fbpx Saltar al contenido

Día de Star Wars: Origen, fotos, datos curiosos y más

4 mayo, 2020

Todos sabemos y hemos visto Star Wars, estamos conscientes de que es una de las sagas más importantes, influyentes y famosas de todos los tiempos. Considerado por muchos, la mejor película de ciencia ficción de todas. Sin duda un clásico de clásicos que cambió la vida de muchas personas, tanto así que en honor a su influencia social y cultural se decretó que todos los 4 de mayo de cada año sea Día de Star Wars.

may the 4th be with you

¿Cómo se originó el Día de Star Wars?

Este día tan popular se empezó a celebrar en homenaje a la franquicia super famosa creada por George Lucas: “Star Wars” (ó La Guerra de las Galaxias). La idea de conmemorar esta saga provino principalmente de los fanáticos. Sin embargo, no fue hasta el nombramiento de Margaret Thatcher como primera ministra británica que se hizo oficial.

El 4 de mayo de 1979, el tabloide London Evening News había realizado una nota sobre cómo el “Partido Conservador del Reino Unido” le hizo llegar en ese entonces un comunicado escrito a Thatcher que rezaba: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”. El famoso escrito dio lugar a que muchas personas pensaran que se trataba de un juego de palabras haciendo referencia a la famosa frase de la serie “May the force be with you”.

¿Por qué se celebra este día?

A partir de la recordada cita “May the 4th be with you”, muchos fanáticos de la saga intergaláctica han tomado como costumbre realizar actividades y/o eventos en torno al universo creado por George Lucas. Muchas personas se sumergen en este mundo de lleno, realizando maratones de las películas, concursos de disfraces (o cosplay), trivias y mucho más.

En consecuencia, gracias a la gran popularidad que representa este día tan especial, la otra parte de los fanáticos de Star Wars han decidido celebrar también los 5 de mayo. Dado que esta serie de películas han creado fanáticos de todo tipo, existen unos que adoran el “lado oscuro”. Es por ello que actualmente los 5 de mayo se celebra “The Revenge of the Fifth”, haciendo referencia a la 3era película de la saga.

que se hace en el dia de star wars

¿Qué significa: “May the 4th be with you”?

Aunque no parezca cierto, muchos fanáticos de habla hispana de la saga de Star Wars no conocen el “May the 4th be with you” sino como “el día de Star Wars”. Normalmente, por que no están muy familiarizados con el idioma inglés (idioma original de esta serie). Si bien, existe una frase muy famosa de las películas que se utilizó para bautizar este día. Tal como se mencionó anteriormente, el nombre de este día es un juego de palabras que hace referencia a una frase original y característica: May the force be with you (que la fuerza te acompañe).

Tal como pueden ver, la palabra “Force” y “Fourth” suenan fonéticamente parecido. Además el “May” al principio de la frase, podría hacer referencia al mes (may, es decir mayo en español) en el que se celebra el día de Star Wars.

may the 4th be with you dia de star wars

Frases o “quotes” famosos de la saga de Star Wars

Así como “May the force be with you”, la franquicia más popular de películas de ciencia ficción nos ha dejado varias frases que recordaremos siempre, al menos todos los que nos consideramos verdaderos fans. ¿Cuántas frases o quotes de Star Wars te recuerdas? Aquí te van algunas el cual hicieron de esta saga aún más interesante y memorable:

  1. “El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, y el odio lleva al sufrimiento”
  2. “Que la fuerza te acompañe”
  3. “Luke, yo soy tu padre”
  4. “El miedo es el camino hacia el lado oscuro”
  5. “La fortaleza de un Jedi fluye de la Fuerza”
  6. “Difícil de ver, el futuro es”
  7. “¿Quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?”
  8. “Nuestro encuentro no fue una coincidencia. Nada ocurre por accidente”
  9. “Siempre ha de haber dos. Un maestro y un aprendiz”
  10. “Así muere la libertad. Con un estruendoso aplauso”
  11. “Sin duda, maravillosa la mente de un niño es”
  12. “El bien es solo un punto de vista”
  13. “Si no estás conmigo, ¡Eres mi enemigo!”
  14. “La fuerza es poderosa en ti”
  15. “Únete a mí y ambos dominaremos la galaxia como padre e hijo”
  16. “La fuerza es muy intensa en mi familia”
  17. “Sin los Jedi, no puede haber equilibrio en la Fuerza”
  18. “Amo Luke”
  19. “Cuando me fui, no era más que el aprendiz. Ahora soy el maestro”
  20. “El miedo a la pérdida, un camino al lado oscuro es”

quotes de star wars


¿Qué es lo que te gusta más de Star Wars y por qué?

¿Cuál de las pelñiculas de la saga te gustó más? Pregunta seria

¿Cómo piensas celebrar el día de Star Wars?

Darth Vader GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

 

 

Coméntanos que te pareció esta publicación