fbpx Saltar al contenido

Polémicas y escándalos de Youtubers venezolanos 🔥 💥

17 abril, 2020
polémicas de youtubers venezolanos

Las polémicas y escándalos de Youtubers venezolanos han puesto en el ojo del huracán de las críticas a varios personajes famosos en redes sociales. Como es sabido, la plataforma de Youtube permite que los usuarios puedan compartir sus vídeos sobre casi cualquier tema. Sin embargo, algunos de esos contenidos generaron un impacto diferente en el público al momento de ser publicados, cuestionando los puntos de vista de estos youtubers.

Algunas de estas personalidades cuentan con más de 16 millones de visitas por vídeo y hoy en día son considerados celebridades dentro y fuera de Internet. ¿Quieres saber quiénes son? Aquí descubrirás las más impactantes polémicas en las que estuvieron envueltos algunos de tus youtubers venezolanos favoritos…

Estos son los youtubers venezolanos que han provocado escándalos en las Redes Sociales…

La existencia de la red social Youtube, ha permitido que muchos jóvenes emprendedores inicien una ‘‘carrera’’ ante una cámara de forma casi espontánea. Muchos de estos personajes son famosos a nivel internacional. Pero,  ya sea por malos entendidos, supuestos concursos fantasma y hasta peleas virtuales, estos escándalos de youtubers venezolanos causaron revuelo en las redes sociales:

1. Mariale cosmetics ¿Sorteos falsos?

Una caraqueña con muchas ideas y carisma frente a la cámara es María Alejandra Marrero. Cuenta con 3 diferentes canales de Youtube: Dos de maquillaje y consejos femeninos (en inglés y español) y otro más personal, con videoblogs de su vida cotidiana.

En una ocasión esta youtuber se vio envuelta en un escándalo por promocionar su propia marca de labiales, y aparentemente eran probados en animales y de una calidad dudosa. Una seguidora de Mariale se grabó utilizando uno de los labiales para demostrar que estos ‘‘eran pegajosos’’ y no lo que la youtuber hacía creer. Además, algunos usuarios le reclamaron a la venezolana de no enviar los labiales a tiempo y ‘‘cobrar de más’’.

escándalos de youtubers venezolanos

Sin embargo, Mariale se encargó de desmentir estas ‘‘pruebas’’ y acusó a la joven de mezclar el labial con pega. Aclaró que sus labiales eran libres de crueldad animal y pidió disculpas a los usuarios por la tardanza de entrega de paquetes.

Luego de un tiempo, la youtuber venezolana se vio envuelta en otro escándalo donde nuevamente sus seguidores la tildaban de ‘‘mentirosa’’. Aparentemente, Mariale realizaba múltiples concursos pero los ganadores eran ‘‘cuentas fantasma’’ creadas por la misma famosa. Una vez más, la youtuber salió a desmentir las creencias de sus seguidores y demostró por medio de un vídeo que los ganadores eran personas ajenas a ella.

View this post on Instagram

Christmas is here 🎄🎁❤️ I have these presents for you guys, 5 winners!! All you have to do to win is be a follower (which you already are 🥰). MERRY CHRISTMAS! 🎄❤️ ___________ #FELIZNAVIDADMARIALE 🎄🎁❤️ 5 premios y 5 ganadores!! Estos son los premios ✨ iphone 11pro ✨ iphone 11 pro ✨ bolso gucci (valor 2500dolares) ✨ 300 dolares en efectivo ✨ 300 dolares en efectivo Todos los detalles del sorteo en mi youtube! FELIZ NAVIDAD LOS AMO AMORCITOS! 🥰🎄✨

A post shared by Mariale Marrero (Mar) (@mariale) on

Muchos apoyaron a la youtuber y su canal siguió creciendo. Actualmente es una de las youtubers con más seguidores en el mundo. 

2. Dross vs Mario Silva y youtubers españoles 

Uno de los personajes más impactantes en entrar en escándalos de youtubers venezolanos es sin duda Dross. Con un respetable canal que cuenta con millones de seguidores, Ángel David Revilla se ganó el aprecio de sus fans por su interesante contenido y curiosa personalidad. Sin embargo, este caraqueño, erradicado en Argentina desde 2007 se vio envuelto en diversas polémicas.

La primera polémica fue de ámbito político, en la cual fue criticado por el presentador venezolano, Mario Silva en su programa La Hojilla. El presentador insultó la reacción positiva que tuvo Dross ante el vídeo ‘‘Caracas Ciudad de Despedidas’’.

