fbpx Saltar al contenido

CORINA SMITH novio, padres, edad y más ◁

27 agosto, 2019
curiosidades de Corina Smith

Desde que inició su carrera, Corina Smith no para de sorprendernos con sus proyectos, nuevas amistades y una que otra publicación extraña en sus redes sociales. Pero ¿Qué hay más allá de la imagen que proyecta en sus redes sociales?

Curiosidades de Corina Smith

Ya sea con opiniones controversiales, outfits fuera de lo común o canciones pegadizas. La apariencia encantadora, voz de ángel, ojos color miel y curiosa personalidad de esta caraqueña captó la atención del público desde sus inicios. Aquí los datos más interesantes sobre la vida de la cantante y ”bomba hot fresa” de la que todos hablan:

¿Cuál es el nombre completo de Corina Smith?

Su nombre completo es María Corina Smith Pocaterra. Su nombre artístico se reduce exclusivamente a Corina Smith. Es cantante, actriz y modelo.

Corina Smith

¿De donde es Corina Smith y cuantos años tiene?

Corina Smith nació en Caracas, Venezuela.  Actualmente tiene 29 años y cumple años el 8 de septiembre de 1991.

¿Quiénes son los padres de Corina Smith?

La mamá de Corina Smith es Marina Elena Pocaterra, presidenta y CEO del Hospital Internacional de Barquisimeto. Su padre es Roberto Smith Perera, dirigente de un partido opositor venezolano llamado Voluntad Popular.

Como dato curioso, Roberto Smith también fue embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo, durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Además, estuvo a cargo de empresas como Vliasa, Aeropostal, Cantv, Ipostel, INP, CAVN y el Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Corina Smith y Roberto Smith

Corina tiene dos hermanas.

La famosa fresa del espectáculo venezolano tiene 2 hermanas. Al contrario de Corina, sus hermanas no se dedican al mundo del espectáculo, pero aparentemente llevan una buena relación. Sus nombres son María Sofía Smith Pocaterra y María Elisa Smith Pocaterra.

familia Smith

¿Cuánto mide Corina Smith?

Ésta es una de las curiosidades de Corina Smith más buscadas. Con su figura delgada y piernas atléticas, la sensual caraqueña mide tan sólo 1.65 mts.

estatura de corina smith

¿Qué y dónde estudió Corina Smith?

En Caracas creció y aprendió a tocar el piano desde los 5 años. Luego de graduarse de bachillerato, se fue a vivir 4 años a Estados Unidos. Una vez allí se mantuvo estudiando la carrera de ”Business” y economía en la Universidad Metropolitana de Boston.

Desde muy pequeña se mantuvo en el mundo del espectáculo como corista, bailarina y actriz de televisión.

Corina tocando piano

Corina tuvo una idea de lo que quería lograr en la vida, desde pequeña asistía a las clases de piano. Sin embargo, sus padres le inculcaron que debía tener una ”base de estudios”.

De aquí, vino el gusto de Corina por estudiar finanzas y en algún punto tuvo una idea ”loca” de ser una detective. De hecho, algunos familiares cercanos hasta llegaron a pensar que tenía potencial para ser una buena abogada.

A pesar de que su verdadera pasión es la música, la rubia asegura que ”tiene un lado no tan musical” y es su curiosidad por temas de economía y saber manejar una empresa.

La frase que la acompaña es: ”Si lo puedes ver en tu mente, lo puedes tener en tus manos”. Corina asegura con esto que debemos tener ”un norte en nuestro destino” y a pesar de sus gustos, su norte siempre será la música.

Corina Smith curiosidades

Corina en Somos tú y yo

Corina Smith comenzó su carrera artística en 2009 con la serie televisiva de “Somos tú y yo: un nuevo día” la cual se encontraba en su tercera temporada. Aquí interpretaba a una porrista llamada María Corina. La serie era transmitida por las cadenas de televisión Boomerang y Venevisión.

Corina Smith en Somos tu y yo

Tiempo después, Corina Smith participó en la serie “NPS: No puede ser”. Éste proyecto estaba inspirado en la película ”Vaselina” y aquí encarnaba al personaje de Tina Martínez.

