fbpx Saltar al contenido

Irepelusa: Biografía, edad, de donde es y MÁS

10 mayo, 2021
curiosidades de irepelusa

Si eres fan del hip hop venezolano y de agrupaciones como Rawayana que marcan la diferencia con su estilo tropical-caribeño, la venezolana Irepelusa te encantará.

El flow fresco y misterioso que transmite esta venezolana, mezclado con su voz suave y sentimentales letras, la convierte en una artista que tienes que tener en tu playlist.

Aunque tiene muy buena proyección musical, hay personas que no han tenido la suerte de toparse con la música de esta venezolana.

¿Necesitas más razones para hacerte fan de esta artista? Aquí algunas curiosidades de Irepelusa que te sorprenderán:

¿Quién es Irepelusa?

Irepelusa es una cantante, violinista e influencer originaria de Venezuela. Desde su boom en 2019, es considerada una de las grandes voces juveniles que forma parte de la ola del género urbano hispano.

irepelusa

¿Cuál es el nombre real de Irepelusa?

El nombre real de Irepelusa es Irene López. De acuerdo al portal Crónica Mx, su nombre artístico es un apodo que le puso su abuela cuando era una niña. Desde entonces, todo su círculo de amigos empezó a llamarla Irepelusa.

¿De dónde es Irepelusa?

La cantante Irepelusa nació en Venezuela, específicamente en la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

irepelusa

¿Cuántos años tiene Irepelusa?

La fecha de nacimiento y edad de Irepelusa son un gran misterio para los fans de esta talentosa cantante. De hecho, en diversas entrevistas, Irene ha dejado claro que no quiere dar muchos detalles sobre su vida privada. Su edad real y cumpleaños, son algunos de esos detalles.

Por medio de Twitter, algunos fans tienen teorías sobre la edad de esta famosa y presumen que “es mayor de lo que aparenta”.  En una ocasión, la cantante le respondió a un seguidor esta duda y le dijo que tenía 47 años de edad, de forma irónica.

¿Cuánto mide Irepelusa?

La cantante venezolana, Irepelusa, tiene una estatura aproximada de 1.65 metros.

¿Irepelusa tiene tatuajes?

Irepelusa cuenta con algunos tatuajes en su cuerpo. Tiene tatuada a Burbuja de las Chicas Superpoderosas en su muñeca derecha, al igual que el nombre de su primera banda “Polyman”. En su antebrazo izquierdo tiene otro tatuaje similar a un ancla.

irepelusa tatuajes

¿Cuáles fueron los inicios musicales de Irepelusa?

La famosa cantante venezolana Irepelusa, empezó a estudiar música desde temprana edad. De acuerdo a varias entrevistas, desde su niñez escuchaba la música de Black Eyed Peas, The Cranberries, Phil Collins y Sinatra.

El violín y el piano se convirtieron en sus instrumentos favoritos. Sin embargo, en su adolescencia aprendió a tocar guitarra viendo vídeos de Youtube. Luego de meses de práctica, Irene empezó a subir sus canciones a su cuenta de Instagram.

Un chico descubrió los vídeos de Irene y la invitó a formar parte de la banda Polyman. Durante su paso por esta agrupación, Irene formaba parte del coro, tocaba el piano y el sintetizador. Gracias a este proyecto, la venezolana dio sus primeros pasos dentro del medio musical.

Irene López

Irepelusa y el festival de Nuevas Bandas.

Luego de que Irepelusa cumpliera más de 2 años dentro de Polyman, la banda decidió participar en el festival venezolano de Nuevas Bandas. Esta agrupación resultó ganadora y fue el pase dorado de Irene para conocer a muchas personas importantes en el medio del entretenimiento musical.

Uno de los contactos más importantes fue Piso 8, el sello discográfico al que pertenece Irepelusa actualmente. Cabe destacar que a partir del año 2017, la banda Polyman se tomó un break indefinido.

banda polyman

¿Qué es Motherflowers?

Motherflowers es una agrupación musical integrada por los venezolanos Irepelusa, Frank Lucas y Veztalone. Este proyecto pertenece al sello discográfico piso 8.

El sonido de esta banda es una fusión de varios géneros musicales como el Trap, Electro y Neo Soul. Además, la imagen de sus integrantes se caracteriza por su estilo “retro-futurista” y “psico-tropical”. En 2021, estrenaron sus temas Jamming y Thalía, La Maldita.

motherflowers

En 2020, la rompieron con el tema “Xulitos” junto a Willie DeVille. Además soltaron los temas Xocolate, Super taxi, Cautiverio y Bájale . En 2019, luego de un tiempo de ausencia, volvieron al ruedo con más sazón y lanzaron los temas Carledos, Pásame a Busca, Veracruz, Full Day, Pool Love, 5 AM, entre otros.

La primera canción de MotherFlowes fue lanzada en 2016 bajo el nombre “Morrogaita”. Cabe destacar que esta banda ha hecho colaboraciones con otros artistas como Tayko, De Chente, has$lopablito y otros.

motherflowers banda

¿Cuál es el género musical de Irepelusa?

La cantante Irepelusa se caracteriza por tener una voz suave. A menudo sus piezas musicales son clasificadas dentro del género musical Neo Soul y Rhythm and Blues hispano (a menudo abreviado como R&B).

También, sus canciones tienen una influencia marcada del indie, rock clásico, hip hop, boom bap y sonidos ochenteros con sintetizadores.

