fbpx Saltar al contenido

Vacunación contra coronavirus en Venezuela

12 octubre, 2020
vacunacion-contra-coronavirus-en-venezuela

Ayer en la tarde, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer la fecha la cual se comenzará la vacunación contra coronavirus en Venezuela. Se estima que la vacuna china llegue a territorio venezolano en los próximos días para la fase 3 de pruebas.

Maduro anuncia la fecha de vacunación contra coronavirus en Venezuela

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros aseguró en la tarde del domingo 11 de octubre que la vacunación masiva contra covid-19 comenzará a partir del segundo trimestre del 2021. También señaló que a penas llegue la vacuna procedente de China iniciarán los ensayos clínicos en el país.

Asimismo, Maduro aseguró, a través de su programa de alocución, que la vacuna llegará a todos los venezolanos. Al mismo tiempo, recalcó que existen miles de voluntarios dispuestos a vacunarse contra el coronavirus en Venezuela.

“En los próximos días, llega la vacuna china a Venezuela, llega para la fase 3. Cumplirá sus protocolos para colocársela a miles de voluntarios que han surgido”.

– Comunicó Nicolás Maduro


Actualmente, cuatro vacunas chinas se encuentran en fase 3 de ensayos clínicos, entre un total de nueve en el mundo. No obstante, una de estas restantes forma parte de un consorcio formado por las farmacéuticas Fosun Pharma (China), Biontech (Alemania) y Pfizer (EEUU). Por otro lado, las vacunas totalmente chinas (4) son las de Sinovac y Sinopharm, es decir, del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics respectivamente.

A todas estas, Maduro no especificó cuál de estas vacunas llegará a Venezuela, sin embargo, ha expresado su esperanza de que llegue antes o durante le segundo trimestre del próximo año. Además, informó que las vacunas serán gratuitas.

El pasado 2 de octubre, Venezuela recibió un lote de 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que servirá para que el país participe en la fase 3 de desarrollo.


¿Comenzará la vacunación masiva en el primer semestre del próximo año?

¿Te vacunarías con una de estas opciones rusa y china?

Pin on Memes:v

Coméntanos que te pareció esta publicación