Al culminar este proyecto actoral, Smith fue contactada por Venevisión para protagonizar la novela ”Para verte mejor”. Sin embargo, rechazó la oferta, se dedicó de lleno a la música.

n-p-s-corina-smith

Cori Smith es la imagen de Pepsi y Pavitas.

Debido al gran éxito que  obtuvo con su proyecto musical, en el año 2017 Corina se convirtió en la imagen de varias marcas nacionales e internacionales. De hecho, es la primera artista mujer en convertirse en la imagen de la marca Pepsi en Venezuela. También es la imagen principal de la línea de calzado ”Pavitas”.

corina smith pavitas

¿Cuáles y cuántos álbumes tiene Corina?

Hasta el momento no cuenta con ningún álbum oficial. Desde el 2015 hasta el presente año, Corina Smith se ha encargado de lanzar singles y dedicarle tiempo a cada una de sus canciones.

Su primer sencillo promocional debutó en 2015 bajó el nombre ”La Difícil”. Por ahora cuenta con más de 13 sencillos presentados como solista. En su mayoría, son canciones escritas por la misma Smith. Su idea es crear un álbum similar a ”una pascualina”.

Cada una de sus canciones cuentan los secretos, emociones y vivencias de Cori, por lo cual es un álbum esperado por sus fans desde hace años.

Corina Smith la difícil

¿Con quién ha colaborado Corina Smith?

La más reciente colaboración de Cori se llevó a cabo este 2021 junto a Eladio Carrión. En 2020 colaboró junto a los reggaetoneros, Dalex, Jerry Di, Yera y Andi G en el remix de la canción ”Que Fluya”. Además, lanzó singles junto a Kevin Roldan, Matt Hunter, Alex Rose, Lyanno y el famoso tema ”Morir Juntos” con Lenny Tavarez.

Para el 2018, Cori sorprendió a sus seguidores al colaborar con los traperos Neutro Shorty y Big Soto. En 2017, colaboró con Gaby Noya y Vanessa Suárez en ”VIP” y con Gustavo Elis, quienes participaron en un concierto de Daddy Yankee. De hecho fue con Elis con quién iniciaron las colaboraciones de Cori desde el año 2016.

Colaboración con Daddy Yankee

Sheryl Rubio y Corina ¿amigas? ¿peleadas?

Desde que trabajaban juntas en ”Somos Tu y Yo” se ha creído ambas artistas no tienen una buena relación. Luego de su ruptura con Gustavo Elis, Corina compartió una serie de tweets que muchos usuarios suponían que eran para Sheryl Rubio.

Corina y Sheryl

En los tweets, Smith hacía referencia a una amiga que la ”traicionó” por viajar a la ciudad de Miami en compañía de su ex, Elis. Los fanáticos llegaron a la conclusión que se trataba de Sheryl Rubio, ya que era quien se encontraba en Miami y en ese momento mantenía una buena relación amistosa con Elis. 

Sheryl Rubio rivalidad

Estos rumores llegaron a los oídos de la misma Sheryl, quien confesó que no entendía que sucedía tras todo el drama de Smith. Sin embargo, solo se trataba de pequeños fragmentos de ”inspiración” por parte de Corina para anunciar sus canciones. Ambas cantantes se reunieron para desmentir los rumores de rivalidad entre ellas. Tanto Smith como Rubio aseguran ser grandes amigas y hasta bromean en que ”parecen hermanas perdidas”.

Corina y Sheryl

¿Por qué terminaron Corina Smith y Gustavo Elis?

Desde que comenzaron a salir, el noviazgo entre Cori Smith y Gustavo Elis fue uno de los más seguidos y queridos por el público. Por eso, su ruptura en 2018 impactó a sus fans y fue muy comentado y seguido por los medios venezolanos.

Para una entrevista con Shirley Vargany, Gustavo Elis reveló que había muchas diferencias de personalidad en la relación y ambos empezaron a chocar en muchas ocasiones.

“En mi relación con Corina comenzaron a haber muchas diferencias… Nadie tiene que cambiar por nadie, pero todos podemos mejorar y creo que en algún momento la relación se quedó trancada. Fue una decisión de ambas partes porque cuando esto empezó a suceder estábamos a distancia y poco a poco se pidió un tiempo y ese tiempo se fue extendiendo” comentó Elis a Varnagy.

Corina Smith y Gustavo Elis rompen relacion

¿Es cierto que Gustavo Elis y Corina Smith volvieron en 2019?

En 2019, Corina y Gustavo sorprendieron a sus fanáticos al presentarse juntos en tarima en el ”Concierto del año” realizado en Puerto Ordaz. Esta unión generó mucha incertidumbre a la fanaticada y a la prensa, por lo que empezaron a correr rumores de que estaban juntos de nuevo. Sin embargo, todo se trató de una unión musical amistosa por parte de ambos cantantes.

En 2020, Corina Smith ofreció una entrevista a la periodista Adriana Peña, donde aclaró que su relación con Gustavo marcó un antes y un después en su vida. Sobre todo con la canción Escape, la cual calificó como una de sus favoritas. Asimismo, Cori expresó que terminaron en buenos términos pero a pesar de su buena amistad no está en sus planes entablar una relación amorosa nuevamente con él.

“Los dos somos amigos, nos respetamos muchísimo como artistas. No quedó nada malo para decir y nos sirvió como experiencia a los dos”, indicó acerca de la respetuosa relación que aún conserva con Gustavo.

¿Corina Smith y Kevin Roldan fueron novios?

En enero de 2020, salieron a la luz una fotos de Corina Smith junto a Kevin Roldan donde se les veía muy acaramelados. Enseguida empezaron los rumores de un ”juju” entre los cantantes, ya que ninguno de los dos negaba o confirmaba las noticias de la prensa.

Pero, al igual que Neutro Shorty, todo se trataba de una colaboración musical. El panorama fue esclarecido por los cantantes tras lanzar el videoclip de la canción “No Somos Nada”. En el video se puede ver a estos intérpretes de la música urbana latina muy “pegaditos” y cariñosos, confirmando que las fotografías formaban parte de la promoción de la canción.

corina smith y kevin roldan

¿Quién es el novio actual de Corina Smith?

Este 2021 Corina confirmó su relación amorosa con el cantante puertoriqueño ”Mora”. Por medio de Instagram, la caraqueña hizo oficial su relación al compartir una serie de fotografías en el cumpleaños del cantante.

Corina Smith novio

En el pasado, a Cori también se le ha relacionado con otros cantantes. A inicios de 2020 se le relacionó con el colombiano Kevin Roldan, pero todo se trataba de una colaboración musical.

En 2019, se le relacionó con el reggaetonero Dalex, luego de ser captados en una discoteca pero nunca se confirmó nada por parte de los artistas. También se le relacionó con Neutro Shorty luego de su ruptura oficial con Gustavo Elis en 2018, pero todo se trató de una estrategia publicitaria.

Curiosidades de Corina Smith

¿Corina tiene tatuajes?

La caraqueña cuenta con dos tatuajes en su cuerpo. Uno de ellos se encuentra dentro de su labio inferior y lleva la frase ”Real”. La otra pieza es una fresa, se encuentra en su dedo índice y es un ”tributo” a si misma.

Smith asegura que sus amigos la catalogan como ”la fresa” del grupo. Ambos trabajos fueron realizados por el tatuador venezolano Alex Bruz. 

Corina Smith tatuajes

¿Corina ”toma riesgos”? El chalequeo

Durante su tiempo de relación con Gustavo Elis, Corina ofreció una entrevista que la llevaría a tener relevancia en las redes. Dicha atención fue un tanto negativa, ya que los haters de la cantante la catalogaban de ”cabeza hueca”.

En la entrevista, Cori revela que es una pésima cocinera y que prefería comer cosas ligeras, entre esas cosas ”pasta con carne y otras veces pasta con salsa”. Éstas declaraciones, junto al comentario de que ”se le quemó la tostadora y entró en crisis” hicieron estallar las redes de risas, críticas y memes.

 

En otra oportunidad, Corina también generó polémica en una rueda de prensa por su comentario “Soy una fresa”. Esta rubia puede parecerle a muchos “tonta”pero sigue sabiendo como robarse la atención de todos.

