fbpx Saltar al contenido

La aparecida del espejo en La Pastora

30 julio, 2021
la aparecida del espejo en la pastora

¿Eres de los que les gustan las ventas de garaje? Pues, ten cuidado porque “La aparecida del espejo” podría encontrarse entre las antigüedades que más te llamen la atención. Sobre todo, si adquieres alguna reliquia en el famoso barrio de antaño “La Pastora” en Caracas.

Esta leyenda venezolana es poco conocida pero le pone los pelos de punta a quienes conocen su historia. ¿Quieres saber de qué trata? Aquí la leyenda urbana:

1. ¿Quién es la aparecida del espejo?

La aparecida del espejo es una popular leyenda venezolana proveniente del barrio La Pastora, en Caracas. Este lugar es una de las zonas residenciales más antiguas en la capital del país.

la aparecida del espejo leyenda venezolana

2. ¿Cuál es la historia de la aparecida del espejo?

La leyenda habla de una familia de un barrio caraqueño, conocido como La Pastora, que se mudó a una casa vieja. Como no tenían mobiliario, la dueña del casa decidió venderle algunos de los que ya había en la casa. Una de las pertenencias originales era una vieja peinadora con un hermoso espejo.

La primera noche, cuando la nueva dueña se sentó frente al espejo para peinarse, vio reflejada la imagen de una joven rubia, muy pálida. La nueva dueña, sorprendida, se fue a dormir con sus hijos por el terror que le causó la imagen de aquella aparecida. Al día siguiente, puso en venta el mueble embrujado.

Para su suerte, lo compró una de sus vecinas. Sin embargo, al poco tiempo la mujer también vendió el artefacto porque vio la imagen de la rubia pálida. No se supo que pasó con la peinadora y su espejo, ya que pasó de venta en venta.

Con respecto a la mujer fantasma, se desconoce por qué aparece reflejada su imagen. Algunos lugareños, aseguran que esta mujer era la antigua dueña de la peinadora y su alma quedó inmortalizada en este mueble.

la aparecida del espejo en la pastora

3. ¿Dónde aparece la mujer fantasma de La Pastora?

Debido a los sustos que le pegaba la aparecida en el espejo a los nuevos dueños de la peinadora, este artefacto ha pasado de mano en mano por años. Hasta el momento, no se sabe a dónde fue a parar.

Algunos creen que la peinadora fue destruída, otros piensan que la mujer fantasta encontró la paz. Lo cierto, es que tal vez este espectro se encuentre en alguna venta caraqueña de antigüedades ¡y nadie está a salvo!

 

¿Conocías esta leyenda venezolana?

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación