fbpx Saltar al contenido

Casos CONFIRMADOS de Coronavirus en Venezuela

13 marzo, 2020
casos confirmados de coronavirus en Venezuela

Al menos 3 casos confirmados de Coronavirus en Venezuela salieron a la luz este viernes, 13 de marzo de 2020. Se han activado alertas de prevención obligatorias en todo el territorio nacional. Los pacientes con COVID-19 se mantienen en cuarentena. Aparentemente, se trata de viajeros venezolanos que se encontraban en España e Italia e ingresaron al país.

Primer caso de Coronavirus en Venezuela se confirmó en Caracas.

Una representante del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas, fue la primera víctima confirmada con Coronavirus en Venezuela. La señora presentaba aparentes signos de contagio y fue sometida a una serie de exámenes que resultaron positivos para el virus.

Los análisis fueron hechos en el Hospital Clínico Universitario. La información fue otorgada por personas cercanas a la afectada que prefieren mantenerse en el anonimato, según publicó El Nacional.

casos confirmados de covid-19 en venezuela

«Tenemos información de que una persona vinculada con nuestra comunidad educativa, en un primer momento asintomática, posteriormente desarrolló síntomas propios del Covid-19. Esta persona estuvo en contacto con otros miembros de la comunidad. Como medida preventiva y responsable, suspenderemos las clases a partir de este momento. Tendremos salida general a las 9:30 am» fue el mensaje divulgado por la Institución vía WhatsApp.

Aparentemente, la representante afectada llegó a Venezuela de un viaje de Italia en Marzo. La señora asistió a una feria organizada por la institución en días previos. Cabe destacar que el plantel desconoce con qué personas tuvo contacto la señora. Hasta el momento sólo se ha reportado esta representante del colegio como infectada.

Delcy Rodríguez confirmó dos casos de COVID-19 provenientes de un vuelo de Iberia.

Este viernes 13 de marzo, la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez confirmó por Cadena Nacional la existencia de otros dos casos de Coronavirus. Explicó que los infectados ingresaron al país en el vuelo de Iberia 6673. Todos los pasajeros han sido puestos en cuarentena, ya que se sospecha que podría haber más contagiados.

casos confirmados de coronavirus en Venezuela

“Queremos informar al país que en la madrugada de hoy se confirmó a través de las pruebas que existen, debidamente certificadas por la OMS, que han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela”, indicó la Vicepresidenta. Cabe recordar, que Delcy fue designada por Nicolás Maduro como coordinadora de la comisión presidencial que se encarga del control de la enfermedad en el país.

Una de las infectadas es una ciudadana de 41 años de edad, que estuvo de viaje en Estados Unidos, Italia y España. El segundo caso es un hombre de 52 años, que también estuvo en España. Ambos infectados se encuentran localizados en el Estado Miranda. 

Como dato importante, Rodríguez anunció la suspensión de todas las actividades escolares a partir del lunes 16 de marzo, hasta nuevo aviso. Además, informó del uso obligatorio de tapabocas en el Metro de Caracas y cualquier unidad de transporte del país.

Por otra parte, el reportero Roman Camacho compartió la información de otro aparente caso confirmado de un paciente con Coronavirus. El infectado es un abogado que llegó en un vuelo de Madrid. El hombre se mantiene recluido en la Clínica Metropolitana de Caracas.

Se hará desinfección periódica del Metro de Caracas por Coronavirus

De acuerdo al portal, El Nacional, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, llamó a la calma y pidió a la población que se ocupen de la situación mediante el cumplimiento de los protocolos básicos de prevención de la enfermedad.

Para una entrevista con el programa 360° de VTV, Alvarado informó que se ejecutarán operaciones de limpieza periódica en el Metro de Caracas. Asimismo, el Ministerio de Transporte exhortará a las líneas privadas del servicio público a utilizar una mezcla ‘‘especial’’ para limpiar.

La mezcla está compuesta por agua y cloro al 1% la cual resulta efectiva y económica para limpiar. «La desinfección con cloro y agua neutraliza el virus y disminuye su transmisión», aseguró Alvarado.

El ministro de salud, también invitó a la población a cumplir con los protocolos de prevención dictados por la OMS. Entre esos protocolos se encuentra: El lavado de manos y cambiar la cotidiana forma de saludo. Esto último se refiere a: Evitar dar besos, abrazos y estrechar las manos. Alvarado exhortó al saludo con codos, el saludo militar, entre otros.

El gobierno descartaba el Coronavirus en Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro descartó el pasado jueves, 12 de Marzo que existiera casos de Coronavirus en Venezuela. Maduro indicó que se había evaluado 30 pacientes sospechosos de tener el virus, pero todos salieron negativo en la prueba de COVID-19.

El presidente indicó en el comunicado del día 12, que se contaba con los kits para descartar el virus en 46 hospitales de la red pública. Además, señaló que los posibles casos detectados fueron en personas que ingresaron del extranjero.

Por su parte, Maduro declaró al país en Estado de Emergencia, ante la posible llegada del virus al territorio nacional. «Las cifras arrojan grandes preocupaciones. En Venezuela hemos tomado medidas preventivas para detectar la llegada del virus», manifestó en cadena nacional. Irónicamente, un día de después de estas declaraciones se confirmaron varios casos en el país.

 

Hechos que ocurren… Sólo en Venezuela.

Coméntanos que te pareció esta publicación