Es necesario mencionar que esta cantante venezolana no busca que encasillen su música en un solo género.

canciones de Irepelusa

¿Cuál fue la primera canción de Irepelusa?

La gran carta de presentación al mundo de parte de Irepelusa fue la canción “Carledos”. De acuerdo a las palabras de la cantante para una entrevista, este tema comenzó como un juego y algo improvisado.

En ese momento, Irene solo quería divertirse con sus amigos y disfrutar de hacer música sin pensar en una carrera seria dentro de la industria.

No obstante, al notar la respuesta positiva por parte del público, Irene decidió continuar con su proyecto como solista. Eso sí, sin abandonar el proyecto Motherflowers.

Carledos irepelusa

¿Cuál es la canción más famosa de Irepelusa?

A pesar de que Irepelusa se dio a conocer con “Carledos”, su canción más famosa se titula “Pan con miel”. Y es que el audiovisual de esta canción, la dio a conocer en el mercado internacional en 2020.

Actualmente, el vídeo de Pan con Miel cuenta con más de 2 millones de visualizaciones. Meses más tarde de este éxito, Irene siguió apostando por un sonido suave y lanzó las canciones “Pasitos” y “Spaceman”.

Luego, decidió arriesgarse y entrar en un género más bailable y soltó los temas “Aguacero” y “La Fuga”.  Esta última logró entrar en los primeros 20 puestos de popularidad de Spotify ¡En su primera semana!

Pero, Pan con Miel sigue llevando la batuta de su éxito, ya que es su tema más escuchado.

¿Con cuáles cantantes ha colaborado Irepelusa?

A pesar de que los grandes proyectos de Irepelusa han sido junto a Polyman y Motherflowers, esta cantante tiene varias colaboraciones musicales con otros cantantes. Entre ellas se encuentra la canción de 2021, “Double Cheese & Bacon” junto a Rawayana, Jambene, Veztalone y Willie DeVille.

También tiene colaboraciones junto a Mangus, Hocho, Frank Lucas, Robert Tiamo y dos colaboraciones con los famosos colombianos Lee Eye y Ha$lopablito.

irepelusa y rawayana

¿Cuál es la discografía de Irepelusa?

Irepelusa no cuenta con ningún álbum de estudio. Hasta el momento, esta cantante venezolana solo cuenta con algunos sencillos musicales. De hecho, en su canal oficial de YouTube solo se encuentran disponibles 9 vídeos como solista.

Por medio de Twitter, la cantante confesó que su álbum estaría disponible en noviembre de 2020. Pero, debido a la pandemia por Covid-19 se retrasó el lanzamiento oficial de su primer álbum. Se presume que a finales de 2021 esté disponible para el público.

¿Irepelusa ha hecho presentaciones en vivo?

Irepelusa ha participado desde el 2019 en varios festivales nacionales como Pre-Sunset Roll, Watuyusei Fest, El grito del Loro y se presentó en algunos lugares de la capital del país. Entre ellos, se encuentran Pizpa, Cusica Live, El Toque y Entregados live.

En 2020, debido a la pandemia, solo se ha dedicado a grabar vídeos musicales y hacer apariciones en redes sociales.

cantantes venezolanas urbanas

¿Sabías que Irepelusa es sinestésica?

El proyecto musical de Irepelusa va más allá de letras personales y sonidos chill. Y es que esta venezolana es capaz de percibir colores en la música. Esta condición se le conoce como sinestesia y hace sentir, oír y percibir sensaciones por medio de colores.

Por medio de una entrevista para un portal de México, Irene habló sobre el proceso de creación de su canción Spaceman y como siente la música por colores:

Cuando escucho la instrumental o el sonido en el que voy a componer siento que me habla…. Me pasó en Spaceman, cuando la escuché por primera vez me llevó a algo espacial. Yo también veo la música por colores y digo, esto me suena a algo demasiado verde, morado etc.  Y en Spaceman era como me veía en una relación, pero lo quise hacer como si estuviera contando una historia del espacio, es lo que siento en el momento.- comentó Irepelusa

¿Irepelusa tiene novio?

Irepelusa es una de las artistas venezolanas más reservadas en cuanto a su vida privada y sentimental. Actualmente, se presume que está soltera y suele mostrarse muy cariñosa con sus fans en redes sociales.

Sin embargo, ha dejado saber por medio de algunos tweets que ha tenido algunas relaciones en el pasadoEn 2012 compartió un gracioso tweet donde dejó saber el “crush” que tenía por el bajista de Caramelos de Cianuro, Pavel Tello.

¿Es cierto que Irepelusa y LaSirena69 son hermanas?

A pesar de su gran parecido físico, Irepelusa y LaSirena69 no son hermanas de sangre. Sin embargo, luego de que varios usuarios compararan a estas dos famosas venezolanas, ambas decidieron hablar vía Instagram.

Desde entonces, tienen una buena relación de amistad y se consideran “hermanas o primas perdidas”. De hecho, suelen hacer bromas a los usuarios en Internet cuando le hacen preguntas sobre su parentesco.

Como dato curioso, LaSirena69 le hizo una atrevida entrevista a Irepelusa para su canal de Youtube y también tuvo una participación especial en el vídeo oficial de la canción “La Fuga”. Este vídeo fue grabado en Venezuela y algunas partes de Estados Unidos, ciudad donde reside actualmente LaSirena69.

irepelusa y antonella alonso

 

¿Conoces otra curiosidad sobre esta cantante venezolana?

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación