fbpx Saltar al contenido

Nuno Gomes: Director audiovisual venezolano

12 enero, 2022
Nuno Gomes

¿Quién no quiso tener una cámara y hacer videos los musicales de sus canciones favoritas? Pues este sueño se hizo posible para el venezolano Nuno Gomes. Puede que su nombre te suene, pero aún no lo ubicas.

Pues, este venezolano es el genio audiovisual tras los mejores vídeos musicales de la música urbanaDesde cantantes venezolanos como Chino y Nacho o Víctor Drija, hasta Daddy Yankee, Doja Cat y Ozuna. Nuno ha logrado entablar grandes relaciones de trabajo y amistad en el medio artístico.

¡Sus vídeos se quedan en nuestra cabeza a todas horas! Aquí algunas curiosidades de este famoso director vídeos que está dando de qué hablar:

1. ¿Quién es Nuno Gomes director?

Nuno Gomes (@nunodirector) es un reconocido director venezolano de cine y vídeos musicales. Nació en Caracas, Venezuela, el 11 de Mayo de 1987. Es conocido mundialmente como la mente maestra de los vídeos musicales de artistas como Daddy Yankee, Ricky Martin, Maluma, Ozuna y Doja Cat con su sello “Compostela Films”.

Nuno Gomes director

2. Historia de Nuno Gomes.

Desde muy pequeño, Nuno mostró cierta fascinación por las cámaras y la dirección de vídeo. Así que no es sorpresa que a los 19 años de edad ganara la beca en el “Instituto de Cine y TV de Venezuela”. Allí, realizó sus estudios y se especializó en el área de Dirección de cine.

Asimismo, empezó a trabajar en diversas áreas tales como producción, dirección de arte y actores, montaje, guionista y asistencia de dirección para la casa productora Demoor Movies.

directores de cine venezolanos

Al cumplir 21 años de edad, dirigió varios vídeos publicitarios para marcas nacionales como Ovejita, Laboratorios Fisa, BDV, Excélsior Gama, Cargill, Hermo y Pepsi Venezuela. De hecho, fue el director más joven en realizar un comercial para esta última marca en Latinoamérica.

Poco a poco, Nuno empezó a hacerse un nombre a nivel nacional y decidió meterse de lleno en el mundo de los vídeos musicales. Allí empezó a trabajar con artistas nacionales e internacionales de reggaeton y el resto es historia…

vídeo de Ozuna y Doja Cat

3. ¿Cuántos premios ha ganado Nuno?

Este famoso director venezolano ha sido reconocido en varias premiaciones. En 2014 y 2015 se llevó a casa varios galardones de los Premios Pepsi Music.

A los 24 años de edad, fue catalogado como el director más joven en hacer un vídeo para Pepsi. Por esa razón, fue galardonado con Vitrina de Oro, un premio que se le otorga a vídeos publicitarios destacados a nivel nacional.

En años anteriores, Nuno participó en el “AXN Film Festival: FILM MINUTO 2010” con el cortometraje “El Obsequio”. Allí ganó como mejor cortometraje del festival gracias a la mención del jurado.

En el año 2008, este director realizó un cortometraje titulado “Con sabor a Helado”, el cual resultó ganador del KODAK Filmschool Competition Venezuela Regional Winning Film. En ese mismo año, obtuvo el premio “Cine Átomo 2008” en el Festival de Cine de Mérida con su cortometraje “Pasos”, siendo este su primer galardón importante.

4. ¿Es cierto que Nuno Gomes dirige una serie de Disney Plus?

Desde hace varios años, Nuno tenía “entre ceja y ceja”, dejar de lado el mundo de los vídeos musicales y adentrarse en terrenos de de series y largometrajes. ¡Y lo logró! Ya que la casa productora Disney Plus, y el productor Felipe Martínez, le permitieron a Nuno ser el director de la serie mexicana: El Repatriado.

Esta serie, cuenta la historia de un migrante de México que es deportado al país del que salió cuando era tan solo un niño. El director venezolano ha dirigido 8 de los 10 capítulos de la serie.

Él lo que quiso proponer fue cómo podía lucir una serie de acción, de drama, de comedia, de ficción, bajo la estética de un videoclip. Entre esa búsqueda para conseguir la estética deseada, nuestros mundos coincidieron”, comentó Nuno para la Voz de América.

5. ¿Cuáles vídeos musicales ha dirigido Nuno Gomes?

