fbpx Saltar al contenido

Incendios forestales en Venezuela: ¡Comparan la capital con Silent Hill!

13 abril, 2020
Incendios Forestales en Venezuela

El fin de semana se presentó una serie de incendios forestales en Venezuela debido a una fuerte ola de calor. Al menos 10 puntos diferentes en la capital se vieron afectados por los incendios. Esta situación mantiene preocupados a los ciudadanos de la capital, ya que actualmente el país está en Cuarentena por Coronavirus.

Algunos usuarios en redes sociales, compararon la situación que se está viviendo en Caracas con el film de terror: Silent Hill. Esto es debido a que, al igual que en la película, se notan las llamas desde diferentes puntos de la ciudad.

¿Qué sectores fueron afectados por los incendios forestales en Venezuela?

La ola de incendios forestales en Caracas, ha ocasionado fuertes daños en diferentes sectores de la capital. Los principales se encuentran en el municipio Hatillo, en los sectores: Caicaguana, El Encantado, Gavilán, Los Naranjos, Oripoto y Sabaneta. 

Por su parte, el reportero Delmiro del Barrio indicó que desde horas de la tarde del 11 de abril, se mantuvo un incendio entre Manzanares y La Limonera en Baruta. Además, indicó que los bomberos estuvieron laborando para extinguir este incendio, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tras los fuertes incendios, Fires Global Forest Watch decidió compartir la información e indicó que alrededor de 2.000 incendios se han producido a lo largo del territorio nacional. Según el portal Caraota Digital, existen aproximadamente 8.000 alarmas de posibles incendios, producidos en zonas vegetativas.

El pasado 12 de abril, se reportaron al menos 20 incendios entre los estados Miranda y el Distrito Capital a causa de la ola de calor. Como consecuencia, algunos edificios comerciales, fábricas y locales de estos estados han sufrido daños en sus alrededores.

También, habitantes del Kilómetro 7 de El Junquito indicaron un incendio forestal cerca de las viviendas y el hospital El Algodonal. Asimismo, se reportaron un incendio en la Cota 905 y otro en la zona de Montalban.

Otra zona afectada fue sector El Roble, de la Colonia Tovar, estado Aragua. Este desastre destrozó varias hectáreas de vegetación desde el el día sábado. Algunos usuarios de Twitter indicaron que debido a la falta de camiones de agua, se ha complicado atender esta emergencia.

Es necesario acotar que con la crisis humanitaria que enfrenta el país, la inevitable Pandemia de Coronavirus y los incendios registrados, sumergen al país en un completo estado de caos.

Inameh reporta un alto riesgo de incendios forestales en todo el país

La intensa ola de calor que arrasó con diversos puntos en la Capital, ha generado una gran cantidad de incendios forestales que se van incrementando a lo largo y ancho del país. Esto se debe a la entrada perpendicular de los rayos solares sobre todo el territorio.

Este fenómeno de calor es considerado normal durante esta temporada del año. Sin embargo, esta ha sido una de las más intensas y peligrosas que ha enfrentado el país. Tanto es el daño, que El Instituo Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh reportó que más del 64,2% del país, cuenta con un alto riesgo de incendiarse.

De hecho, las temperaturas de calor a las que se enfrentará Venezuela en los próximos días son entre 38° y 40° grados centígrados. Lamentablemente, esto puede incrementar en más de un 85% los incendios forestales.

Cabe agregar, que gracias a la ola de calor, la capital del país cuenta una presencia significativa de calima. Es decir, se puede observar pequeñas partículas de polvo, ceniza o arcilla en el ambiente. Por ello, algunas personas han comparado a la situación actual del país con la película de terror: Silent Hill.

 

 

Sucesos que ocurren… ¡Sólo en Venezuela!

Coméntanos que te pareció esta publicación