fbpx Saltar al contenido

Matrimonio igualitario en Suiza: ¿Ahora es legal?

11 junio, 2020
Matrimonio igualitario en Suiza

Todo parece indicar que la cámara baja del Parlamento dio luz verde al matrimonio igualitario en Suiza. Este proyecto tenía años en espera, ya que Suiza es uno de los países de Europa Occidental que no acepta por completo los derechos LGBTQ. La aceptación de la primera fase de este proyecto es un gran paso para la comunidad LGBTQ de Suiza.

Consejo Nacional da luz verde al Matrimonio igualitario en Suiza

Una buena noticia sorprendió a los integrantes de la comunidad LGBTQ de Suiza. El Consejo Nacional del país Europeo Occidental (cámara baja), aprobó este jueves 11 de junio de 2020, la primera pase para el matrimonio igualitario en Suiza.

Con 132 votos a favor y 52 en contra, el proyecto que propone que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio da luz verde. Este es un paso adelante para la legalización de los derechos de personas homosexuales en Suiza. Y es que este es uno de los países Europeos donde este tipo de acciones estaban prohibidas, hasta ahora.

Por su parte, los legisladores suizos, también dieron luz verde a que se facilite el acceso de reproducción asistida a parejas lesbianas.

 

Este proyecto fue presentado por el minoritario Partido Verde Liberal (PVL). Cabe agregar que la decisión de aprobar el matrimonio igualitario por completo, solo ha encontrado oposición parcial entre dos partidos. Los diputados de la conservadora Unión Democrática del Centro (UDC) y del centrista Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Por ahora, las parejas homosexuales de Suiza pueden constituir uniones por vía administrativa. Pero, es necesario acotar que les otorga menos derechos que a los matrimonios.

No obstante, el proyecto de ley será debatido en el Consejo de los Estados. Es decir, la Cámara Alta Suiza y sus opositores consideran someter esta decisión a un referéndum si llega a superar todos los trámites parlamentarios.

 

¡Una buena noticia para la comunidad LGBTQ de Suiza!

¿Se volverá legal en todos los países?… ¡Sólo en Venezuela!

Coméntanos que te pareció esta publicación