El youtuber le dio respuesta a Silva tildándolo de ‘‘jalabolas de Chavéz’’ y lo invitó a debatir con él. No obstante, el presentador chavista prefirió no hablar más del tema.

escándalo de Dross

Mucho tiempo después, Dross decidió abrir otro canal de Youtube donde compartiría sus opiniones personales de cualquier tema. Aquí compartió críticas sobre diferentes canales de Youtube, específicamente: DalasReview, Wishmichu y Badabun que causaron polémica.

Pero, uno de esos vídeos estalló un grave problema con el youtuber español Javi Oliveira, debido a que Dross decidió insultar las opiniones del youtuber. No obstante, Dross agregó más leña a la situación haciendo burla de la apariencia física de Oliveira y haciendo comentarios obscenos sobre su esposa, Lorena.

polémicas de youtubers

Por ende, fue ‘‘expuesto’’ por Oliveira, el cual sacó una serie de pruebas que demostraban que Dross compraba Bots de Internet y mantenía conversaciones ‘‘subidas de tono’’ con una adolescente. Además demostró que el venezolano era capaz de cerrar canales más pequeños, debido a que tenía multicuentas.

3. La traición de Lele Pons ¿Es una mala amiga?

Eleonora Pons Maronese, conocida mundialmente como Lele Pons también integra la lista de escándalos de youtubers venezolanos. A pesar de tratarse de una de las influencers más seguidas y cotizadas del mundo, puede cometer errores como una mortal. Y es que esta joven se vio envuelta en un escándalo cuando le borró vídeos y fotos que contaban con cientos de visualizaciones a su amiga Amanda Cerny.

escándalos de youtubers venezolanos

La también youtuber, Amanda, enfrentó a su entonces amiga Lele y le pidió explicaciones al respecto. Lele confesó haber borrado el contenido de Cerny y en su defensa respondió que lo hizo ‘‘Porque era Latina’’. Algunos youtubers hicieron vídeos al respecto debido a la irónica respuesta de la venezolana y Lele fue catalogada como ‘‘una envidiosa’’

Otro escándalo donde estuvo envuelta Lele Pons fue su repentino distanciamiento de Inanna Sarkis. Lele, Hannah Stocking e Inanna conformaban un grupo de mejores amigas a ojos de las redes sociales. Sin embargo, las 3 chicas tomaron distancia una de las otras. Se sospecha que podría tratarse de una estrategia de trabajo debido a que Inanna fue contratada para salir en producciones más allá de Youtube.

No obstante, algunos seguidores de Pons consideran que su amistad terminó debido a que Inanna es actualmente amiga de Amanda Cerny. 

4. Enfrentamientos de la Divaza: Miguel Cabrera, Tik Tok, Pepe y Teo

Su nombre completo es Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, pero es popularmente conocido como La Divaza. Desde que comenzó a subir vídeos ha sido considerado un youtuber polémico, sobre todo por sus parodias que presentaban la vida de un adolescente de forma jocosa.

Sin embargo, uno de los más grandes escándalos se llevó a cabo cuando tildó de mal padre al pelotero venezolano Miguel Cabrera. Según las declaraciones de Pedro, el pelotero es el padre biológico de su sobrina, y este la tiene abandonada y jamás quiso reconocerla.

miguel cabrera y la divaza

Otra gran polémica fue cuando lo deportaron de Estados Unidos gracias a uno de sus vídeos, donde afirmaba que se quedaría en el país sin tener el permiso legal. Luego, tuvo un problema con la plataforma de Tik Tok, acusando a los dueños de controlar su cuenta sin su consentimiento. La situación fue tan extrema, que el mismo youtuber mostró pruebas de que la app borraba sus vídeos y luego publicaban copias de sus stories de Instagram.

También, estuvo envuelto en una polémica con los youtubers mexicanos Pepe y Teo, durante el Tercer Maratón de La Saga Live, conducido por Adela Micha. Aparentemente estos youtubers tenían una enemistad con La Divaza, desde que hicieron bromas por su deportación de EEUU.

La conductora intentó que estos famosos limaran asperezas, pero Pedro se negó y los youtubers mexicanos resaltaron que de su lado ‘‘si había educación’’. Por ello, La Divaza culpó a la producción de ‘‘engañarlo’’ y de realizar una emboscada en su contra. Afortunadamente, pidió disculpas por medio de Twitter finalizando con su enemistad.

