fbpx Saltar al contenido

Angelina Jolie vista a Venezolanos REFUGIADOS en Lima.

22 octubre, 2018

 

La actriz estadounidense Angelina Jolie, Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llegó al país suramericano en una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los Venezolanos REFUGIADOS en Lima y los desafíos que afronta esta nación como receptor de esta comunidad de emigrantes.

La primera parada de la estrella hollywoodense en territorio peruano ha sido un albergue en la localidad de San Juan de Lurigancho donde la organización “Sin Fronteras” ha desplegado refugio para 180 venezolanos. Durante su visita en la tarde del domingo, Jolie conversó con los voluntarios para ver cómo podía ser efectiva la ayuda en la zona para mejorar el ambiente, el suministro de alimento y la expansión del espacio en el albergue que le permita incorporar nuevos talleres productivos para los refugiados.

Un comunicado oficial de Naciones Unidas indica que Jolie tiene previsto entrevistarse con refugiados y autoridades peruanas, así como representantes de entidades civiles que están prestando ayuda a los emigrantes venezolanos. La actriz se encuentra en modo de observadora de la generosa respuesta de Perú ante el abrumador éxodo de venezolanos hacia varios destinos de la región.  

Esta sería la primera visita de Jolie a Latinoamérica en su rol con la ACNUR desde 2012 cuando visitó Ecuador para conocer de primera mano la situación de refugiados colombianos. No ha trascendido hasta ahora si la actriz estadounidense extenderá su misión a otros países de la región donde también hay una extensa comunidad de venezolanos en calidad de refugiados.

Perú ha recibido en lo que va de 2018 más de 100 mil peticiones de venezolanos para entrar como refugiados a su territorio, tres veces más que lo que recibió el año pasado. Otras naciones que han sido fijadas como destino de los venezolanos para escapar de la crisis en su país son Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. Datos de la ONU estiman en cerca de 2.3 millones los venezolanos que han abandonado su país ante la crisis que allí se vive.

Coméntanos que te pareció esta publicación