Con más de 200 videoclips, Nuno Gomes es catalogado el rey de los vídeos musicales de artistas urbanos. En su lista se encuentran artistas como Bad Bunny, Cardi B, Sia, Doja Cat, Ozuna, Natti Natasha, CNCO, Ricky Martin, Chino y Nacho, entre otros artistas. Aquí una lista de sus vídeos más vistos:

1. Ozuna x Doja Cat x Sia – Del Mar:

Sin duda una de las producciones más impresionantes y destacadas de este director venezolano es el vídeo Del Mar. A pesar de que fue grabado durante el confinamiento por Covid-19, es una obra maestra en la carrera de Nuno, Ozuna, Doja Cat y Sia. Como dato curioso, es el primer vídeo donde aparece Sia ¡De forma digital!.

2. TINI – Suéltate El Pelo:

La cantante argentina TINI, conocida por haber protagonizado la serie juvenil Violetta, también se une a la lista de artistas que han colaborado con Nuno Gomes. El videoclip, Suéltate el Pelo, es considerado una de sus mejores producciones. No por nada tiene más de 90 millones de reproducciones ¡Solo en Youtube!

3. CNCO – De Cero:

En una ronda de preguntas y respuestas, Nuno le echó flores al trabajo de CNCO y declaró que le encantaría trabajar con ellos. Pues, lo que parecía un sueño, se volvió realidad y Nuno lanzó otro palazo musical. El videoclip De Cero, es considerado por los fans de CNCO una de las producciones más profesionales y con una historia bien desarrollada. ¿Tú que opinas? Míralo aquí:

4. Natti Natasha ft. Ozuna – Criminal:

Escenas del crimen, policías al estilo CSI, y una cárcel de mujeres con un flow demasiado cri-criminal; con más de dos millardos de views (y sigue subiendo) este vídeo se posiciona como el más visto de los trabajos de Nuno Gomes, y de los más populares en la carrera de Ozuna y Natti Natasha.

5. Natti Natasha ft. Bad Bunny – Amantes de una noche:

¿Quién diría que la mente tras uno de los vídeos más vistos de reggaeton es Nuno? Con más de 400 millones de reproducciones en Youtube, este vídeo se posiciona como uno de los favoritos del público. ¿Y cómo no? Con semejante bikinazo que se lanzó Natti, el flow de Bad Bunny y las tomas de Nuno, no esperabamos menos.

6. Chino y Nacho ft. Daddy Yankee – Andas en mi cabeza:

¿Pensaste que dejaríamos al talento nacional por fuera? ¡Jamás! Con más de 1 millardo de reproducciones, Chino y Nacho, junto a Daddy Yankee y la mente creativa de Nuno Gomes hicieron historia. Teniendo a Barquisimeto como sede principal del vídeoclip, esta producción es otra de las más vistas en la carrera de este director.

7. Ozuna ft. Romeo Santos – El Farsante (Remix):

Nuevamente el negrito ojos claros, en compañía del rey de la bachata se inmortalizan bajo el lente de Nuno Gomes en una producción audiovisual de calidad. El vídeo trata sobre los hombres que piden perdón por considerarse unos completos farsantes en el amor. ¡Ay papá!

8. Reik ft. Ozuna y Wisin – Me Niego:

En este desgarrador video musical, Nuno Gomes nos muestra una historia de amor digna de película de Hollywood. Y es que esta es la temática que más suele emplear este genio audiovisual en sus videos, historias que logren atrapar al espectador. Ah y no te sorprendas de ver nuevamente el nombre de Ozuna, es uno de los artistas fijos de este director venezolano.

9. Sebastian Yatra ft. Mau Y Ricky – Ya no tiene novio: 

Si tu novio te termina, Yatra y Mau Y Ricky te traen la mejor medicina y es este video musical dirigido por Nuno Gomes. El vídeo nos muestra una divertida historia de amor, comedia y ¡zombies!. No por nada tiene más de 300 millones de views…

10. Cali y El Dandee – La estrategia:

En esta historia, Nuno Gomes hace que hasta al más fuerte se le arrugue un poco el corazón. La historia nos muestra a un padre desesperado por llamar la atención de su hija que viven en estatus completamente diferentes.

11. Anuel AA – Ella quiere beber:

Con más de 500 millones views en Youtube, Nuno nos trae este trabajo audiovisual con una historia donde una chica se aburre de su relación actual. Luego, conoce a alguien más divertido. Pero… no todo será tan fácil ya que el problema de su relación será, como dije Anuel, ‘real hasta la muerte’.

12. Víctor Drija – Única:

Quizás es uno de los vídeos más viejitos de este top, pero forma parte de una serie de historias contadas por Víctor Drija y Nuno Gomes. De hecho, llamó tanto la atención del público que se llevaron un Premio Pepsi de la Música Urbana a mejor Vídeo Pop del año. ¿Qué tal?

 

¿Sabías que este venezolano era la mente maestra tras estos vídeos musicales? ¿Cuál es tu favorito?

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación