fbpx Saltar al contenido

¿Qué pasa el 12D 2020? Consulta popular por Telegram en Venezuela

7 diciembre, 2020
Consulta popular por Telegram en Venezuela

Luego de las “elecciones parlamentarias” ejecutadas por el régimen de Maduro el pasado domingo 6 de diciembre, el pueblo quedó desconcertado. Tras esta acción, Juan Guaidó y su equipo lanzó como propuesta una consulta popular en Telegram en Venezuela para el 12 de diciembre del 2020.

¿No entiendes que pasa en Venezuela? Bien, primeramente el 6 de diciembre pasado, se realizó la jornada de “votaciones” ejecutadas por Maduro. Esta actividad tuvo como resultado una gran abstinencia por parte de la población.

Además, los resultados fueron desconocidos por presidentes de varios países y algunas organizaciones internacionales, como el Grupo de Lima. Así mismo, han expresado el reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015 y al Gobierno Encargado.

Ante lo acontecido, el presidente interino encargado, Juan Guaidó, invitó a  los venezolanos a una consulta popular este 2020. La consulta popular es una iniciativa de la sociedad Civil Venezolana, que se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre en contra del Régimen de Maduro.

¿Cómo votar en la consulta popular por Telegram en Venezuela?

Puedes descargar directo la Aplicación móvil VOATZ disponible para dispositivos Android e iOS. También, puedes ingresar a la página web consultaporvzla.com o usar el bot de Telegram /consultapopularbot

De acuerdo al portal AlbertoNews, esta Consulta Popular propuesta por la oposición venezolana, es un proceso que ha sido criticado. No obstante, este proceso ha recibido el respaldado de parte de la sociedad civil, Iglesias, gremios y comunidad internacional. Algunos analistas consideran que esta sería la última jugada de la oposición, para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro, que ayer logró la mayoría parlamentaria en un proceso altamente cuestionado.

Cabe destacar que la intención de toda esta consulta es exactamente avivar el apoyo de la comunidad internacional

 

Hechos que ocurren… #SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación