fbpx Saltar al contenido

Candidata a Miss Hitler 2020 presa por terrorismo

9 junio, 2020
Miss Hitler 2020

Luego de descubrirse su relación con un grupo terrorista de extrema derecha, cuatro personas británicas, incluida una candidata a Miss Hitler 2020, van a prisión. Los detenidos enfrentan condenas de hasta 5 años y medio tras las rejas, dictadas el martes 09 de junio de 2020.

¿Qué es el Miss Hittler?

En el año 2014, un grupo de neonazis rusos comenzaron el proyecto Miss Hitler a través de la red social VKontakte. Es una competencia entre admiradoras de la figura política de Adolfo Hitler, quién fue el causante del exterminio de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Las participantes deben enviar sus fotografías haciendo alusión a expresiones Nazis. Además, deben explicar por medio de varios párrafos su amor ante este movimiento y a Hitler.

Entre los insólitos requisitos para participar se encuentran: Ser mujer nazi, odiar a los judíos, compartir fotografías sexys con el símbolo Nazi, conseguir la aprobación de otros miembros Nazi y jamás insultar las fotografías ni el físico de las demás concursantes.

Alice Cutter condenada a 3 años en prisión

Una de las candidatas a Miss Hitler 2020, Alice Cutter, de 23 años de edad fue arrestada por formar parte de un grupo Neo-Nazi. Además, detuvieron a los miembros Garry Jack, Connor Scothern y Mark Jones, de 25 años, quién era considerado el líder de la banda. Fueron declarados culpables por medio de un tribunal inglés en Birmingham de pertenecer y promover el terrorismo.

La organización nazi, titulada National Action, fue fundada en 2013. No obstante, luego de que sus miembros celebraran el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, fue considerada ilegal a partir del 2016.

Por su parte, en una audiencia llevada a cabo el 09 de junio de 2020, Alice Cutter fue sentenciada a 3 años de prisión, mientras que el líder de la banda, a cinco años y medio tras las rejas. Asimismo, los otros miembros, Jack y Scothern deben permanecer cuatro años y dieciocho meses en prisión.

Cutter, quién fue descrita como miembro activo de la organización, recibió 3 años de prisión al ser la mano derecha de Jones y mantener una relación de compromiso con él. Estas declaraciones fueron dictadas por el abogado Barbany Jameson, tomando en cuenta que Cutter no desempañaba un papel organizativo.

Cabe destacar que, durante el proceso judicial se dio a conocer que Cutter era participante del concurso Miss Hitler 2020. La mujer usaba el nombre de “Miss Buchenwald” en honor a un campo de concentración Nazi.

La candidata, negó en más de una ocasión, su pertenencia a National Action, a pesar de haber estado presente en múltiples marchas en las que alzaba pancartas con el mensaje “Hitler tenía razón”. Además, se destapó que Cutter hacía bromas sobre cámaras de gas, y usar cabezas de judíos como pelotas de fútbol.

Miss Hitler 2019 también fue arrestada

En relación al concurso Miss Hitler, Alice Cutter no ha sido la única candidata en presentar problemas ante la justicia. Según el diario ABC, Francesca Rizzi, Miss Hitler 2019, fue arrestada en Italia luego de que se descubriera su participación en grupos terroristas Nazi. De hecho, la organización a donde pertenecía la rubia de 26 años, manejaba armas y bombas, pretendiendo establecer un partido político.

Como dato curioso, al momento de su detención, se pudo descubrir que la mujer tenía tatuada una cruz céltica en la espalda junto a un águila nazi con la esvástica. Se desconoce si Rizzi pertenecía al mismo grupo que Cutter.

Por otra parte, algunos usuarios reaccionaron ante la noticia de la Miss Hitler 2020 presa y compartieron su opinión con un toque de sarcasmo en redes sociales.

 

Esto nos demuestra que no Sólo en Venezuela suceden actos insólitos…

Coméntanos que te pareció esta publicación