda que Espino se ha convertido en una referente de la belleza venezolana, no solo por sus exóticos rasgos sino por su impecable maquillaje. Por si no lo sabías, esta bomba hot tiene su propia línea de labiales, que llevan su mismo nombre, y que son del agrado de sus seguidores.

Además, por medio de su canal de Youtube @GabyEspinoTV le muestra a todos sus fans como lograr maquillarse como ella, haciendo divertidos tutoriales.

Gaby Espino Makeup

Por aquí te dejamos uno de sus vídeos:

 

¡Ojo Telemundo! Queremos ver a Gaby interpretando a una veterinaria…

¿Cuál es el papel que más te ha gustado de esta venezolana? ¡Coméntalo!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación