fbpx Saltar al contenido

Resistance: Película venezolana sobre la Segunda Guerra Mundial

10 febrero, 2020
película resistance 2020

El director venezolano, Jonathan Jakubowickz, creador de obras como Hands Of Stone, Secuestro Express y el libro ‘‘Las Aventuras de Juan Planchard’’ nos sorprende nuevamente con un nuevo proyecto cinematográfico. Jakubowickz presenta ‘‘Resistance’’, una película venezolana sobre la Segunda Guerra Mundial que narrará la vida de Marcel Marceu y será estrenada este 2020.

¿De qué trata Resistance, la película venezolana sobre la Segunda Guerra Mundial?

El cine venezolano ha dado un giro de 180° en cuanto a tramas y desde hace años apuesta por historias diferentes y dirigidas a un público internacional. En esta ocasión, el director venezolano Jonathan Jakobowickz nos presenta una película venezolana sobre la Segunda Guerra Mundial. Cabe acotar, que el mismo Jakubowickz es el encargado del guión y la producción del film.

resistance película venezolana sobre la segunda guerra mundial

La historia se basa en la vida del artista francés, Marcel Marceu, conocido como el ‘‘mimo más famoso del mundo’’. La película nos plasmará un Marcel de 16 años de edad, perteneciente a una familia judía quienes intentan huir de su ciudad natal debido a la intervención alemana de Francia. Para el escape de la familia, recibirán ayuda de Georges, primo de Marcel y jefe de los Boy Scouts de Estrasburgo.

Marcel recibe entrenamiento en los suburbios de París y ayuda a su primo Georges a rescatar a niños de la guerra. Su función era mantener callados a los niños para lograr que todos pudieran escapar. Para ello, Marcel comienza a hacer imitaciones, logrando mantener en silencio a los huérfanos, cuyos padres fueron asesinados por los nazis.

El actor que encarnará al famoso Marcel Marceu es Jesse Eisenberg, conocido por películas como Red Social, Zombieland y Los Ilusionistas. El film, también contará con la participación protagónica de Ed Harris y el actor venezolano Edgar Ramírez.

reparto de película resistance

Además, el reparto contará con la actriz Cléménce Poesy, interpretando a Emma, miembro central de la resistencia francesa. El actor alemán, Mattias Schweighöfer será el antagonista de la historia, y encarnará al infame Klaus Barbie. Geza Rohrig, dará vida al primo Georges Loinger, Charles Mangel, interpretará al padre de Marcel y Félix Moat al hermano del mimo.

¿Por qué Jesse Eisenberg quiso protagonizar el film venezolano Resistance?

El actor estadounidense, Jesse Eisenberg no pensó dos veces al aceptar el papel protagónico del film venezolano Resistance. El mismo actor acotó a la revista People que al enterarse que la historia sería llevada al cine, se conectó con ella por completo, ya que este artista utilizaba su trabajo en beneficio a otras personas.

De hecho, durante la guerra, Marcel Marceu descubre su pasión como imitador. Después de la liberación de París, ofrece su primera presentación importante como mimo ante tres mil soldados.

película venezolana sobre la segunda guerra mundial

El actor confesó que perdió a su familia durante la guerra en Europa, y el padre del mimo Marcel pertenecía a un área cercana donde vivían los parientes de Jesse y donde lamentablemente fallecieron.

El tráiler de la película fue publicado por el director venezolano, Jonathan Jakubowickz el pasado 07 de febrero por medio de las redes sociales. En el adelanto se puede observar a un Jesse Eisenberg encarnando a la perfección a Marcel Marceu, y hasta el momento el público se ha mostrado entusiasmado con este proyecto cinematográfico.

La cinta se estrenará el 27 de marzo de 2020.

 

 

¡Ya queremos verla!

Coméntanos que te pareció esta publicación