fbpx Saltar al contenido

CURSOS GRATUITOS online y en español para ti

18 marzo, 2020
cursos gratuitos por el coronavirus

Dada la situación que se está efectuando actualmente en el mundo, muchas personas se encuentran en sus casas sin hacer nada productivo. A pesar que la cuarentena es una medida para protegernos del Coronavirus, es imposible no sentir ansiedad. Lo más recomendable es aprovechar ese tiempo de una manera óptima, por ejemplo, tomando cursos gratuitos online. ¡Es hora de hacer algo productivo con tu tiempo libre!

Varias plataformas o centros de estudios vía remota han creado aulas digitales o cursos online para ayudar y servir productivamente a todas aquellas personas que están en cuarentena. Así que #QúedateEnCasa y aprovecha el tiempo de una manera productiva con estos cursos online gratis.

cursos gratuitos por el coronavirus

Cursos gratuitos Online: Ahora podrás crecer y desarrollarte aún más profesionalmente

Varias compañías, plataformas o centros de estudios han pensado en ti y en tu bolsillo creando un iniciativa bastante chévere: ¡Cursos online de manera gratuita! Asimismo, compañías como Google o YouTube han creado varias propuestas interesantes que todo el mundo está aprovechando.

Son muchos los cursos gratuitos que el internet te ofrece. De hecho, estos te permitirán desarrollarte en el área que decidas. Incluso, algunos cursos incluyen certificaciones gratuitas. Todos varían en duración, y puedes hacerlo absolutamente a tu ritmo.

El catálogo es bastante variado. Hay varios cursos disponibles, y además puedes filtrar los cursos según el tipo de categoría, duración, certificación, proveedor y dificultad. Por si esto fuera poco, también existen cursos para usuarios principiantes, intermedios y avanzados.

Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos de estos cursos no van a estar gratis o disponibles por mucho tiempo, así que aprovecha de inscribirte rápidamente.

cursos gratuitos a causa del coronavirus

Cursos gratuitos de Google Actívate:

La plataforma de Google animó de nuevo a los usuarios en el mundo entero a unirse a su gran iniciativa, llamada #GoogleActívate. Este proyecto proviene de #GrowWithGoogle creado en el año 2014, y da la oportunidad de formarte en competencias digitales de manera cómoda y gratuita.

En su web tienen más de 30 cursos disponibles en línea. Lo mejor de todo es que estos cursos son 100% gratis, con certificado y en español.  Revisa aquí mismo si alguno te interesa:

Marketing digital

  1. Fundamentos del Marketing Digital
  2. Comercio electrónico
  3. Competencias digitales para profesionales
  4. Transformación digital para el empleo
  5. Promociona una empresa online
  6. Consigue que los clientes te encuentren online
  7. Promociona una empresa con publicidad online
  8. Exporta una empresa a otros países
  9. Conecta con los clientes a través de los móviles
  10. Promociona una empresa con contenido
  11. Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet
  12. Cómo mejorar y proteger tu campaña online
  13. Red de búsqueda de Google Ads
  14. Red de Display de Google Ads
  15. Medición de Google Ads
  16. Anuncio de shopping
  17. Video de Google Ads

Datos y tecnología

  1. “Cloud Computing”
  2. Curso de Desarrollo de Apps Móviles
  3. Curso de introducción al desarrollo web: HTML y CSS
  4. Principios básicos de programación
  5. Conoce los aprendizajes básicos del aprendizaje automático
  6. Mejora la seguridad online de tu empresa

Desarrollo personal

  1. Productividad personal
  2. Gana confianza a través de la auto promoción
  3. Consigue tu próximo empleo
  4. Aumenta la productividad en el trabajo
  5. Introducción al bienestar general
  6. Redes profesionales eficaces
  7. Comunicación comercial
  8. Comunicar tus ideas mediante historias y diseños
  9. Hablar en público

Si estás interesado en alguno de estos cursos gratuitos que te ofrece Google Actívate, ingresa aquí para más información: https://learndigital.withgoogle.com/activate

Cursos gratuitos en Coursera:

Esta plataforma de educación virtual es creada y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford en el 2011. Su objetivo es el de brindar una oferta de educación masiva a la población con cursos en inglés y otros idiomas.

De igual manera, Coursera ofrece cursos, tanto gratuitos como de pago, sobre temas variados a niveles universitarios. Además posee una lista de cursos variados en español, y con acceso a videoconferencias, ejercicios y foros de discusión.

Ahora bien, si quieres obtener un certificado de finalización del curso proporcionado por la entidad pertinente, hay que abonar una cantidad que puede variar en función del programa. A continuación, te compartiremos el link de esta plataforma por si te encuentras interesado en alguno de sus cursos universitarios https://www.coursera.org/

Cursos gratis en Crehana:

La plataforma de Crehana es una comunidad educativa global para profesionales de la industria digital y creativa. Nace con el propósito de brindar oportunidades de transformación profesional y personal a través de la educación.

