fbpx Saltar al contenido

Nuevo BOTÓN de APLAUSOS de Youtube busca monetizar la plataforma

14 febrero, 2020
boton de aplausos de youtube

Recientemente la plataforma de videos por streaming más famosa del mundo ha creado una herramienta que permitirá hacer donaciones a los creadores de videos. El nuevo “botón de aplausos de Youtube” está buscando expandirse monetizando la plataforma. Esta alternativa sin duda beneficiará tanto a los creadores de videos como a la aplicación.

youtube

Botón de Aplausos de Youtube: La nueva forma de ganar dinero

Millones de aplicaciones y plataformas buscan día a día generar un ingreso con sus servicios o ayudar a sus usuarios a ganar dinero. Si bien, hasta el día de hoy, Youtube habia basado su monetización, y la de sus creadores, en sus anunciantes. Sin embargo, la plataforma se encontraba buscando nuevas formas de generar dinero.

Tal parece que la plataforma de streaming más famosa del mundo ha seguido el ejemplo de otra plataforma. En esta plataforma llamada Twitch los streamers ganan dinero gracias a las colaboraciones de sus seguidores. En base a ello, Youtube ha decidido probar esta nueva estrategia implementada para generar más dinero.

Este nuevo botón de aplausos de Youtube llamado “Viewer Applause“, “Aplausos del Expectador” aparece en la parte inferior del video, al tocarlo se muestra una animación “aplaudiendo” sobre el video, ahí sabrás que haz hecho tu contribución.

youtube nuevo boton de aplausos

Nuevo botón de aplausos de Youtube no está disponible para todo el mundo

Cuando la plataforma de Youtube lanza una nueva herramienta de monetización, generalmente está disponible para personas con más de 100 mil suscriptores. Asimismo, los creadores de videos deberán formar parte de un programa de Socios de Youtube. De esta manera podrán habilitar la opción de “Aplauso del Espectador” o “Viewer Applause” en sus videos.

Cabe destacar que la función solo será compatible con la versión de escritorio de Youtube por los momentos. De igual manera, la nueva opción para dar “propinas” de Youtube sólo está disponible en países como Australia, Brasil, India, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

Actualmente, la nueva función de Youtube se encuentra en versión beta, es decir, se está desarrollando. De hecho, para que los creadores de videos comiencen a recibir donaciones es necesario una invitacion de la plataforma de Youtube. Si bien, el botón de aplausos de Yotube complementa la membresía de una serie de funciones del canal existente como la etiqueta Super Sticker y la función Super Chat.

¿Cómo se usa y cuáles son los beneficios del “Viewer Applause“?

Pues bien, los usuarios o youtubers con acceso a esta nueva función pueden ingresar en su canal y darle a la opción de “habilitar”. Luego, los seguidores podrán darle “clic” al video de su creador favorito en un icono situado al lado de los botones de “Me gusta” y “No me gusta“.

¿Cuánto vale cada click? La contribución por cada “click” es de 2 dólares. Sin embargo puedes realizar varias “donaciones” o clickear en el botón de aplausos varias veces en el mísmo video. Eso si, el límite diario máximo de contribuciones es de 500 dólares, o 2000 dólares semanales a través de Super Chats, Super Stickers y Aplausos combinados.

Youtube tienen un ingreso del 30% de las donaciones realizadas mediante Super Chats, lo que es muy probable que suceda lo mísmo con esta función. No obstante, la página de soporte de la plataforma menciona que las contribuciones o “propinas” realizadas a través del botón de aplausos de Youtube no serán reembolsables.

En fin, esta nueva herramienta alternativa de monetización era un proyecto en el cual la compañía tenía tiempo invirtiendo, buscando nuevas maneras de hacer crecer la plataforma de Youtube.

¿Qué te parece esta nueva función de Youtube?

Resultado de imagen para money gif

 

 

 

 

Coméntanos que te pareció esta publicación