fbpx Saltar al contenido

Carolina Herrera – Biografía y 10 hechos que quizás no sabías

8 enero, 2019
Carolina Herrera biografía

¿Sabías que Carolina Herrera inició su carrera en la moda a los 40 años de edad? Existen algunas curiosidades de esta famosa diseñadora de moda venezolana que quizás no conocías… 

Actualmente, con más de 80 años de edad, Carolina es considerada una de las mujeres más regias, de clase y mejor vestidas del mundo. No por nada es considerada como la mamá de los helados de la moda a nivel internacional y recibió el premio “Who’s On Next Icono de la Moda” en 2015.

Sin duda, esta caraqueña no tiene nada que envidiarle a Meryl Streep en la película el “Diablo Viste a la Moda”, porque tiene su propio imperio de la moda. Aquí 10 datos curiosos sorprendentes sobre la vida y carrera de Carolina Herrera:

1. ¿Quién es y dónde nació Carolina Herrera?

Carolina Herrera es una diseñadora de modas venezolana, convertida en ícono fashionista luego de décadas de éxito en la industria internacional.

Actualmente, es fundadora y dueña de un imperio empresarial que incluyen una casa de moda presente en más de 140 países. Además de las marcas Carolina Herrera New York y CH Carolina Herrera. Esta última está ligada a la industria del perfume, con más de 151 fragancias.

Carolina Herrera

2. ¿Cuál es el nombre real de Carolina Herrera?

A pesar de que todo el mundo la conoce como Carolina Herrera. Su nombre completo es María Carolina Josefina Pacanins Niño.

¿La razón? Tomó el apellido de su esposo, el aristócrata venezolano y en ese entonces editor de Vanity Fair, Reinaldo Herrera.

3. ¿De dónde es? ¿Cuándo nació? ¿Cuántos años tiene?

Esta líder fashionista, nació en Caracas, Venezuela el 08 de Enero del año 1939. Actualmente tiene 82 años de edad.

Como dato curioso, la fecha de nacimiento de Herrera es considerada bendita, ya que varios artistas como Elvis Presley, David Bowie y el científico Stephen Hawking también nacieron este día.

¿Será que de aquí viene la genialidad de Carolina?

4. ¿Quiénes fueron los padres de Carolina Herrera?

Es hija de María Cristina Niño Passios y el oficial de la fuerza aérea Guillermo Pacanins Acevedo. Este último, fue gobernador de Caracas entre 1950 y 1958.

5. Carolina Herrera joven. ¿Educada para ser ama de casa?

Carolina Herrera nació en una familia de buena posición económica. Creció en un ambiente refinado y con aires de realeza. En su juventud, practicó tenis y montaba a caballo. Además, confeccionaba ropa para sus muñecas. Luego, en su adolescencia hacía vestidos para sus amigas. 

Mientras crecía, fue educada para dedicarse a las labores del hogar y ser una perfecta ama de casa. De hecho, en su vida solo había trabajado seis meses, como relaciones públicas del modista Emilio Pucci en Caracas.

6. ¿Con quién se casó Carolina Herrera? ¿Quién es su esposo?

A los 18 años de edad, Carolina se casó con Guillermo Behrens, con el que tuvo a sus dos hijas mayores. Sin embargo, este matrimonio llegó a su fin, y en 1968 volvió a casarse con el aristócrata Reinaldo Herrera.

Este hombre era conocido como presentador de televisión y editor de la revista Vanity Fair. Además, era hijo del marqués de la Torre Casa Reinaldo Herrera Uslar y de la dama de sociedad, Mimi Herrera-Uslar.

Como dato curioso, cuando Carolina se casó con Reinaldo Herrera, obtuvo el título de Marquesa de Torre Casa. Sin embargo, lo perdió al título al no dar a luz a un hijo varón.

7.¿Cuántos hijos tiene Carolina Herrera?

Actualmente, tiene cuatro hijas mujeres. Sus dos hijas mayores son Mercedes y Ana Luisa Behrens Pacanins. Años más tarde, nacieron Carolina Herrera-Pacanins y Patricia Herrera-Pacanins.

