fbpx Saltar al contenido

Brujas Chupasangre de la Costa Oriental

2 agosto, 2021
Brujas chupasangre leyenda venezolana

¿Has escuchado hablar de las Brujas Chupasangre de la Costa Oriental? En el Zulia, esta leyenda ha aterrorizado por años a los pueblerinos y le pone los pelos de punta a los sabios y conocedores del lugar.

Durante siglos, se dice que las brujas hicieron un pacto con el demonio para hechizar a la gente y hacer el mal en la tierra. En algunas culturas, las pintan como mujeres horrendas, vestidas negro, que viajan en escobas y realizan conjuros en grandes calderos. Pero, en Venezuela, esta historia es un poco diferente y más aterradora…

¿Quieres saber de qué trata? Aquí lo que debes saber sobre la terrorífica historia de las brujas de la Costa Oriental:

1. ¿Cuál es la leyenda de las brujas del Zulia?

Una de las leyendas venezolanas más antiguas y aterradoras es la que proviene de los pueblos de la Costa Oriental, en donde se cree que existen brujas ”chupa sangre” o mujeres vampiresas.

Se dice que durante el día son unas mujeres comunes, que incluso podrían ser muy atractivas para la gente. Pero, al llegar la noche se convierten en grandes pájaros negros con un aspecto terrorífico. Mientras los pueblerinos duermen, las brujas caen sobre el tejado de las casas y buscan a sus víctimas para alimentarse de su sangre.

Esta historia salió a la luz en el libro, diccionario de fantasmas, misterios y leyendas de Venezuela escrito por Mercedes Franco.

brujas chupasangre de la costa oriental

2. ¿Dónde aparecen las brujas chupasangre?

Desde la época de la conquista y la colonia, estas brujas habitaban en Guiria, Irapa y Soro, asustando a todo aquel que se pone en su camino. Sin embargo, con el paso del tiempo se dice que aparecen en varias zonas del Zulia.

3. ¿Cómo identificar a una bruja de la Costa Oriental?

Según la escritora, Mercedes Franco, las brujas chupasangre de la Costa Oriental se les conoce por sus pasos leves al caminar durante el día. Además, se dice que estas mujeres suelen evitar la playa,  ya que no dejan huellas en la arena. Otra forma de descubrirlas es por su extraña debilidad de levantar su brazo derecho durante el día.

En la época de la colonia, solían quemar en la hoguera a este tipo de mujeres. Sin embargo, con el tiempo algunos monjes recurrían a exorcisar a estas brujas con agua bendita para que hicieran una vida normal, lejos de espiritus malignos.

También, se dice que para deshacerse de estas temibles brujas es frotar ajo en el cuerpo de las víctimas, para evitar que estas sean atacadas de nuevo.

4. ¿Cómo atacan las brujas chupasangre?

Según la leyenda, estas brujas muerden a sus víctimas para tomar toda la sangre posible. Por lo general prefieren niños, ya que tienen sangre más dulce. Al día siguiente del ataque, las víctimas amanecen con una característica marca o “morado” en el brazo o yugular.

En algunos casos, las víctimas quedan tan débiles que podrían morir a los pocos días si la bruja que los atacó no ha sido destruídas. La leyenda también dicta que las brujas lanzan un hechizo sobre sus víctimas para que caigan en un profundo sueño mientras ellas roban su sangre.

 

 

¿Conocías esta leyenda venezolana?

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación