fbpx Saltar al contenido

Plataformas de ahorro y pago en dólares en Venezuela

3 septiembre, 2021
Plataformas de pago en Venezuela

¿Estás cansado/a de comprar y vender dólares en efectivo? ¿Tú también cruzas los dedos antes de pagar algún producto o servicio en dólares, para te den vuelto? Algunas de las siguientes plataformas de ahorro y pago en dólares en Venezuela pueden ser la solución a tu problema.

Con la alta inflación y devaluación en Venezuela, todos corremos el riesgo de ser como el mapache y el terrón de azúcar, pero con los bolívares.

Best Algodon De Azucar GIFs | Gfycat

Gracias a estas plataformas, no solo podrás enviar y recibir dinero en divisas, sino que también te facilitan cobrar, pagar y ahorrar en verdes. Además, podrás controlar tu dinero sin pedir constantemente ayuda a terceros.

Si trabajas desde casa, eres freelancer, dueño de empresa o te encuentras en otro país y quieres enviar dinero a tus familiares en Venezuela, estas plataformas y apps pueden interesarte.

Estas son las plataformas de ahorro y pago en dólares más populares y usadas en Venezuela:

1. Zelle

Uno de los métodos de pago más aceptados entre los comercios y prestación de servicios en Venezuela es (@zellepay). Sin embargo, este es un servicio exclusivo en algunos bancos de Estados Unidos.

Aprovecha este método si tienes o puedes abrirte una cuenta con tarjeta de débito en un banco en EE. UU. Aunque algunos venezolanos también piden cuentas prestadas temporalmente a amigos y familiares en el exterior. ¿El riesgo? No manejarías tu dinero, dependes de un tercero.

Esta app que permite el pago en dólares de manera rápida y segura, en idioma criollo, es como un pago móvil en Estados Unidos. ¿Y lo mejor? No se aplican recargas por la recepción o envío de dinero.

Si quieres conocer más información sobre Zelle, visita su sitio web oficial aquí.

2. PayPal

Disponible en más de 200 países (@PayPal) te permite guardar dinero en divisas y hacer pagos en varias monedas extranjeras. Por ello, es otra de las plataformas de pago en Venezuela más usadas.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que te permite cancelar transacciones y el reembolso de tu dinero en caso de estafa. ¿Lo malo? Algunos usuarios consideran que las comisiones son muy altas por cada transacción. Aquí una Calculadora de Comisiones PayPal Actualizada

Por otro lado, existe una conchita de mango para los usuarios de Venezuela. Dado a ciertas restricciones, si quieres transferir el dinero a tu banco (función para cuenta verificada), es casi obligatorio que registres una tarjeta de crédito/débito que sea válida a nivel internacional.

Algunos usuarios acuden a contactos confiables o empresas dedicadas a este tipo de transacciones para activar sus cuentas o vender divisas. Entre las más usadas, se encuentra la empresa Whitepay (@whitepay_app).

Si quieres más información o tienes dudas, te recomendamos ingresar a PayPal, sitio web oficial

3. Reserve

Si no cuentas con los requerimientos para tener Zelle o PayPal, la app Reserve (@holareserve) es otra alternativa . Puedes comprar, vender y recibir dólares electrónicos desde Zelle y otras plataformas, sin que te cobren alguna comisión. Además, puedes proteger tu dinero ante la devaluación del bolívar.

La aplicación está disponible en países como Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Argentina. De acuerdo al número de transacciones que realices, tienes un límite diario de 500 dólares. Luego de recibir tu plata, puedes hacer el cambio a cuentas en bolívares, como Banesco o Mercantil, o en criptomonedas.

Actualmente, es una de las plataformas de pago en Venezuela más populares y usadas. Para más información ve a su web App Reserve oficial  o escríbeles a soporte en Twitter

4. Zinli

Otra de las plataformas de pago en Venezuela más populares es Zinli (@SomosZinli). Esta billetera virtual, te permite transferir, recibir y solicitar dinero en dólares.

¿Lo mejor? Pagas por bienes y servicios  en comercios que aceptan tarjetas Visa. A cambio, recibes GRATIS una Tarjeta Virtual Zinli Visa Prepagada con la que puedes pagar en páginas de compras y servicios. Sin embargo, NO puedes recargar saldo en bolívares y solo puedes tener $1.000 dólares en tu cuenta.

Para registrarte, solo necesitas tener un correo electrónico y tu cédula, en caso de ser de Venezuela o de Panamá. También, puedes usar tu pasaporte, sin importar la nacionalidad.

Si quieres saber más y aclarar dudas aquí la página web oficial de Zinli y su soporte en twitter

5. Valiu 

¿Quieres mandar dinero a Venezuela desde Colombia? Valiu (@valiu.co) es una alternativa para enviar dinero y que le eches “una ayudaíta” a tus familiares o amigos. Esta app, fue creada por un venezolano, un colombiano y un peruano, con la idea de ayudar familias de forma segura.

El CEO de Valiu, Simón Chamorro, explicó que la app garantiza el envío de remesas a Venezuela, con excelentes tasas de cambio, sin depender de terceros. De hecho, el usuario tiene la posibilidad de monitorear las transferencias, en tiempo real, hasta llegar al destino. ¿¡Qué tal!?

