fbpx Saltar al contenido

¡Lo nuevo! Podrás pagar tu pasaporte venezolano con BITCOIN

25 junio, 2020
tramita tu pasaporte venezolano pagando en bitcoin

¿Ya te enteraste? El servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela o Saime activó recientemente un nuevo método de pago para tramitar pasaportes. Actualmente, la opción aparece en la plataforma digital para realizar solicitudes del extranjero. Esto quiere decir que ahora podrás cancelar tu pasaporte venezolano con Bitcoin.

Ahora podrás pagar tu pasaporte venezolano con Bitcoins

Debido a que todavía no se ha hecho un anuncio oficial por parte del Saime, referente al nuevo sistema de pago, el portal CriptoNoticias indicó que en el sistema aparece la opción de pago bitcoin. Esto pasó luego de generar una solicitud de prórroga de pasaporte, usando como sede consular a la que se encuentra ubicada en Buenos Aires, Argentina. No obstante, el pagar con tarjeta de crédito todavía se encuentra no disponible.

Asi bien, luego de seleccionar la opción de pagar con bitcoin, automáticamente el sistema generará un mensaje a los usuarios:

“Estimado usuario usted seleccionó pago con criptomonedas. Por favor tenga en cuenta que solo dispondrá de 8 minutos para finalizar la transacción. Le recomendamos tener a la mano su método de pago y facilitar el proceso sin inconvenientes, gracias por su comprensión”.

Sin embargo, horas después de que CriptoNoticias comprobó y publicó que era viable la opción de pagar con bitcoin, la plataforma desactivó inmediatamente la opción para procesar los pagos de pasaportes con criptomoneda. Asimismo, se desconoce si esto es una falla del sistema o si activaron esta opción como prueba para añadir a futuro el bitcoin como método de pago.

El día de ayer, en horas de la mañana, el sistema comenzó a tener fallas. De hecho, se intentó realizar una nueva solicitud de prórroga de pasaporte venezolano con bitcoin, pero el sistema se mostró “fuera de servicio”.

“La plataforma de pagos está temporalmente fuera de servicio”

– Este fue el mensaje que arrojaba el sistema al momento de realizar una nueva solicitud.

Sin embargo, a pesar de la notificación, en la imagen de fondo del mensaje aún se distingue el enlace en el que se lee “Pagar con BTC”. Igualmente, al momento de generar la solicitud, el sistema mostró que la referencia del precio de bitcoin era de 8.870 dólares por unidad. Por su parte, el costo de la prórroga del pasaporte era de  106 dólares, o como salía en la pantalla: 0,01129397 BTC.


¿Qué te parece la idea de pagar tu pasaporte venezolano a través de un nuevo método de pago como la criptomoneda?

¿Lo usarías?

To The Moon Bitcoin GIF by Mr.Cryply - Find & Share on GIPHY

Coméntanos que te pareció esta publicación