fbpx Saltar al contenido

Shasta App: Permite pagos en divisas ¡Validada por Sudeban!

10 junio, 2020
shasta app

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) ha validado una nueva herramienta de pago en divisas desde Venezuela. Shasta App es una aplicación que será destinada a los individuos que no poseen cuentas bancarias en moneda extranjera. 

De hecho, esta plataforma permitirá al usuario emitir una tarjeta internacional. Sigue leyendo y entérate de más.

¿Qué es Shasta App? ¿Qué ofrece?

Según informa El Nacional, el objetivo de esta nueva aplicación es la de servir como sucursal de procesadora, emisor de tarjetas nacionales, internacionales y pago electrónico. De esta manera, las operaciones en Venezuela, en este aspecto, comenzarán a ser legales.

La plataforma brindará a los usuarios la posibilidad de efectuar transacciones bajo las modalidades de esta, contando con el apoyo de otros bancos nacionales e internacionales.

Como bien se dijo, la alianza estratégica con otros bancos permitirá gestionar el tráfico de operaciones expresadas en cuentas multi monedas entre las que destacan Euros, dólares americanos y bolívares.

sudeban autoriza shasta app

Asimismo, uno de los beneficios que ofrece Shasta App, es que al momento de registrarse en la plataforma, el usuario contará con la emisión de una tarjeta internacional Visa o Master. Además, se le asignará un código QR, el cual permitirá el movimiento de fondos de su cuenta.

De igual manera, estos instrumentos que ofrece la app, podrán ser empleados o ejecutados en territorio nacional en modalidad “extranjero” en redes comerciales.

En todo caso, este sistema tecnológico avanzado ya tiene más de un año en actividad en España, prestando un servicio óptimo en miles de usuarios.

 

¿Cuáles son las ventajas que te ofrece Shasta App?

Entre las ventajas o beneficios que te puede ofrecer esta nueva app, o al menos nueva para Venezuela son las siguientes:

  1. Está orientada a macropagos, podrás mover mucho dinero las veces que quieras.
  2. Podrás enviar y recibir dinero al instante.
  3. También podrás realizar pagos o transferencias en dólares o en Euros, desde cualquier parte del mundo y sin límite. Solo necesitas la app descargada en un teléfono móvil y un documento para poder verificar tu identidad.
  4. Te ofrece privacidad y confidencialidad, es decir, podrás acceder al registro de tus movimientos y transferencias en las que participas, de manera privada.
  5. Con Shasta App podrás realizar pagos a terceros, crear cuentas, guardar fondos y realizar pagos en su nombre.
  6. Pagos con QR, una de las formas de pago más innovadoras y con múltiples ventajas.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta?

Para entrar o utilizar la plataforma de Shasta y empezar a movilizar tu dinero de una forma cómoda y segura, solo debes:

  1. Ser mayor de edad
  2. Verificar tu identidad (este requisito es imprescindible, ya que garantiza tú legitimidad y la plataforma se asegura de que no haya ningún peligro para ninguna de las dos partes)

¿Cómo se descarga Shafta App?

Puedes descargarla a través de App Store y Google Play de manera gratuita, es decir está para Android e Iphone. La aplicación viene siendo desarrollada por el español Alex Sicart y el emprendedor venezolano Leonardo Montbrun desde el 2018.

¿Qué países está Shasta App?

Si bien, en sus inicios la plataforma abarcaba solo a Europa. Luego de varios estudios de mercado y evaluar las posibilidades de añadirle herramientas, más que todo financieras.

Sicart y Montbrun tomaron la decisión de expandir sus servicios a Latinoamérica. Ahora, la aplicación está disponible en países de la Unión Europea, en Estados Unidos y en Venezuela. 


¿Qué tal? Poco a poco están apariencia más alternativas

¿Probarías esta app?

Bugs Bunny Money GIF - BugsBunny Money Counting - Discover & Share ...

Coméntanos que te pareció esta publicación