5. Ideas Abstractas: Su antes y después. Pelea con la Divaza y Luisito Comunica

Otro youtuber venezolano envuelto en polémicas es Víctor Gámez, conocido como Ideas Abstractas. En el año 2017 protagonizó su primer escándalo debido a un comentario que fue tomado como una indirecta para La Divaza. El comentario hacía referencia a un youtuber que antes le causaba risa a Gámez pero cambió por estar pendiente de ‘‘ser gay’’.

escándalos de youtubers venezolanos

Luego de su comentario, múltiples seguidores tomaron sus palabras como si fueran dedicadas a La Divaza. Algunos procedieron a defender al youtuber que presuntamente Gámez ofendía, y finalmente La Divaza comentó su post, acusando a Víctor de homofóbico.

Otro escándalo donde se vio afectado Gámez fue el supuesto ‘‘impulso’’ de fama que tuvo gracias al youtuber mexicano Luisito Comunica. Algunos seguidores de Luisito suponían que Víctor se estaba queriendo colgar de la fama del youtuber mexicano. Sin embargo, el mismo Luisito confesó que ambos son muy buenos amigos y no ocurre ninguna ‘‘mala sangre’’ entre ellos.

El último escándalo en el que se vio afectado Ideas Abstractas fue su fallida cirugía facial. El youtuber procedió a mostrar los terribles resultados de su operación a sus seguidores y hacer una denuncia al doctor que lo operó. Por fortuna, acudió a un profesional y pudo enmendar algunos errores de sus cirugías pasadas.

View this post on Instagram

Mándenle buenas vibras al @drnelsonleon para no arrepentirme en 6 meses.

A post shared by Víctor Andrés Gámez (@ideasabstractas) on

6. Newman Pérez y el plagio a MTV

El emprendedor venezolano, Newman Pérez es conocido por sus videoblogs y ser el fundador de las compañías Silicon Store, YouTour y A Precio de Pana. Pero, en más de una ocasión este youtuber ha hecho escándalo por mostrar como mejoró su vida gracias al trading. Por ello, ha sido duramente criticado por algunos de sus seguidores de presumir una vida de rico en un país con una economía débil.

En una ocasión, Newman intento “negociar” con sus seguidores un proyecto que les podría generar ganancias. El negocio se basaba en alquilar las cuentas bancarias de Wells Fargo y Bank Of America de personas que no las utilizaran. No obstante, algunos usuarios de Twitter les pareció un intento de estafa y decidieron denunciarlo.

escándalos de famosos venezolanos

Uno de esos usuarios se encargó de sacar a la luz el verdadero nombre del youtuber el cual es Numan Jose Pérez Pérez, y se dio a conocer que es hermano del comediante Marko Pérez, mejor conocido como Marko Música. El youtuber se puso a la defensiva con los usuarios y los amenazó de conseguir su dirección y teléfono por compartir sus datos personales. Su cuenta de Twitter fue dada de baja luego de esta acción.

En otra ocasión, Newman protagonizó un escándalo al pelear por Twitter con la empresa MTV por los derechos de Venezuela Shore. Esto último sería un mini reality show realizado por los jóvenes de La Casa Youtuber Venezuela. Pérez retó a MTV a demandarlo, ya que él aseguraba que el show era 100% original y no tenía nada que ver con los ‘‘Shores’’ publicados anteriormente por el canal.

7. Rafa Arrieta abrazando chinos

El youtuber larense, Rafael Arrieta se ha visto envuelto en varias polémicas, pero una de las más sonadas fue la de su reacción en el vídeo ‘‘Mensaje de un venezolano a los Ecuatorianos’’. Para el momento que Arrieta había grabado este vídeo, circulaba un material audiovisual donde cometían actos de xenofobia hacia venezolanos en Ecuador.

El material resultó impactante para el youtuber, y entre lágrimas decidió dar su opinión en un vídeo. Entre lágrimas, Rafa mostraba su impotencia por lo sucedido. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la ‘‘comparación’’ que hizo sobre un supuesto robo a mano armada que sufrió por parte de un chino.

‘‘A mi me robo un chino a mano armada y yo cada vez que veo un chino lo abrazo porque me resultan tan hermanos, y les tengo cariño’’ comentó Arrieta. Estas palabras hicieron estallar las redes sociales de memes del youtuber y críticas por parte de los usuarios.

Otra polémica donde estuvo involucrado Rafa Arrieta fue durante una entrevista donde hicieron referencia al plagio de Venezuela Shore a MTV. Aquí el joven aseguró que jamás había visto MTV en su vida y que el proyecto era un idea ‘‘original’’. Dicho comentario también fue tomado de mala manera y los usuarios de Internet tildaron al joven de cínico.

8. Marko Música ¿Homofóbico?

El comediante Marko Pérez ganó popularidad en diversas plataformas de Internet por sus vídeos de humor. Sin embargo, muchos de sus seguidores consideran que en algunos de sus vídeos representa al venezolano de forma jocosa y machista.

En una ocasión causó revuelo en la comunidad LGBTQ por un vídeo junto a otras personalidades famosas de las redes dónde se burlan de uno de sus compañeros por ser ‘‘gay’’. Al publicar este vídeo despertó la ira de sus ‘‘haters’’ y recibió comentarios en contra de este material.

En vez de ofrecer una disculpa, Marko decidió publicar una fotografía con los protagonistas de su vídeo con un pie de foto que hizo enfurecer más a su público. ‘‘Somos la alegría de muchísimas personas y un dolor de cabeza para algunos imbéciles’’ tuiteó Pérez. Algunos de sus seguidores respondieron al comediante con el hashtag #HomofobiaNoEsHumor.

9. El pack de Gr Pepe

El famoso influencer venezolano Pepe Goitia, conocido como Gr Pepe, fue blanco de críticas luego de que su ‘‘pack’’ fuera expuesto en Internet. El joven protagonizó uno de los escándalos de youtubers venezolanos más vergonzosos, ya que sus partes privadas fueron compartidas por cientos de usuarios.

Supuestamente, la serie de fotos y vídeos íntimos fueron compartidos por el Snapchat de Pepe, pero la culpable de subir este contenido fue una chica con la que el youtuber solía tener una relación. Según Goitia, la chica tenía todas las claves de sus redes sociales, y esos vídeos se los había mandado él a ella durante su tiempo de relación. Por desgracia, la relación llegó a su fin y la ‘‘venganza’’ por parte de la chica fue viralizar este contenido privado de su ex novio.

View this post on Instagram

Buenas noches bebe🔥

A post shared by Pepegoitia (@pepegoitia) on

En otra ocasión, Pepe fue duramente criticado cuando se anunciaron los precios para un evento llamado ‘‘Encuentro con Gr Pepe’’. Aparentemente, el youtuber cobraba una cantidad de dinero exorbitante para que sus fans pudieran conocerlo y tomarse fotos con él.

polémica de gr pepe

Los fanáticos se enfurecieron con el youtuber y fue tendencia durante dos días enteros en Twitter. No obstante, el youtuber ‘‘se defendió’’ al responder a uno de sus ‘‘haters’’que debía informarse más a fondo de lo que compartía.

pepe goitia

10. Soy David Show contagiado de Coronavirus

Uno de los escándalos de youtubers venezolanos más sonados a nivel mundial ha sido el de “Soy David Show”. Este individuo, decidió romper las reglas de Cuarentena por Coronavirus y asistió a un supermercado siendo un paciente infectado de COVID-19.

View this post on Instagram

Nos vamos a m0rir por el#CoronaVirus es la frase que más se lee en redes, pero ¿Será verdad? #corona #Qjesto

A post shared by David Show 🎩😁📷🎥 (@soydavidshow) on

El mismo youtuber había compartido una serie de imágenes del momento en que un personal especializado de salud le realizó la prueba para detectar el virus. Lamentablemente, el resultado salió positivo y confirmó que era un portador del Coronavirus.

Miles de críticas negativas inundaron las redes del venezolano, el cual fue tildado de irresponsable e inconsciente. En su defensa, el hombre indicó que a pesar de estar infectado cumplió con los prototipos de seguridad y acudió al supermercado en un horario con ‘‘poca clientela’’.

Sin embargo, en un vídeo subido a las redes no se le ve utilizando tapabocas, ni guantes especiales. De hecho, se atrevió a tocar varios productos del establecimiento y caminó cerca de los clientes. Con esta prueba, se dio a conocer que el joven mentía. Algunos usuarios consideraron que debería ser detenido, ya que puso en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el supermercado.

 

Polémicas y escándalos… ¡Sólo en Venezuela!

Coméntanos que te pareció esta publicación