fbpx Saltar al contenido

Música de navidad alternativa por venezolanos (+Playlist)

3 diciembre, 2021
música de navidad alternativa

¡No todos los villancicos deben ser anticuados y aburridos! La navidad también puede estar cargada de música alternativa venezolana para estas navidades y aquí te lo vamos a probar…

Los venezolanos estamos acostumbrados a escuchar las mismas melodías navideñas. Desde el caballito que corre hacia Belén hasta las campanas de la iglesia que suenan para avisar que el año viejo ya se va. Pero, los tiempos han cambiado y la música decembrina ha evolucionado.

Ya sea en forma de balada pop o un rock alternativo decembrino, algunos artistas criollos se arriesgaron y lanzaron unos temazos con vibras navideñas. Échale un vistazo a esta lista de música alternativa con sello venezolano:

1. Patricia Zavala – All I Want for Christmas

¿Sabías que Patricia Zavala cantaba? La presentadora venezolana sorprendió a sus seguidores en 2021 con un EP con 5 temas íconicos de la navidad. Entre ellos se encuentran: “Happy Xmas”, “All I want for Christmas is you”, “Santa Baby”, “Santa Claus llegó a la ciudad” y “Feliz Navidad”. Aquí te dejamos una muestra de este EP decembrino alternativo:

2. Lele Pons – Let It Snow (Navidad, Navidad, Navidad)

¿Quién dijo que Lele solo cantaba reggaeton? La influencer y cantante caraqueña sorprendió a sus fans con un temazo navideño en 2021. La canción tiene partes en inglés y en español, y está dedicada a la época decembrina, el fuego de las chimeneas y ¡la nieve!. ¿Ya la escuchaste?

3. Guarachando en Navidad Vol. 1 – Desorden Público:

La legendaria banda de ska caraqueña tienen varias rolitas navideñas para que las escuches este Diciembre. Desde ritmos caribeños y urbanos, hasta una versión muy zuliana de “Tamborera N°9. Desorden Público tienen un disco navideño imperdible llamado Guarachando en Navidad. ¿Ya lo escuchaste?

4. King Changó y Desorden Público – Tremendo Parrandón

Este tema fue creado en el año 2001, pero fue lanzada al público en el año 2020 con las voces de Horacio Blanco y Blanquito Man. Gracias a la tecnología, fue posible que la banda de ska pudiera producir esta canción para sus fans desordanos favoritos. Es una rolita impelable para tu playlist.

5. Gaêlica – LUZ, Una Navidad Celta en Venezuela:

La agrupación de folk pop, Gaélica, también forman parte de esta lista de música alternativa. Con el tema ‘Una Navidad Celta en Venezuela’, conquistaron a sus fans más fieles. ¿Y cómo no? Al ser catalogados como género étnico, esta canción tiene una vibra como solo ellos saben hacerlo: con ritmo Celta.

6. Laura Guevara – Arbolito Sabanero:

En este distinguido cover navideño, la criolla Laura Guevara es una opción ideal para los amantes de la música alternativa. Con una pieza donde la voz cuenta como única protagonista, sin instrumentos ni sintetizadores, esta venezolana la rompió con un éxito único para las fechas decembrinas.

7. Víctor Drija – El niño Jesús llanero:

¿Quién dijo que un homaneja al tío Simón no podía ser alternativo? Víctor Drija en compañia del Grupo Atahualpa lo hicieron posible. El tema “El Niño Jesús Llanero”, producida por Daniel y Yein, es un temazo que no puedes dejar de agregar a tu playlist esta navidad. 

8. Desorden Público – El Año Viejo:

Los desordenados favoritos de Venezuela dicen presente por tercera vez en este top. Con su versión alternativa del tema “El Año Viejo”, esta famosa banda puede poner a bailar hasta a tu abuelita. ¡Añadela a tu playlist!

9. Nacho- Diciembre sin ti:

En 2018, el cantante Nacho La Criatura, compartió por Instagram un fragmento de una canción navideña inédita. Este tema, le hizo un nudo en la garganta a toda Venezuela, ya que represanta a los venezolanos que han emigrado a otras tierras.

Sin duda, un tema que está llenó de melancolía y nostalgia por los que ya no están en la mesa para disfrutar la navidad en el mismo lugar que los suyos. 

10. Víctor Muñoz, Antonella – Brindaré por ti

Otra canción para tu lista de música alternativa venezolana es la de Brindaré por ti de Víctor Muñoz y Antonella. La letra habla sobre esa persona especial a la que extrañas en navidad porque están en lugares distintos. Si eres romántico, esta rolita es especial para ti.

11. Simón – Tu amor para Navidad

Simón dice “Yo solo quiero tu amor para navidad” y nosotros te lo recomendamos para tu lista de canciones alternativas. Además, en la canción participan otros artistas venezolanos como Oscarcito, Anais V, Yasmil Marrufo, Astrid M, Neguito Borjas y Ronald Borjas. ¿¡Qué tal!?

12. Voz Veis – Todos a Belén

En 2008, la agrupación venezolana Voz Veis lanzó un álbum pop navideño llamado “Todos a Belén”. Este disco es un perfecto ejemplo de música alternativa para que escuches con tus panas, primos y demás familiares en las reuniones navideñas. Aquí te dejamos una de sus canciones:

13. San Luis – Son tan buenos los recuerdos, Navidad:

Y hablando de Voz Veis… dos de sus integrantes tiene un proyecto musical llamado SanLuis que podría interesarte. Con el tema alternativo de “Son tan buenos los recuerdos, navidad”, estos hermanos le dejaron el corazón arrugaíto a más de un emigrante criollo.

14. Mis ilusiones – San Luis ft. Voz Veis y Apache:

A pesar de no ser exclusivamente una canción navideña, esta dulce balada demuestra el sentimiento y las ilusiones que tiene cada venezolano. De hecho, la letra simboliza el mayor deseo de navidad de muchos hogares venezolanos: estar todos unidos como hermanos y familia.

Desde lo más movido hasta lo más melancólico, esta lista de música alternativa está llena de temazos criollos que te hará disfrutar, reír, bailar y llorar. ¡Disfrutalo y compartelo! 

 

 

¿Agregarías otra canción navideña criolla a esta lista? ¡Coméntala!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación