fbpx Saltar al contenido

Hombre Zuliano es detenido por abuso de menores ¡Más de 100!

17 junio, 2020
Zuliano es detenido por abuso de menores

Un hombre Zuliano es detenido por abuso de menores de edad al noroeste del país. El sujeto, de 50 años de edad, fue acusado de abusar de al menos 100 niños. La noticia fue dada a conocer gracias al secretario de Gobierno de la zona, Lisandro Cabello.

Cincuentón es detenido por abuso a menores de edad en el Zulia

Luego de una serie de denuncias, un hombre Zuliano es detenido por abuso de menores de edad en el Estado Zulia. El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello informó a la prensa sobre la captura de este delincuente junto a su cómplice.

«La investigación que venimos haciendo hace semanas nos llevó con este violador y su cómplice. Tiene no menos de 100 violaciones de niños varones, solo una niña, todos menores de edad», reveló Cabello por medio de una rueda de prensa.

El abusador fue identificado como Gerardo Enrique Oliveros Laborda, de 50 años de edad. Por su parte, su cómplice se trata de un joven de 22 años de edad que recibe el nombre de Yerimi Segundo Machado.

El secretario de Gobierno comentó que el abusador se encargaba de manipular a los menores con juegos, drogas y dólares. Una vez que los jóvenes estaban bajo el poder de este delincuente, el procedía a violarlos en una finca. En algunas ocasiones, llegó a extorsionar a los niños con hacerles daño o los asustaba con hechos de brujería, sobre todo a los que se negaban a sus abusos.

«No sé si hay un precedente de un hombre con tantas violaciones de niños varones en el país. Dudo que haya uno de esta magnitud», denunció el secretario Cabello.

¿Cómo se llevó a cabo esta investigación?

La investigación se llevó a cabo, luego de que la policía observara a niños entrar y salir de la finca donde supuestamente el abusador atacaba a los menores. Algunos de estos niños fueron interrogados por la policía, y según sus declaraciones se pudo abrir un caso oficial.

«Hay uno de los niños que menciona a otros 18. Estamos visitándolos con toda la protección legal, hablando con los padres para formalizar la denuncia», especificó Cabello. Por los momentos, sólo hay 13 denunciantes. Uno de ellos, es un joven de 25 años de edad quién acusa a Oliveros de haber abusado de él a los 14 años.

Las autoridades presumen que Oliveros pudo haber abusado de menores de edad durante al menos 11 años. El secretario de Gobierno invita a los padres de la comunidad a declarar si sus hijos tuvieron algún tipo de contacto con este abusador.

Por último, la policía indicó que están en la búsqueda de más cómplices de abusos de Oliveros. Gracias a las denuncias se pudo conocer que más personas están involucradas con el violador de niños. Cabe destacar que los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por sus delitos.

 

Sucesos que ocurren… ¡Sólo en Venezuela!

Coméntanos que te pareció esta publicación