fbpx Saltar al contenido

Bea Gómez: Biografía, Récord Guiness y MÁS

11 enero, 2022
Bea Gómez

¡Venezuela tiene talento de sobra! Bea Gómez es una cantante, músico y compositora que debes conocer y que te va a sorprender con su talento. Si buscas algún artista nuevo para tu repertorio musical, no te arrepentirás de darle una oportunidad a esta joven venezolana.

Esta potencial estrella no solo ha trabajado junto a leyendas como Dudamel, sino que además recibió un Récord Guiness en 2021. ¿Aún no te suena su nombre? ¡No te preocupes! Porque aquí te dejamos algunas curiosidades que que la misma Bea nos reveló. Aquí la entrevista exclusiva para el portal #SoloEnVenezuela:

1. ¿Quién es Bea Gómez?

Ana Beatriz Gómez Perdomo, conocida en el medio artístico como Bea Gómez (@soybeagomez) es una cantante, músico y compositora venezolana. Es conocida por haber trabajado con figuras reconocidas como Dudamel, Gregorio Valles y poseer una Récord Guiness de la música.

Bea Gómez cantante

2. ¿Dónde nació Bea Gómez?

Esta potencial estrella de la música nació en el Estado Lara, Venezuela. En la entrevista exclusiva para nuestro portal, Bea nos comentó sobre sus raíces:

Nací en Barquisimeto, Venezuela. Sin embargo, tengo raíces colombianas, ya que mi papá es de Chinácota, un pueblo que está en el norte de Santander. Cuando era pequeña me encantaba viajar para allá. Me siento súper conectada con la cultura colombiana así como con la venezolana, en cuanto a sus costumbres y por supuesto ¡la música!.

3. ¿Qué edad tiene Bea Gómez?

La cantante larense Bea Gómez nació el 19 de diciembre en Barquisimeto. Actualmente tengo 18 años de edad.

4. Comienzos musicales de Bea.

violinistas venezolanas

Mi papá es músico, y desde pequeña me transmitió ese amor por la música. En mi casa siempre hubo un piano desde que nací, y mi papá lo tocaba en reuniones familiares. Cuando tenía 7 años se dieron cuenta de que me gustaba mucho la música, y me inscribieron en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo en piano. Como quería estar también en una orquesta, me inscribieron en el sistema de orquestas para que aprendiera a tocar violín.

5. Bea Gómez y la Sinfónica Nacional Infantil junto a Dudamel. 

A pesar de su corta edad, Bea ha formado parte de la Sinfónica Nacional Infantil junto a un maestro de la música como lo es Dudamel. Además, tuvo la oportunidad de viajar a Italia para presentarse junto a la Orquesta. En esa oportunidad, Bea tuvo una anécdota junto a Dudamel que nos contó en la entrevista:

Bea Gómez y Dudamel

La Nacional infantil de Venezuela fue de las mejores experiencias de mi vida. Fui como violinista, pero extrañaba un poco el piano. Con la orquesta viajamos a Italia, y tocamos en el teatro Alla Scala de Milán. En la tarima había un piano y decidí tocarlo un rato. Después del último concierto, el propio Maestro Gustavo Dudamel me llamó para que tocara en su camerino. Fue un momento extremadamente especial para mí, y es algo que aún guardo en mi corazón.

6. Vimos que eres gran fan del béisbol. Cuéntanos tu experiencia como precursora del baseball sinfónico.

pianistas venezolanas

El béisbol es uno de los deportes que más emociona a Venezuela. Siempre la temporada de béisbol profesional es todo un acontecimiento, y el hecho de haber iniciado el baseball sinfónico junto a la Orquesta del Conservatorio fue algo único. Es muy emocionante saber que todo el estadio está escuchando lo que tocas, y que además lo disfrutan conjuntamente con el juego. Eso es todo un espectáculo para mí.

7. Y hablando de béisbol, ¿Has practicado algún deporte?

Para la entrevista exclusiva con nuestro portal, Bea nos confesó que practicó natación cuando era más pequeña. Además, nos comentó que este es su deporte favorito.

8. ¿Qué se sintió trabajar con Gregorio Valles?

En Octubre de 2021, Bea tuvo la oportunidad de ser la precursora del beisbol sinfónico y compartió tarima junto al reconocido presentador Gregorio Valles.

Bea Gómez y Gregorio Valles

Fue algo increíble. Como todo Larense, soy fan de Gregorio Valles desde muy pequeña, y haber trabajado con él tan de cerca es una dicha para mí. ¡Espero que eso se repita!

9. ¿Cuál, hasta el momento, ha sido la canción que más te ha gustado interpretar en vivo? ¿Tienes canciones propias?

Hasta el momento, la cantante venezolana Bea Gómez ha realizado varias presentaciones en vivo a nivel nacional. Cabe destacar que también se va presentado a nivel Internacional, pero no de manera solista sino junto a la Orquesta Sinfónica. Actualmente se encuentra en proceso de crear temas propios para su repertorio musical.

violinista venezolana

Tengo muchas favoritas… Pero sin duda alguna elegiría New York New York, de Frank Sinatra. En este momento estoy en proceso de componer temas propios; espero que este nuevo año 2022, también esté lleno de mucha nueva música.

10. ¿Has colaborado con otros músicos o cantantes? ¿Con cuáles te gustaría trabajar?

Con cantantes famosos aún no, pero espero hacerlo pronto. He hecho algunos covers con unos talentosos amigos que están en la ciudad de Caracas, y me ha parecido algo súper especial hacer música con ellos. Sería un sueño para mí, algún día trabajar con Morat, que es mi Banda favorita. Son increíblemente talentosos y su música es otro nivel.

11. ¿Qué se sintió Romper un Récord Guiness?

En Noviembre de 2021, Venezuela estuvo en ojos del mundo al romper un Récord Guiness a la Orquesta más grande del mundo. Bea Gómez formó parte de este Sistema de Orquestas e hizo historia junto a sus compañeros.

Si a mí me hubiesen dicho a principios del 2021 que rompería un Record Guinness en Caracas, no me lo hubiese creído. Hasta ahora ha sido una de las experiencias más inolvidables para mí, y fue un honor haber colocado a Venezuela en lo más alto, formando parte de la orquesta más grande del mundo.

12. Por último, ¿Cómo te ves a futuro en la música?

cantantes venezolanas

Espero verme como violinista, pianista y cantante. Sé que es un camino muy duro, que requiere mucho tiempo y sacrificio, pero cada segundo vale la pena. Espero no dejar ninguna de las tres cosas nunca, ya que para mí una complementa a la otra, y todas son especiales para mí. En pocas palabras, espero verme siempre haciendo lo que más amo.

 

¡Talento 100% criollo!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación