fbpx Saltar al contenido

Gustavo Dudamel GANA su segundo GRAMMY

27 enero, 2020

El director de la orquesta de la filarmónica de la ciudad de Los Angeles, Gustavo Dudamel gana su segundo Grammy el día de ayer durante la 62da edición de esta ceremonia. De esta manera, el barquisimetano ganó su segundo “gramófono” por la interpretación de su trabajo Norman: Sustain en la categoría Mejor Canción de Orquesta Clásica.

gustavo dudamel

Gustavo Dudamel gana su segundo Grammy en medio del luto y el protagonismo de Eilish

En una ceremonia, donde la tristeza y el luto se reflejaba en todos los invitados, y Billie Eilish era la gran protagonista de la noche, Dudamel ganó otro Grammy. En el 2012, el músico venezolano ganó en la misma categoría, pero en ese entonces por la intepretación de Brahms: Symphony N4.

El criollo comenzó a llevar la batuta de la orquesta filarmónica de Los Ángeles (LA PHIL) en el año 2009 luego de ganar popularidad mundial al mando de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSV). Por su parte también también era director de la Sinfónica de Gutemburgo, Suecia.

gustavo dudamel gano grammy

Sin embargo, la ceremonia estuvo marcada por el dolor y el luto de la desaparición física de uno de los deportistas y atletas más famosos de los últimos años: Kobe Bryant. Este basquetbolista jugó toda su carrera con los Lakers de Los Ángeles, cuyo estadio (Staples Center) fue utilizado para ser la sede de los Grammy de este año.

Cómo era de esperarse, miles de fanáticos se aglomeraron alrededor del Staples Center para presentar sus respetos y el pésame. Mientras tanto, las celebridades y músicos desfilaban por la alfombra roja alicaídos por la cruda noticia. ¡Un día de espanto sin duda alguna!

los grammy de luto por la muerte de kobe

De lo malo también debe haber algo bueno, ¡Billie Eilish ganó 5 Grammy’s!

Billie Eilish fué la protagonista de la 62da edición de los Grammy llevándose 5 de 6 estatuillas a los que estaba nominada. Además ganó las categorías más importantes de esta edición. Esta jóven estadounidense de 18 años ganó el premio a Mejor Álbum de Pop Vocal, Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum del Año y Canción del Año por “Bad Guy”.

No obstante, el hermano y productor de la cantante, Finneas, también recibió dos galardones por sí mismo. El hermano de Eilish ganó el premio al Mejor Arreglo para Álbum No Clásico y Productor del Año No Clásico.

billie eilish grammy

 

Coméntanos que te pareció esta publicación