fbpx Saltar al contenido

¿Quién es La Divaza de Venezuela? 10 curiosidades

22 marzo, 2019
La Divaza

Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, mejor conocido como La Divaza, es un Youtuber venezolano. Actualmente cuenta con 8.6 millones de suscriptores. Los vídeos de ‘La Divaza cocinera’, ‘La Divaza consejera’  y ‘Roast Yourself’ son los más vistos de su canal.

La Divaza

Con 14 años se abrió camino en la web encerrado en una habitación de su casa en la localidad de Maracay, en Venezuela. Cuenta que estaba solo en su cuarto y quería divertir a la gente, veía a otros youtubers y sus amigos lo animaban a hacer vídeos.

En 2016 vio los mayores frutos de su trabajo. Pasó de las pantallas a los escenarios para presentar espectáculos por toda Latinoamérica. Visitó diversos países entre los que resaltan: Argentina, Perú, Ecuador y México. Incluso pudo visitar Israel gracias a un viaje junto a otros youtubers.

10 datos interesantes de La Divaza que quizás desconocías:

Descubre si ‘la das’ como fanático de la Divaza por medio de estos datos curiosos del youtuber más fabuloso de Internet:

1 . La Divaza nació el 18 de junio de 1998 en Maracay, Venezuela.

La Divaza

A pesar de haber nacido en Venezuela, su familia paterna proviene de Portugal.

2 . ¿Por qué decidió llamarse “La Divaza”?

El seudónimo de ”La Divaza’ surgió por Habbo. Cuando jugaba en la red social muchos usuarios de España decían que era muy diva, muy “divaza”. De ahí surgió su nombre ‘artístico’.

Empezó en YouTube porque quería participar en un concurso de Habbo. La condición era bailar el “Pogo Mogo” en tacones (sin mostrar la cara). Obviamente ganó y ahí despego su destino como youtuber. Tiempo después, el youtuber Nicolás Arrieta sugirió su nombre para participar en la campaña de 100 años de Coca Cola. Con esto La Divaza ganó más reconocimiento.

3 . Sufrió de bullying.

La Divaza nunca fue una persona de muchos amigos. En la primaria le hacían bullying por gordito. Luego, en bachillerato fue juzgado por sus compañeros y maestros refiriéndose a él como ‘maricón’.

La Divaza

4 . Es amante de la tecnología.

Siempre le ha gustado la tecnología. En su infancia pasaba la mayor parte de su tiempo frente a la computadora o el celular. Esa misma razón lo llevaría a abrir una cuenta en Habbo.

La Divaza

5 . No es tan extrovertido fuera de cámaras.

Se considera un chico tímido, tranquilo y algo solitario. Aunque ‘La Divaza’ es todo lo opuesto a eso. En sus vídeos proyecta una personalidad muy extrovertida como parte de su personaje. Sin embargo, dice que ‘Pedro’ tiene una forma de ser muy distinta a la hora de tratar con la gente en privado.

La Divaza

6 . Se declaró abiertamente homosexual.

La comunidad de fanáticos siempre se preguntaba si La Divaza era realmente homosexual. Muchos pensaban que solo se trataba de ‘teatro’ para su personaje. Sin embargo, se declaró homosexual el 19 de diciembre de 2015 por medio de un vídeo donde lo explicó. 

La Divaza

7. Estudió Comunicación Social.

¡Pero solo por un semestre! La Divaza comenzó a estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas. Solo cursó un semestre por la distancia entre la casa de estudios y su lugar de residencia. Además de problemas personales.

8. Fue Host de los premios MTV Miaw.

Logró ser uno de los presentadores de los premios MTV MIAW 2018. En compañía de la cantante Mon Laferte. 

La Divaza

Recibió un reconocimiento especial por ser uno de los youtubers venezolanos que ha dejado el nombre de su país en alto.

La Divaza

9. ‘Divalejo’ nunca existió.

Divalejo es el nombre que se le dió a la relación de La Divaza con el youtuber argentino, Alejo Igoa. Ambos youtubers se conocieron durante un viaje a Israel. Desde entonces los fanáticos de estos youtubers sentían química entre los dos chicos. Sin embargo, siempre tuvieron una relación únicamente amistosa.

Divalejo

Por su parte, también se le ha relacionado con su amigo ‘La Jose’. Ambos compartían vivienda en México. Presuntamente su relación es de ‘mejores amigos’. Al igual que con Alejo Igoa, estos dos chicos fueron ‘Shippeados’ por los fans.

La Divaza

10 . Fue deportado de Estados Unidos.

La Divaza contó que pasó 72 horas preso en el extranjero. Por medio de uno de sus vídeos, comentó que no fue deportado a Venezuela. Esto debido a que la aerolínea con la que viajó desde México a Miami no tenía vuelos hasta el país. Por lo que decidieron trasladarlo hasta tierras aztecas, donde actualmente reside.

¡Besos! La Divaza se des-pi-de.

Coméntanos que te pareció esta publicación