fbpx Saltar al contenido

Pases de movilidad en Catia: ¿Control social o precaución?

13 abril, 2020
hambre e inamovilidad en catia

Con la finalidad de evitar las aglomeraciones en la parroquia Sucre para evitar la propagación del COVID-19, se ha implementado los nuevos pases de movilidad en Catia. La alcaldía del municipio Libertador puso en funcionamiento esta nueva normativa que trata de un “cartoncito” con la información de la persona. Con esta herramienta las personas podrán tener libre circulación hasta la hora que esté indicado en el “pase”. ¿Precaución o control social?

pases de movilidad catia

Nuevos pases de movilidad en Catia controlará la libre circulación de sus habitantes para evitar aglomeraciones

Según el gobierno local, se estima que el carnet ayudará a menguar el alto flujo de personas que a diario van a Catia a comprar comida o realizar otra actividad. De igual manera, a través de las redes sociales, específicamente Twitter, se pueden apreciar las fotos de los nuevos pases de movilidad en Catia que permitirá a sus habitantes circular libremente por la zona. Este “cartoncito” será entregado por los consejos comunales.

Hace unos días se registró nuevamente una gran cantidad de personas en la localidad. El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas pidió a los “catienses” no salir de sus casas. Además anunció un plan de distribución de alimentos casa a casa para evitar que las personas se expongan saliendo.

Dicho plan fue iniciado el pasado jueves y fue bautizado como “Yo compro en casa”. La alcaldesa Érika Farías informó que ya se han entregado 300 toneladas de alimentos en casas de la zona.

Habitantes consideran pases de movilidad en Catia como “control social”

Habitantes de Catia han expresado su preocupación, molestia y desconfianza por la nueva medida impuesta por las autoridades. Consideran que es un nuevo mecanismo para controlarlos y poco a poco hacer que mueran de inanición. Si bien, muchos de los habitantes de la parroquia Sucre han expresado que si no salen todos los días a buscarse el pan no comen en lo absoluto: “Si no nos mata el Coronavirus, nos mata el hambre” dicen.

“Catia… ¿Pases de movilidad? Suena como, Campo de Concentración Nazi. La gente en Catia y Petare salen a la calle a rebuscarse y llevar algo de comer, porque el Clap ya no llega, la escasez de gasolina y la tracalería de los FANBNazi hace que todo suba de precio. Dios nos guarde.”

– Señaló Damián Quiroz, habitante de la zona.

Oscar Quintero comentó por su parte: Eso no es de extrañar, está contemplado en la ley de comunas. Van a hacer un ensayo, si funciona en Catia, la aplican en todos los municipios.

Pòr otro lado, Ronald Toledo señala: Colectivos no dejan salir a la gente por no tener carnet de la patria. Dejen de joder que lo de la cuarentena es totalmente un fraude solamente se contagian con los que vinieron de viaje de China y de Europa porque por aquí no pasa nada.

Mi papá tiene 97 años y vive en Catia con mi hermana y ninguno de los dos tiene carnet de la patria, o sea no podrán salir de la casa y nosotros no podemos entrar. ¿Se morirán de hambre entonces?” criticó la twittera @Hayde34178506.

No se extrañen de que este experimento del régimen denominado «Pase de Movilidad», sea implementado en otras zonas geográficas de Venezuela.” expuso también Víctor Meza.

¿Comer o contagiarse? La cuarentena en Petare

La delicada situación que se vive actualmente en el barrio más grande de Venezuela tiene a sus habitantes a punto del colapso. Las normativas efectuadas por las autoridades en relación con la cuarentena social tiene a más de una persona preocupada. La gran mayoría de los habitantes de Petare necesitan salir todos los días para ganarse la vida y traer comida a la casa pero debido a la cuarentena se le es casi imposible.

La pandemia no pudo llegar en peor momento a Venezuela. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro suspendió actividades laborales, salvo sectores esenciales como alimentación o salud con el fin de evitar la propagación del virus.

Autoridades en Petare ordenan a las personas a que se retiren a sus casas haciendo valer la cuarentena. No obstante, muchos “petarenses” no están de acuerdo con estas medida social de la cuarentena.

Petare alza su voz contra las medidas impuestas por el Coronavirus

Autoridades con equipos antimotines desplegadas en Petare exigieron que las “santamarías” deberán bajarse a las 10 AM todos los días, además de desalojar los espacios públicos.

Personas como la señora Gladys Rangel no teme romper la cuarentena para ‘guerrear’ contra el hambre. Sin embargo, dadas las condiciones, esta mujer no encuentra a quién venderle sus bolsitas de ajíes y limones debido a que ya no hay gente circulando por las calles.

“Si no me muero por el virus, me muero por el hambre (…) Por donde tú lo veas estamos jodidos, porque aquí si tú no trabajas no comes”.

– Señaló la Sra. Gladys

petare en cuarentena

¿Y tú que opinas, estás de acuerdo con la medida de implementar un pase de movilidad o crees que es una estrategia para controlar a la población por parte del gobierno?

 

 

Coméntanos que te pareció esta publicación