fbpx Saltar al contenido

Muere Arona Backer “Drag Queen” venezolana (+Reacciones)

11 junio, 2020
Muere Arona Backer

Una lamentable noticia sacudió a la comunidad LGBTQ venezolana. Muere Arona Backer una reconocida Drag Queen venezolana, conocida por sus icónicas presentaciones en el local Cool Café Caracas. La noticia se confirmó el martes 10 de junio por la directiva del local caraqueño.

¿Quién fue Arona Backer?

La famosa venezolana Arona Backer era conocida por ser una talentosa Drag Queen que ofrecía sus presentaciones en la capital del país. Su nombre real era Aaron Eduardo Mujica Carvajal, un artista fonomimico que daba vida a personajes extravagantes por medio de su alter ego, Arona.

La noticia del fallecimiento de la icónica Arona Backer fue confirmada por un comunicado del local de comunidad LGBTQ, Cool Café Caracas, donde usualmente se presentaba esta artista.

“Nuestro Aaron ha partido en horas de esta noche. Desde hoy, en el cielo estarán llenos de amor para bendecirnos siempre desde arriba. Brillo y lentejuelas porque merecemos ser grandes y tendremos a un increíble maestro vigilándonos y, sobre todo, supervisándonos”, escribió el local Cool Café por medio de Instagram.

View this post on Instagram

“EL SHOW DEBE CONTINUAR” Y PORSUPUESTO que así será, mi ARONA. Su Lema Siempre en VIDA y 100% SEGURO QUE EN EL CIELO. Nuestro AARON, ha partido en horas de esta noche. Desde hoy el cielo estarán llenos de AMOR para bendecirnos siempre desde arriba, BRILLO y LENTEJUELAS Porque merecemos ser GRANDES y tendremos a un INCREÍBLE MAESTRO vigilándonos y sobretodo supervisándonos. . TODA LA GRAN FAMILIA DE @coolcafecaracas Esta de LUTO por respeto. Pero FELIZ porque un GRAN miembro de nuestra familia, nuestro GRAN amigo, nuestro GRAN compañero, nuestro GRAN maestro de ESTRELLAS, hoy decidió ver Estrellas Del Cielo mas de cerca, para así saber que siempre estuvo en lo correcto am momento de crearlas, nunca lo dudo pero siempre quiso saber y estar seguro que antes de subir al escenario debes brillar como una ESTRELLA. Este gran ser humano ESTRELLA DE ESTRELLAS, formó a muchísimas artistas, que hoy en día brillan con luz propia. Y que desde hoy nuestro ARON tendrá ese gran don de poder verlas a todas desde el cielo. Siempre estuvo angustiado, preocupado por cada uno de sus colegas que hacían vida en otras tierras y siempre decía ELLA VOLVERÁ, sus compañeros que poco a poco fueron (por situación pais) alejándose y brillando en otros escenarios. HOY TODOS ESTAMOS DE LUTO POR TI, AARON. Te recordaremos cómo eras AMOROSO a tu manera, ALEGRE cuando querías, OBSTINADO cuando te buscaban, CELOSO cuando se acercaban mucho a alguien que amabas, COMELON las 24 horas del Día, PERO SOBRETODO UN GRAN SER HUMANO QUE HIZO SIEMPRE LO QUE QUISO, UN GRAN SER HUMANO CON UN CORAZÓN NOBLE, UN SER HUMANO CON AMOR, UN SER HUMANO QUE DECIDIÓ SER: . EL DRAG QUEEN #1 DE TODA VENEZUELA BESOS MI ARON. TE AMAMOS Y TE RECORDAREMOS SIEMPRE. Por siempre y para siempre ERES Y SEGUIRÁS SIENDO Más que cool. ❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤

A post shared by Cool Café Caracas (@coolcafecaracas) on

Por medio de una entrevista, Aaron Mujica reveló que su personaje no estaba inspirado en nadie. Este artista simplemente le gustaba expresarse por medio del maquillaje, extravagancias y lentejuelas. En pocas palabras, Arona era su alter ego, que se dedicaba a mostrar lo mejor de su ser en presentaciones musicales. Su carisma, llevo a que Arona sea recordada como uno de los personajes más queridos de la capital del país.

View this post on Instagram

DESCANSA EN PAZ AARON. “HONOR a quien HONOR merece”. . Una vez en Tucacas me dijiste: Sufrí tanto en el pasado JEFE, que hasta mis alas han roto, pero me quedó lo más importante que son mis GARRAS, y con ellas hice lo que siempre soñé. . Hoy te digo eres digno de admirar porque hiciste lo que querías ser y lograste convertirte en UN GRAN ICONO DE LA COMUNIDAD “LGBTI” . Eres el GRAN MAESTRO DE @coolcafecaracas

A post shared by Cool Café Caracas (@coolcafecaracas) on

Así reaccionaron algunos usuarios de Twitter por la muerte de esta famosa “Drag Queen” venezolana:

Muere Arona Backer y varios internautas dejaron saber su dolor y expresaron sus condolencias por medio de Instagram y Twitter. Algunos de estos usuarios catalogaron a la artista como “Un ícono de la noche Caraqueña” y recordaron su frase “Que la tierra te sea ligera”.

Uno de los usuarios recalcó que Arona Backer fue la principal inspiración de muchos artistas drag queen venezolanos.

 

Sucesos que ocurren… ¡Sólo en Venezuela!

Coméntanos que te pareció esta publicación