fbpx Saltar al contenido

Pass The Mic: Famosos se unen a expertos para combatir el COVID-19

20 mayo, 2020

Debido a la necesidad de información sobre la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo, artistas y científicos se unen en una peculiar pero noble causa. Recientemente ha surgido una campaña llamada “Pass The Mic” donde artistas prestan sus redes sociales a expertos sobre COVID-19 el cuál servirá para informar y dar perspectivas científicas sobre la enfermedad.

pass the mic

Celebridades se unen a la campaña “Pass The Mic” para luchar contra el Coronavirus

A partir de hoy, 21 de mayo, varias celebridades otorgarán sus redes sociales a investigadores con conocimientos sobre Coronavirus formando parte de la campaña “Pass The Mic”. Artistas de la talla de Penélope Cruz, Julia Roberts o Hugh Jackman cederán sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter a expertos de la comunidad científica para informar sobre el COVID-19.

Entre las celebridades que se unen a este movimiento podemos mencionar a: Shailene Woodley, Danai Gurira, Millie Bobby Brown, Penélope Cruz, Julia Roberts, Anne Hathaway, Rita Wilson, James McAvoy, Connie Britton, Hugh Jackman, Sarah Jessica Parker y muchos más.

¿De qué trata la campaña #PassTheMic?

La ONG llamada One Campaign cofundada por Bono, vocalista de la famosa banda U2, junto a sus colaboradores lanza este jueves la campaña Pass The Mic. Esta campaña, que ya tiene su propio hashtag, se creó con el objetivo de expandir información veraz sobre el Coronavirus a más sectores de la población mundial utilizando las redes sociales de artistas famosos.

Los encargados de difundir esta información serán expertos de la comunidad científica y médica. Asimismo, el doctor estadounidense Anthony Fauci, especializado en inmunología, se comprometió en compartir a través de las cuentas de estos famosos información importante sobre el COVID-19 y su desarrollo.

¿Cómo será la iniciativa?

La iniciativa de esta campaña comenzará el día de hoy donde la actriz Julia Roberts tendrá una charla con el Dr. Fauci. Igualmente, mañana le tocará a la actriz Shailene Woodley donde conversará con un experto en economía. Luego será el turno de Penélope Cruz donde cederá su red social al Dr. buenaventura Clotet, reconocido investigador sobre la lucha contra el sida, y así sucesivamente.

“Necesitamos cooperación y acción global para combatir esta pandemia, especialmente para las personas, comunidades y países que son menos capaces de resistir el choque. Porque ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

– Comunicado de Gayle Smith, Presidenta y CEO de One Campaign.

Cabe acotar que la iniciativa de #PassTheMic estará realizando, a partir de hoy y por varias semanas, estas actividades de información. Esta tarea será llevada a cabo por parte de trabajadores de primera línea y conocedores en materia de salud, economía, relaciones sociales y otros temas de gran interés.

Por último, One Campaign también creó una página web donde sale todos los detalles sobre esta iniciativa. Además se ha creado una sección donde responde a dudas e inquietudes sobre la misma iniciativa y sobre la enfermedad.


¿Qué te parece esta nueva iniciativa de famosos contra el Coronavirus?

¿Crees que en Venezuela deberíamos hacer algo semejante para crear consciencia?

Mis imágenes para 10josemaria - Comunidad de eBay

Coméntanos que te pareció esta publicación