Crehana ofrece cursos completamente Online y en español, además te brinda la facilidad ver las clases donde quieras y cuando quieras. Así como también, puedes repetir las clases las veces que quieras. Una vez elijas el curso, inmediatamente se encontrará disponible ilimitadamente ya que todo el contenido es 100% en línea.

 

Estos son algunos de los cursos gratuitos que te ofrece Crehana y que podrás encontrar en su página web:

  1. Introducción al Adobe Illustrator
  2. Curso introductorio a la Ética Empresarial
  3. Introducción al Liderazgo y Management
  4. Curso gratuito de Fotografías con Smartphone
  5. Fotomontaje publicitario con Adobe Photoshop
  6. Curso de Branding para redes
  7. Introducción a la Ilustración Digital
  8. Curso de E-Commerce para principiantes
  9. Principios de animación en After Effects
  10. Curso de Storytelling
  11. Marketing digital en Facebook
  12. Entre otros…

Así como estos, existen muchos otros cursos esperándote. Si te ha llamado la atención algunos de estos cursos o sientes curiosidad de cuáles serán los otros cursos que ofrecen en Crehana ¿Qué esperas? Aquí te compartimos el link: https://www.crehana.com/cursos-gratis/

Cursos gratis en Domestika

Otros de las plataformas que te ofrecen cursos gratuitos y creativos para todas las edades es sin duda Domestika. Entre los cursos que esta plataforma puede ofrecerte están:

  1. Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas
  2. Técnicas de estampación para niños
  3. Técnicas básicas de bordado: Puntadas, composiciones y gamas cromáticas
  4. Fotografía y vídeo profesional con tu móvil
  5. Fotografía creativa para redes sociales
  6. Introducción a la creación de personajes estilo cartoon
  7. Rotoscopia: Dibuja una animación Frame to Frame
  8. ¡Stop Motion for fun!
  9. Introducción al Blogging
  10. Ilustración de caricaturas vectoriales

Domestika cursos gratis

Domestika, con el lema “Quédate en casa”, aperturó 10 cursos onlinea gratis. Si estás interesado en alguno de estos cursos gratuitos que te ofrece Domestika, bien puedes ingresar en este link y conocer más al respectohttps://www.domestika.org/quedateencasa

Cursos gratis en Udemy

Esta es una de las plataformas más populares en lo que se refiere a cursos online. Udemy pone a disposición todos sus cursos gratuitos en idioma español. Además, cuenta con un catálogo de categorías de cursos que van desde desarrollo web o diseño y marketing, hasta idiomas o realización personal.

Si estás interesado en saber más sobre estos cursos gratuitos que te ofrece la plataforma de Udemy, ingresa aquí: https://udemycursosgratis.com/

Cursos onlines gratuitos por YouTube

La plataforma de videos por streaming más famosa del mundo, YouTube, también ofrece una gran variedad de oportunidades gratuitas para desarrollarte como profesional. Si bien, para acceder o encontrar cursos por esta plataforma debes aprender a cómo buscar. De hecho, es bastante sencillo, solo colocas en el “buscador” el nombre del curso que quieras realizar y deberán aparecerte.

cursos gratis por youtube

Por ejemplo, en YouTube podrás encontrar cursos como:

  1. Curso de Excel básico
  2. Curso de ¿Cómo ser un YouTuber?
  3. Aprende Marketing Digital en 60 minutos
  4. Curso de Community Manager
  5. Cursos para aprender inglés
  6. Entres muchos otros…

Para muestra un botón, el Youtuber David Cuesta ofrece a través de su canal de Youtube varios cursos que pueden ser de tu interés. Entre ellos están:

  1. Curso de SEO gratis
  2. ¿Cómo hacer un Keyword Research
  3. Configurar WordPress desde cero
  4. ¿Cómo crear una página web?
  5. Curso de Arquitectura Web
  6. Entre otros…

Más de 2000 cursos gratis en AprenderGratis.ES

En esta plataforma podrás encontrar cursos, tutoriales, guías y manuales que te permitirá aprender por tu cuenta. La mayoría de los cursos son gratuitos y se pueden realizar de forma online. Mucho del material que sale en esta página pertenece a universidades que ofrecen sus cursos en abierto.

Cabe destacar que, en esta plataforma existen alrededor de 2000 cursos gratuitos. Para más información, ingresa en este link: https://aprendergratis.es/

 

¿Y tú que esperas para inscribirte a uno de estos cursos? ¡APROVECHA!

 

Coméntanos que te pareció esta publicación