fbpx Saltar al contenido

Anuncian autocines en Venezuela ¡REGRESAN este 2020! ✅

29 mayo, 2020
vuelven los autocines en venezuela

Debido a la pandemia por Coronavirus, las salas de cine y teatros de todo el mundo han cerrado para evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, hay muchos países que se han planteado la idea de reabrir los “autocines”, y nuestro país no es la excepción. ¡Cinex anunció la vuelta de los autocines en Venezuela!

Vuelven los autocines a Venezuela ¡luego de más de 20 años!

La cadena de cines de Venezuela, Cinex, ha planificado un proyecto piloto para la reapertura de los autocines en Venezuela. Este plan consiste en abrir tres autocines en la ciudad de Caracas: Uno en el estacionamiento del Hotel Tamanaco, el segundo en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana, y por último en el estacionamiento de Los Próceres.

Sin embargo, Caracas no sería la única ciudad que gozaría de estos cines excéntricos al que vas en carro. El proyecto de Cinex contempla la reapertura de varios autocines en diferentes ciudades del país como Maracay, Maracaibo, Valencia y La Guaira. Se dice que la reapertura de los mismos se podrían llevar a cabo este mismo año, entre el mes de junio y agosto.

La causa o el objetivo de Cinex en reabrir este concepto llamado “autocines” es la de contrarrestar los daños ocasionados por el Coronavirus en cuanto a pérdidas monetarias en las taquillas. Se calculan más de 7 mil millones de dólares en pérdidas alrededor del mundo, y eso hasta el mes de abril.

En Venezuela se han dejado de vender más de 2 millones de entradas de cine hasta el 15 de mayo. Así lo dio a conocer el Presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep), Abdel Guerere, quién se mostró un poco preocupado por la situación.

¿Sabias que…? El primer autocine de Suramérica fue en Venezuela:

El primer autocine fue creado en los Estados Unidos por Richard Hollingshead, quien comenzó a aplicar este concepto en el patio de su propia casa.

De hecho, luego trasladó su concepto a la ciudad de New Jersey, donde inauguró el Drive-in Theater en el año 1993.

Por su parte, en Venezuela, los autocines llegaron en 1949, específicamente el autocine de Los Chaguaramos en Caracas. No obstante, en la década de los 90 se fue extinguiendo este concepto, y no solo en Venezuela sino en todo el mundo.

 

 

¿Qué te parece la idea de que inauguren nuevamente los autocines en Venezuela?

¿Funcionará o no?

 

 

Coméntanos que te pareció esta publicación