fbpx Saltar al contenido

Venezolano creó un dron para transportar medicinas

6 mayo, 2020
venezolano crea dron

El ingenio de muchas personas ha explotado durante esta cuarentena social que se está efectuando en todo el mundo, y los venezolanos no nos hemos quedado atrás. Muchas de estas personas han dedicado su tiempo libre en crear o desarrollar herramientas, dispositivos, u objetos de gran utilidad. Por ejemplo, un muchacho venezolano creó un dron con el objetivo de transportar medicinas y otros elementos utilizados en clínicas y hospitales.

Jose Alejandro Otero creo un dron

¡Ingenio criollo! Venezolano crea un dron capaz de transportar medicinas

Un joven venezolano de 22 años de edad, llamado José Alejandro Otero, es protagonista de algunas portadas gracias a su creatividad e ingenio. El estudiante de séptimo semestre de negocios internacionales en la Universidad del Norte de Barranquilla (Colombia), diseñó un dron capaz de transportar insumos médicos a personas aisladas por estar contagiadas por el COVID-19.

Además, la aeronave es un dron de “carga refrigerada”, esto para mantener en buenas condiciones algunas medicinas que normalmente se estropean a cierta temperatura. Si bien, José Alejandro Otero comenta cómo fue el proceso de creación o fabricación de este dron tan particular.

“Lo hicimos en pocos días, pusimos la casa patas pa’ arriba en plena cuarentena. Usamos tubos de PVC, Icopor, motores y componentes de drones comerciales que tenía en el taller. Siempre proyectando las posibilidades de reproducirlo con materiales y capacidades que ya existan en el país, que fuera ligero y sobretodo económico, muy barato.”

– Explica José Alejandro Otero a la Voz de América

Un dron con funciones sanitarias

El joven venezolano creó un dron, o prototipo de un dron refrigerado con un alcance de 500 y 700 metros, y puede soportar un peso de 2 kilos. También aclaró que el dron puede transportar otros elementos médicos esenciales en clínicas y hospitales. Otero señala que su creación fue pensada para dar con una solución tecnológica a la emergencia sanitaria que afronta el mundo actualmente debido al Coronavirus.

(…) Se puede usar para el transporte aéreo de prueba de coronavirus. Desde sitios de aislamiento hasta laboratorios de análisis. Minimizando que el personal sanitario tenga que estar circulando por ascensores, pasillos y otras áreas del centro hospitalario.”

– Afirmó José Alejandro.

El joven estudiante también compartió el nombre de su creación: lo bautizó “Scrander”. Cabe destacar que Otero, a pesar de ser un joven brillantes, por causas de inseguridad, economía y violencia; se vio en la necesidad de abandonar su amada Venezuela.

Coméntanos que te pareció esta publicación