fbpx Saltar al contenido

Monos ROBAN muestras con coronavirus en India ¡Insólito!

29 mayo, 2020
monos roban muestras con coronavirus

Un grupo de Monos roban muestras con coronavirus y espantan a los ciudadanos de la India. Esta situación llena de pánico a la India ya que se teme que haya un brote masivo del virus, si estas muestras llegan a ser esparcidas por los monos.

Monos de la India roban muestras de sangre con COVID-19 (+VIDEO)

Según Reuters, un grupo de monos roban muestras con coronavirus luego de atacar a un funcionario médico de la India. Uno de los animales, le arrebató las muestras de sangres de pacientes infectados con SARS-CoV-2 y se dio a la fuga.

Las autoridades de la India, informaron que el incidente ocurrió esta semana cuando un técnico de laboratorio cumplía su labor. El profesional, llevaba las muestras de sangre en sus manos, mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina en Meerut. Esta facultad queda a 460 kilómetros al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, comentó el doctor SK Garg. Este profesional de la salud es un funcionario de alto rango de la universidad y está al tanto de la situación.

Por su parte, las autoridades comentaron que no estaban seguros si los primates habían derramado las muestras de sangre. De ser así, se podría generar una nueva propagación del virus en las zonas cercanas a la facultad. De hecho, personas cercanas al recinto temen que esto sea cierto, ya que los monos podrían ingresar a zonas residenciales.

Asimismo, el doctor Garg mostró preocupación ante la situación y señaló que no estaba claro si los monos podían contraer el virus, al tener contacto directo con la sangre infectada. “No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección”, señaló Garg a Reuters.

Esta situación es alarmante, ya que se cree que el virus fue propagado en un inicio por animales. Es decir, el virus saltó de los animales a las personas que se encontraban en el mercado de vida silvestre en China, Wuhan, en el mes de diciembre. Entonces, se presume que de esta manera, se inició la pandemia del Coronavirus.
Actualmente India registra al menos 165.799 casos de coronavirus y 4.706 muertes.

Cabe destacar que, los monos se han adentrado cada vez más hacia zonas residenciales en la India y han causado complicaciones, incluso atacando a las personas. Algunos ambientalistas afirman que la destrucción del hábitat natural de estos primates, es la razón principal por la que van a zonas urbanas en busca de alimento.

Por aquí te dejamos el vídeo donde los monos se roban las muestras con coronavirus

 

Luego de experimentar con monos…. ¿La venganza?

No solo en Venezuela pasan vainas locas.

Coméntanos que te pareció esta publicación