fbpx Saltar al contenido

Decapitan y tumban estatuas de Colón en EEUU

10 junio, 2020
tumban estatuas de Colón en EEUU

Tras la ola de protestas por la muerte de George Floyd, tumban estatuas de Colón en EEUU ya que hace alusión al racismo. El suceso ocurrió la noche del 09 de junio de 2020, durante una manifestación en el Byrd Park en Richmond, Virginia y en un barrio de Boston. Aparentemente, no había policías en la zona, aunque un helicóptero sobrevoló la zona de Richmond.

Tumban estatuas de Colón en protestas por George Floyd

En medio de la convulsión generada por la muerte de George Floyd, cientos de personas han salido a protestar por las calles de Estados Unidos. Cabe recordar que Floyd fue un hombre de color asfixiado injustamente hasta la muerte por un oficial de policía.

Desde que se viralizó el terrible acontecimiento, miles de ciudadanos norteamericanos y celebridades a nivel mundial se han unido a la campaña Black Lives Matter. Estas personas se han atrevido a salir a calle, a dar un grito de protesta por la injusticia racial que se sigue viviendo en el mundo.

Por ello, algunas personas que se han unido a la causa BLM tumban estatuas de Colón en EEUU, ya que representa una figura que incentiva al racismo.

Según reseñan varios medios de comunicación, dos estatuas de Cristóbal Colón fueron decapitadas, quemadas, pintadas y derribadas en Richmond, Virginia. Sin embargo, en Boston también se llevó a cabo esta acción, de acuerdo a medios norteamericanos.

Por su parte, los manifestantes de Virginia derribaron la estatua de Colón de su pedestal alrededor de las ocho de la noche. Para ello, utilizaron cuerdas y en su lugar colocaron un cartel que expresaba: “Colón representa un genocidio”. Ahora bien, en Boston, los protestantes llenaron la estatua de pintura roja y escribieron la frase Black Lives Matter en el pedestal.

Cabe destacar que, los activistas de los pueblos indígenas en Estados Unidos, piden que el Columbus Day, mejor conocido como Día de la Raza en Latinoamérica, pase a ser el Día de los Pueblos Indígenas. Según sus palabras, la llegada de Colón al continente Americano marcó el inicio de siglos de genocidio de los pueblos originarios.

Robert Milligan fue removido de Londres

A pesar de que las principales protestas por la muerte de Floyd se han llevado a cabo en Estados Unidos, en Inglaterra también decidieron unirse a la causa anti-racismo. Y es que la estatua del comerciante de esclavos, Robert Milligan, fue retirada del Museum of London Docklands.

Este fue un logro para los activistas del movimiento Black Lives Matter de Reino Unido. Aparentemente, estas personas aseguraron que dejarían de protestar una vez que la estatua fuera sacada del Museo.

 

South Park lo predijo ¿ok?

Goodybe Columbus GIF - ColumbusDay Statue Goodbye - Descubre ...

¿Tu qué opinas de esto?

Coméntanos que te pareció esta publicación