Para conocer más información, puedes escribir al equipo técnico, ver sus tutoriales y preguntas frecuentes aquí en su Valiu en su página web oficial

6. Bancumbre

Otra billetera virtual usada en Venezuela es Bancumbre (@bancumbre). Esta app, puedes descargarla totalmente gratis desde PlayStore. Al instalarla en tu teléfono, te ofrece dos opciones de cuenta: Cuenta Ávila o Cuenta Yombatón.

¿Cuál es la diferencia? Con tu cuenta Ávila solo puedes recibir transferencias desde Zelle, pero no puedes transferir este dinero, solo ahorrarlo. Ahora, la cuenta Yombatón sí te permite recibir y transferir tu dinero.

Si deseas abrir tu cuenta, debes contar con un mínimo de 10 dólares y cada transacción que realices tendrá un costo de 30 centavos de dólar. Como dato curioso, puedes recibir todas las transferencias que quieras, pero solo puedes retirar 300 dólares al día.

Para más información escríbele al soporte de dudas en su twitter o en la página web oficial de bancumbre.

7. Airtm

Considerada una de las billeteras digitales más usadas de Latinoamérica. ¿Y cómo no? Airtm (@Airtminc) te permite tener una cuenta en dólares digitales, donde también puedes enviar y recibir en cualquier moneda extranjera.

Puedes hacer cambio de monedas, por ejemplo de dólares a bolívares. Pero debes tener en cuenta la tasa de cambio es más baja (incluso más baja que la oficial del BCV) y cada transacción tiene una comisión. Nota: para utilizar libremente esta plataforma en Venezuela debes usar una VPN.

Si te interesa conocer más información sobre esta billetera digital y sus beneficios, comunícate con el soporte técnico o ingresa a la sección de preguntas frecuentes de AIRTM en su sitio web oficial.

8. Mony 

¿Eres cliente del Banco Mercantil? Si tu respuesta es SÍ, quizás te interese esta app. Se trata de Mony, una app afiliada al Banco Mercantil S.A Panamá (@MercantilPanama), que le dio luz verde también a su uso desde Venezuela. Con esta app podrás:

  1. Enviar dinero a cualquier persona que posea cuenta mercantil o la app Mony.
  2. Transferencias a otros bancos en Panamá a través de la banca en línea.
  3. Recibir euros (transferencias internacionales desde bancos en Europa).
  4. Tener la posibilidad de tener una tarjeta virtual (6$) y física (28$ con envío a Venezuela)
  5. Además, admite recarga de saldo con tarjeta de crédito o débito internacional (Zinli es una opción).

También puedes realizar compras en sitios web y pagar servicios básicos y populares como Netflix o Amazon Prime. No obstante, debes tener más de 6 meses de antigüedad con tu cuenta Mercantil Venezuela y contar con tu cédula de identidad vigente para poder hacer uso de esta app.

Si te interesa saber más, visita la página oficial de Mercantil aquí o consulta el documento de preguntas frecuentes aquí

9. Binance

¿Estás interesado/a en las criptomonedas? Binance (@binance) podría ser buena opción. Desde el año 2018, es considerada una de las plataformas de intercambio con mayor boom comercial a nivel mundial y recién empieza a ganar popularidad en Venezuela. Con esta plataforma puedes:

  1. Ahorrar y generar intereses en la moneda que prefieras.
  2. Cambiar de bolívares a dólares tether USDT (u otras monedas).
  3. Comprar Giftcards de Amazon.
  4. Invertir en o adquirir criptomonedas.
A través del mercado P2P (persona a persona) incluido en la plataforma, puedes comprar dólares tether USDT a otras personas o empresas con cuentas verificadas. Cabe acotar, que Binance cuenta con cierta protección para evitar problemas y estafas con sus usuarios. ¿Cómo funciona esto? La plataforma pide documentación como condición al verificar las cuentas a sus usuarios. 

¿Y lo mejor? Cuentan con unas buenas tasas de cambio y muy baja (o nula) comisión.

Si quieres conocer más, visita la academia oficial de binance aquí

10. Uphold

Otra de las billeteras digitales más populares del mundo es (@Upholdinc), la cual te permite ahorrar dinero con varias carteras digitales. Además, te permite comprar, vender e intercambiar monedas de diversos países, algunas acciones en la bolsa de valores y mover criptomonedas.

Hace unos meses, Uphold realizó una alianza con otra plataforma llamada Ágil y juntas ofrecen una alternativa fácil como método de pago en dólares Venezuela.

Algunas de las cadenas nacionales que aceptan Ágil como método de pago son Automercados Plaza, Garzón, Farmahorro y Óptica Caroni. Pero, prometen estar agregando nuevas cadenas de tiendas próximamente.

Puedes descargar la app de estas dos plataformas totalmente gratis desde PlayStore o Apple App Store.

Si quieres saber más al respecto, visita la sección de preguntas frecuentes en página web oficial de Uphold aquí o la página oficial de Agil app acá

 

Poco a poco va extendiéndose el uso y aceptación de estos nuevos métodos de pago en dólares en Venezuela por parte de trabajadores, tiendas y empresas del país. ¿Ya tú empezaste a usarlas?

 

¡Ojo! Debes estar atento de los contactos y transacciones que realizas para evitar estafas y malos ratos…

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación