fbpx Saltar al contenido

Jousy Chan: Biografía, Miss Venezuela, Padres

17 agosto, 2021
Jousy Chan biografía

¿Sabías que Venezuela tiene su propia Princesa Mulán? Se trata de Jousy Chan, la modelo china-venezolana que saltó a la fama con su postulación al Miss Venezuela 2020.

A pesar de que no logró clasificar al certamen de belleza más cotizado del país, la valenciana se robó las miradas de todos y se convirtió en toda una estrella de la farándula venezolana.

Pero, más allá del Miss Venezuela, y su gran parecido con la Princesa de Disney, ¿Cuál es la historia de esta famosa venezolana? ¿Quiénes son sus padres? ¿Qué pasó después del rechazo del Miss Venezuela? Aquí, la biografía poco conocida de Jousy Chan:

1. ¿Quién es Jousy Chan?

Jousy Bridget Chan López, es una modelo china-venezolana que saltó a la fama al ser la primera asiática en postularse al Miss Venezuela. Actualmente es estudiante de Mercadeo en la Universidad José Antonio Páez (UJAP) y se destaca como modelo profesional, youtuber e influencer en redes sociales.

Como dato curioso, para una entrevista Jousy reveló que su nombre tiene un significado especial ligado a la prosperidad y la felicidad, debido a que nació en el mes de Diciembre. ¡Qué tal!

Jousy Chan

2. ¿Dónde nació Jousy Chan?

Aunque los haters aseguren que su rostro no parece venezolano, esta famosa bomba hot de la farándula nació y creció en Valencia, Carabobo. En varias entrevistas, la modelo ha dejado claro que se siente más venezolana que la arepa y la mayoría de sus costumbres son 100% criollitas.

3. ¿Quiénes son los padres de Jousy Chan?

Los padres de Jousy Chan son Simón Chan y Naylet López. Para una entrevista con Luis Olavarrieta, Jousy confesó que su padre, es un chef proveniente de Hong Kong, China y su mamá es venezolana.

Pero ahora ¿Cómo se conocieron? Según Jousy, su padre llegó a Venezuela, montó un negocio y no sabía hablar bien en español. Sin embargo, quedó flechado por Naylet, la cual trabajaba como cajera. La venezolana le ayudó a aprender el idioma y así nació el amor entre ellos.

Cabe destacar que durante la postulación de Jousy al Miss Venezuela, recibió miles de críticas en redes sociales porque muchos afirmaban que sus padres no eran criollitos. Tras esto, Jousy decidió contar esta historia y publicar una fotografía en Twitter para demostrar que su mamá es 100% venezolana. ¡Les dio hasta con el tobo a sus haters!

Jousy Chan padres

4. ¿Cuántos años tiene Jousy?

Jousy nació el 14 de diciembre de 1998. Actualmente tiene 22 años de edad. 

5. ¿Cuánto mide Jousy?

A pesar de sus raíces asiáticas, Jousy Chan es una modelo de 1.73 metros de estatura ¡Y con esa estilizada figura que tiene hasta se ve más alta!

Jousy Chan estatura

6. ¿A qué edad empezó a modelar Jousy?

La importancia del trabajo es algo que Jousy conoce desde muy temprana edad. Empezó su carrera de modelaje a los 13 años de edad, mientras ella estudiaba bachillerato, en el colegio Juan XIII.

Su mamá, la inscribió en la escuela integral de modelos “Models  View’’, y desde el primer momento llamó la atención de varias marcas comerciales.

A los 14 años, empezó a ganar dinero formalmente con su imagen. Jousy protagonizó varias campañas publicitarias en Venezuela. 

Jousy Chan modelo venezolana

6. ¿Por qué Jousy no entró al Miss Venezuela?

Para recordar, el nombre de Jousy empezó a sonar entre las posibles candidatas del certamen de Miss Venezuela a partir de 2018. Pero, fue en 2020 que Jousy decidió presentar su nominación de forma oficial.

Aunque la valenciana sorprendió a muchos con su belleza exótica, algunos usuarios en redes sociales no estaban de acuerdo con su participación en el certamen porque “no representaba la belleza venezolana”.

Ante las críticas, Jousy subió una foto junto a sus padres para probar que sí era venezolana. Pero, a los pocos días compartió un escrito en Instagram confirmando que ‘‘no fue seleccionada para entrar en el certamen, por no cumplir con los requerimientos’’.

‘‘Sé que ustedes, al igual que yo, estaban súper ilusionados de verme a través de sus pantallas dándolo todo, representando algún estado de nuestro país. Lamento no cumplir con los requerimientos y estereotipos de los organizadores del concurso, pero créanme que no estoy afligida’’ escribió la modelo.

Jousy Chan fue sacada del Miss Venezuela

7. ¿Es cierto que Jousy fue engañada por una agencia de modelaje?

Una comprometedora sesión de fotos que realizó Jousy Chan en 2019 causó controversia. Y es que la joven posó para la popular revista mexicana de adultos “H Para Hombres”.

En la portada de la revista se ve a Chan parcialmente desnuda y la sesión fue descrita dentro del reportaje como “pura glucosa sexosa”. Sin duda, las fotos causaron un gran escándalo entre los seguidores de la modelo y se dice que esta es la verdadera razón por la que no fue seleccionada para participar en el Miss Venezuela 2020.

Jousy Chan portada de revista

La modelo fue entrevistada para el portal El Carabobeño y allí confesó que se sintió muy incómoda al realizar esta sesión, por las poses que le pedían hacer. Además, al firmar el contrato no se percató que autorizaba a la agencia de usar esas fotografías para fines publicitarios.

“De cierta forma fui engañada, porque no me dijeron para qué serían las fotos” confesó Jousy sobre lo sucedido.

jousy chan sesión de fotos

8. ¿Por qué le dicen a Jousy la Mulan Venezolana?

En Enero de 2020, salió a la luz una sesión de fotos de Jousy junto a la Miss Venezuela 2017, Sthefany Gutiérrez. Las fotos fueron catalogadas por los usuarios como el encuentro de “Mulán y Pocahontas” criollas.

Jousy Chan y Stephany Gutierrez

Ante los comentarios de los usuarios y algunas páginas de noticias, Jousy compartió una nueva sesión en el mes de Julio, inspirada en la princesa de Disney y aclaró: “Mis ojos son asiáticos, pero mi cuerpo es venezolano”.

Por su parte, el portal El Carabobeño le preguntó a la modelo que sentía sobre el apodo que le habían puesto sus seguidores como “La Mulán Criolla” y Jousy aseguró sentirse identificada y cómoda. Por si te lo preguntas, esta película de Disney cuenta la historia de una princesa y guerrera del antiguo imperio chino.

Jousy Chan Mulán

9. ¿Quién es el novio de Jousy?

Por medio de una ronda de preguntas y respuestas en Instagram, Jousy confesó en 2021 que se encuentra soltera. Sin embargo, justo antes de su postulación al Miss Venezuela 2020, se dio a conocer que mantenía una relación con el futbolista de la Vinotinto y del equipo Atlético de Madrid, Josua Mejías.

Jousy Chan y su novio

De hecho, se corrió el rumor de que la relación entre la modelo y el futbolista llegó a su fin porque este no estaba de acuerdo en que su novia participara en el certamen de belleza.

Pero, esta noticia fue desmentida por Jousy, la cual aclaró que puso fin a su relación para volver a Venezuela y seguir adelante con sus planes laborales. Actualmente, se encuentran en buenos términos, pero no están juntos.

Como dato curioso, también se le relacionó con el cantante Oscarcito, luego de que este confesara que la modelo es su amor platónico. Sin embargo, Jousy, no tiene ningún tipo de relación o contacto con el cantante.

Oscarcito y Jousy

10. ¿Para cuáles agencias trabaja Jousy Chan?

Desde antes de su postulación al Miss Venezuela, Jousy mantenía una buena carrera como modelo profesional de la agencia WILD MGMT en España. Actualmente, forma parte de la agencia mexicana Model Zone.

Como dato curioso, en 2021, la joven estuvo envuelta en un escándalo por aceptar ser la imagen de la última colección de la diseñadora Daniela Linares, nuera de Elvis Amoroso. Este último es el contralor general de Nicolás Maduro, pero hasta el momento, Jousy no ha comentado nada al respecto.

Agencias de Jousy Chan

11. ¿Es cierto que Jousy trabaja con Irrael?

Durante su postulación para el Miss Venezuela, Irrael Gómez le mostró gran apoyo a Jousy Chan. El gurú de las redes sociales, no solo compartió un post especial dedicado a la china-venezolana, sino que la invitó a formar parte de una campaña publicitaria.

Jousy es un fenómeno viral… Para mí, ya ganó, por mucho, aún si no es coronada. Será la más famosa del concurso, será la que más crecerá en redes, se convertirá en una influenciadora muy potente, las marcas la perseguirán, sus detractores moralistas la atacarán…”, fue parte del escrito de Irrael sobre Jousy.

Por medio de Instagram, la modelo se mostró emocionada por el apoyo de Irrael, pero recibió críticas por parte de algunos usuarios, ya que consideraban que Irrael solo quería colgarse de la fama de Jousy.

Jousy e Irrael

12. ¿Tiene cirugías? El antes y después de Jousy Chan 

A pesar de que la belleza de Jousy Chan es de nacimiento, esta modelo SÍ se sometió a una cirugía plástica con el doctor de las Misses, Froilan Páez. Y es que, fue el mismo doctor el que publicó las imagenes del cambio de imagen de la modelo, luego de someterse a una rinoplastia.

Jousy Chan cirugía

Como dato curioso, en una entrevista con el portal Panomara, se le preguntó a la carabobeña si se sentía en desventaja por sus rasgos asiáticos. Con mucha seguridad, la modelo confesó que no lo consideraba de esa manera y que sentía que estaba marcando la diferencia.

¡No por nada es nuestra Princesa China-Criolla! Aquí las fotos más HOT de Jousy Chan:

Modelos venezolanas

famosas venezolanas

modelos chinas venezolanas

influencers venezolanas famosas 2021

Venezolanas famosas de Carabobo

 

De lo que se perdió el Miss Venezuela…

#SoloEnVenezuela!

Coméntanos que te pareció esta publicación