La polémica de Corina Smith usando tacones con medias #MultiMediasChallenge

La cantante caraqueña causó furor luego de asistir al programa de Venevisión “Portada’s”, pero no por su música sino por lucir “nuevo estilo”. Asimismo, Smith apareció como invitada en el segmento “Se armó la tramoya” usando unos tacones con medias largas de color blanco con el logo de Nike.

Corina Smith tacones con medias

Como era de esperarse, muchos internautas de las redes sociales y de la plataforma de Twitter se pronunciaron al respecto. Las críticas y las observaciones negativas se hicieron llegar a granel. Sin embargo, hubo muchas personas que le aplaudieron esta nueva tendencia.

Según Cori, esa moda la adoptó luego de ver a algunas artistas famosas como Jennifer López, Rihanna y hasta Lady Di utilizando la misma vestimenta. Sin embargo expresó que Venezuela “no está preparado para eso“. Por eso creó un movimiento online llamado #multimediaschallenge donde cientos de fans de la cantante compartieron sus fotos usando esta tendencia de moda.

nueva tendencia corina smith usando tacones con medias

multimediaschallenge 2

¿Quién es la mejor amiga de Corina Smith?

Desde que se conocieron en las grabaciones de ”Somos Tu y Yo”, Corina Smith y Vanessa Suárez son inseparables. Ambas han demostrado una excelente química amistosa y lo dejan notar en fotografías y vídeos.

Por medio del canal de youtube de Vanessa, ambas suelen compartir vídeo blogs divertidos, preguntas y repuestas y hasta covers.

Hechos curiosos sobre Corina Smith

¿Corina Smith tiene mascotas?

Corina es amante de los animales, pero actualmente no tiene mascotas. Sin embargo, ha compartido en varias ocasiones fotos y vídeos con el perrito ”Thomas” de su mejor amiga Vanesa.

Curiosidades sobre Corina Smith

¿Cuántos premios ha ganado Corina?

Durante la sexta edición de los Premios Pepsi Music, Corina Smith fue galardonada con 4 premios. La caraqueña obtuvo reconocimiento por mejor vídeo femenino, vídeo urbano, tema femenino y mejor Artista Pop.

curiosidades de Corina Smith

¿Corina Smith se operó? Antes y después

Públicamente la cantante no ha dado declaración alguna sobre alguna visita al quirófano. Lo que sí es notable es su transformación a través del tiempo. Los haters de Corina, aseguran que la rubia se ha sometido a una cirugía de nariz y bichetomía. Algunos fanáticos opinan que sólo se trata del ”paso de la pubertad”.

Hechos curiosos de Corina Smith

El tema con su cuerpo también ha sido de controversia entre sus seguidores. Sus fans aseguran que antes tenía una imagen más ”natural” y un ”poco más llenita”.

Algunos se han sentido alarmados por la notoria perdida de peso de la cantante. Sin embargo, ella siempre muestra una imagen saludable ante su público y asegura que su cuerpo se debe ”al ejercicio” y ”una dieta sana”.

Corina Smith

Corina Smith apoya a Venezuela.

A pesar de que no le gusta indagar en el tema político de manera pública, Corina está consciente de la situación actual que atraviesa el país. Ha mostrado apoyo a su padre, como dirigente del partido de oposición, Voluntad Popular. Como aporte a la sociedad, busca mantener sus proyectos en Venezuela, como forma de demostrarle a sus seguidores ”que pueden lograr lo que deseen a pesar de las adversidades”.

Corina Smith

¿Corina ha realizado alguna gira de conciertos?

Corina ha hecho diversas giras por varios estados del país haciendo promoción a sus sencillos. La última se llevó a cabo en éste 2019, dónde Corina se presento en todos los centro comercial Sambil de Venezuela.

Por medio de su cuenta de Youtube, la cantante subió un vídeo dónde le muestra a sus fanáticos cómo es su vida durante las giras.

 

 

¿Conocías éstas curiosidades de Corina Smith? 

¿Tú que sabes de ella que pocos conoce?

Deja tu comentario.

Coméntanos que te pareció esta publicación