Las dos últimas, se han dedicado a la empresa de su madre. Carolina es la directora creativa de las fragancias de la marca Carolina Herrera New York. Patricia forma parte del equipo creativo de diseño.

8. Diseñadora de moda a los 40 años.

¿Crees que se te está yendo el tren? Carolina empezó su carrera en la moda a los 42 años de edad ¡Y nunca estudió para ser una!. Según las palabras de la misma Carolina Herrera, para triunfar en el mundo fashionista únicamente se necesita “Tener buen ojo e instinto”.

9. Carolina Herrera ha vestido a gente de la realeza.

Un año después del primer desfile de la colección bajo el nombre de Carolina Herrera, nuestra diseñadora favorita estaba vistiendo a celebridades como Jacqueline Kennedy. Además, gente de la realeza como la princesa Isabel de Yugoslavia o la esposa del Príncipe Harry, Megan Markle, también entran en la lista de clientes de la venezolana.

10. Balenciaga en la infancia de Carolina.

La clase viene de familia. Desde pequeña, Carolina fue influenciada por su abuela a vestir con ropa de marca y asistía a pasarelas de moda importantes. De hecho, a los 13 años, tuvo la oportunidad de conocer al diseñador Balenciaga, gracias a los contactos de su abuela.

11. Carolina y Andy Warhol

Carolina Herrera y Andy Warhol fueron grandes amigos. De hecho, se dice que Warhol le hizo un retrato a Herrera en 1979 a cambio de un bolso de noche de Van Cleef & Arpels que la diseñadora llevaba en una reunión que ambos coincidieron.

Como dato curioso, el primer Fashion Show de Herrera fue nada más y nada menos que frente a Andy Warhol y Bianca Jagger en el Metropolitan Club.

12. ¿Carolina rompió un récord?

Quizás, el hecho de vivir una vida reservada y lejos del escándalo, llevó a Carolina a ser la elección ideal para políticos. Y es que, esta diseñadora tiene el récord de haber vestido a más gente de la casa blanca que cualquier otro diseñador en la historia de la moda.

Cabe destacar, que esta diseñadora nunca tuvo prejuicios de sí sus clientes eran demócratas o republicanas. Incluso vistió a la primera y a la segunda esposa del presidente de EE. UU. Donald Trump, Ivana y Marla.

13. Carolina es fan de los zapatos altos.

La diseñadora Carolina Herrera no solo es un ejemplo de feminidad en su máxima expresión: ama el maquillaje, los buenos perfumes y siente una debilidad por los tacones. De hecho, uno de sus perfumes más famosos, Good Girl, está presentado en forma de Stiletto con un tacón alto.

En una entrevista, Carolina confesó que: “Lo tengo por toda mi casa, al lado de cada silla, porque me encanta. Amo los zapatos y me encantan los tacones”.

Perfume good girl carolina herrera

14. El acuerdo de Puig y Carolina.

En 1988 Carolina Herrera dio el mayor salto de su carrera al firmar un acuerdo con Puig, la multinacional española de la perfumería y la moda. En la actualidad cuenta con más de 150 locales en todo el mundo, que incluye fragancias para hombre, mujer y complementos.

Cabe destacar que, en 2018, luego de 37 años al frente de la firma, Herrera anunció que abandonaría la dirección creativa de la marca CH. Wes Gordon tomó el relevo de la diseñadora venezolana.

15. Bonus: Frases de Carolina Herrera.

  • “Si algo no te agrada, quítale el único poder que tiene: tu atención”.
  • “No entiendo la moda sin la belleza”.
  • “Un vestido da poder”.
  • “La elegancia no es solo belleza, es también la forma de pensar, la forma de moverte”.
  • “La mujer solo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es”.
  • “El estilo no es solo lo que usas, sino también lo que proyectas”.
  • “La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero”.
  • “El accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume”.
  • “Nada envejece más a una mujer que vestirse como joven”.
  • “Estoy en contra de las tendencias. Parece que la gente quiere ir uniformada. Todas con el mismo bolso o con el mismo zapato”.
  • “La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida”.

 

 

¿Conocías estos datos curiosos de la reina del glamour venezolano?

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación