fbpx Saltar al contenido

Magga Braco: Bailarina venezolana ¡Aquí todo de ella!

3 diciembre, 2020
Magga Braco

Magga Braco, además de su inigualable atractivo físico, ha marcado la diferencia por sus talentos. Su pasión por el baile, carisma y sentido del humor la ha posicionado como una de las bailarinas venezolanas más cotizadas.

Actualmente, esta venezolana es una destacada celebridad de las redes, que deslumbra con sus pasos de baile, tumbao al caminar y arriesgadas coreografías. Aquí, te contaremos algunas curiosidades que hacen de Magga una de las famosas venezolanas más interesantes del medio. ¡Conócela!

¿Quién es Magga Braco?

Magga Bracoviche, conocida en el medio como Magga Braco es una bailarina, cantante, modelo y personalidad de las redes sociales de origen venezolano.

Magga Bracoviche

¿Dónde nació?

Magga Braco nació en Venezuela el 5 de Mayo de 1988.

¿Qué edad tiene?

Actualmente Magga tiene 32 años de edad.

¿Cuál es la estatura de Magga Braco?

Esta famosa artista de la danza urbana tiene una estatura de 1.60 metros y pesa 55 kilos. La misma Magga se ha descrito a sí misma como ”una chica de metro y medio de puro sabor”.

estatura de Magga Braco

Su familia es apegada a las artes escénicas

De acuerdo al portal La Neta, la talentosa venezolana Magga, proviene de una familia apegada a las artes escénicas. De allí, viene la pasión de esta chica por el arte de la danza. Esta artista nacional decidió ser bailarina desde que era una niña. No obstante, su padre, Freddy Bracoviche era profesor de actuación y quiso que Magga fuera actriz. Pero, apoyó la decisión de su hija y se convirtió en su fan número uno.

Sus primeros años formó su carrera como bailarina en Venezuela, en el Instituto Universitario de Danza. Pero, al llegar a la adultez decidió emigrar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Magga destacó que a pesar de dedicarse al baile, su amor por la actuación también la lleva en sus venas y combina lo mejor de ambos mundos en sus coreografías.

Freddy Bracoviche

Lamentablemente durante una de sus presentaciones en el extranjero, falleció su padre. Fue un golpe emocional muy fuerte para esta bailarina, pero ella siguió para darle una buena vida a su familia. Se considera a sí misma como una mujer trabajadora que lucha por conseguir sus metas.

Tiene un canal de Youtube.

No cabe duda, para Magga Braco bailar se ha convertido en un estilo de vida. Por medio de Youtube, la artista del baile urbano, comparte vídeos de tutoriales, coreografías, tips para soltar caderas y hasta rutinas de ejercicios.

También, esta youtuber se ha atrevido a compartir recetas sanas de cocina que ella misma consume para lograr su escultural figura. Además, ha colaborado con otras estrellas nacionales, como Katie Angel en un vídeo fuera de lo común en su canal titulado “Adivina la canción”.

Magga Braco y Katie Ángel

Sus coreografías revolucionan las redes sociales

Una de las cualidades más admirables de Magga es su talento a la hora de mover las caderas. Esta influencer sorprende a sus seguidores con pasos de baile y coreos para los artistas más sonados del momento. Sus coreografías son de las más vistas en la plataforma de Youtube, donde enseña a bailar al ritmo de Luis Fonsi, Ricky Martin y muchos más.

Un datico curioso de los vídeos de esta mujer es que suele grabar en locaciones diferentes y muy apegadas al género urbano. Sin embargo, con la llegada de la pandemia tuvo que reinventarse y subir sus coreografías desde un estudio en casa.

Coreógrafa de famosos de la música urbana 

La venezolana Magga Braco no solo es una estrella de Internet, sino que su talento la ha llevado a participar en vídeos musicales y asistir a giras de conciertos de famosos. Ha colaborado con artistas como Alexis y Fido, Daddy Yankee, De La Guetto, Farruko, Franco “El Gorila”, Gente de Zona, J Balvin, Maluma, Olga Tañón, Pitbull, Pipe Calderón, Prince Royce, Ricky Martin y muchos más. 

magga braco colaboraciones

¿Cuál fue el primer artista con el que colaboró Magga Braco?

Los primeros pasos de esta famosa bailarina a nivel profesional fueron con “Lsquadron” de Franco y Oscarcito a principios del año 2012. Según Magga, esta oportunidad fue su base y su escuela en todo su desarrollo como bailarina profesional.

Magga Braco Lsquadron

Para una entrevista por Noticias 24, Braco explicó que este equipo de baile marcó un antes y después en cuanto a las presentaciones del género urbano a nivel nacional. Cada uno de los integrantes de este equipo interpretaban a un personaje, y eso llamó la atención de artistas de afuera, especialmente de Puerto Rico.

Luego de pasar por este equipo, Magga decide viajar a Puerto Rico para trabajar con Tito El Bambino y Alexis y Fido. Esto le abrió más puertas con otros famosos de ese país. Entre ellos, Gilberto Santa Rosa, Jowell & Randy y Manny Manuel.

Magga Braco y Tito El Bambino

¿Es cierto que Franco y Oscarcito se pelearon en “El Escuadrón” por Magga Braco?

Durante un episodio de “Conversaciones que no se publican” de Irrael Gómez tuvo de invitado a Oscarcito. En esta entrevista, el artista reveló que uno de los primeros golpes fuertes de “Lsquadron”, fue cuando su compañero Franco inició una relación con Magga. Sin embargo, el cantante dio a entender que esta bailarina sentía una atracción hacia él mientras era novia de su compañero. 

Le llamé la atención a la bailarina que en ese momento era Magga Braco, a Franco no le gustó porque ella era su novia y me dice ‘bueno que te pasa a ti’ y le dije que por más que fuera su novia ella estaba cometiendo una falta y que aprendiera a separar el profesionalismo del sentimentalismo y de ahí comenzaron las cosas con Franco”. comentó Oscarcito.

Asimismo, indicó que Franco le advirtió que su relación como grupo se acabaría si volvía a “molestar a Magga”. Desde este punto, Oscarcito separó la parte profesional de la emocional y siguió adelante con el proyecto junto a su compañero.

No obstante, aseguró que Franco era irresponsable y en ese momento no quería ni verle la cara. Actualmente ambos lograron superar sus diferencias y tienen una buena relación de amistad. “Si pudiera echar para atrás hubiera corregido muchas cosas, entre esa una relación profesional con Franco” aseguró.

Oscarcito e Irrael

Cabe destacar que Magga nunca habló al respecto de esta situación.

Magga fue coreógrafa del vídeo Shaky Shaky de Daddy Yankee

Así como lo lees, esta venezolana fue la coreógrafa principal del vídeo oficial de “Shaky Shaky” de Daddy Yankee. Para una entrevista con Espectáculos 360, Magga explicó que la idea del vestuario de los vídeos, incluidas las gorras que usan las bailarinas fue de ella. “Creo que la da un toque muy misterioso” expresó la artista.

Shaky Shaky Daddy Yankee

Magga Braco y Daniel El Travieso participaron juntos en un vídeo

La bailarina de origen Venezolano y el youtuber puertorriqueño Daniel El Travieso hicieron una divertida colaboración para Youtube en 2020. El vídeo se titula “Mi familia y yo cogimos clases de baile”. En este material, Daniel encarna a diferentes personajes de su familia. Al ritmo de la canción Menea El Esqueleto de Manu Duran, Magga le intenta enseñar una coreografía a la familia, que termina en un divertido desastre.

El vídeo cuenta con 21 millones de reproducciones y cientos de comentarios por parte de los seguidores de ambos influencers.

Magga Braco también es cantante

A pesar que el fuerte de Magga es el baile, esta venezolana quiso arriesgarse a entrar en el mundo del canto. A finales del mes de noviembre de 2019, presentó su primera canción que lleva por nombre Ratata. Actualmente, cuenta con más de 1 millón de visualizaciones.

Luego, en septiembre de 2020 presentó su segundo single titulado Mala La Chama que también cuenta con una versión acústica. El vídeo lyric fue grabado durante la pandemia de Coronavirus.

Magga Braco Ratata

Es una influencer en potencia

El orgullo de Venezuela, Magga es toda un celebrity de las redes sociales. Esta venezolana se codea con estrellas del medio artístico, especialmente del reggaetón.

En Instagram, la bailarina cuenta con más de 579 mil seguidores, posicionándola como una de las influencers más famosas de Venezuela.

influencers venezolanas

¿Quién es el novio de Magga Braco?

Actualmente esta venezolana se encuentra soltera. Luego de pasar un momento amargo con su ex pareja, esta bailarina latina decidió tomarse un tiempo sola.

Magga fue víctima de violencia doméstica y alza su voz en esta lucha

Hace unos meses, Magga encabezó los titulares de noticias por una terrible experiencia junto a su ex pareja. Esta bailarina sufrió de violencia doméstica, al ser golpeada salvajemente por su novio en aquel momento, quien formaba parte del cuerpo de baile de Ricky Martin.

Luego de este suceso, la bailarina demandó a este hombre y se convirtió en vocera de la campaña SVAW (Stop Violence Against Women) que denuncia ante actos de violencia contra la mujer.

Según el portal La Neta, la venezolana ganó el juicio y hoy en día sigue alzando su voz en movimientos en contra del maltrato.

Campaña contra la violencia de género de Magga Braco

Por último… Tiene su propia línea de bikinis

Modelo, bailarina y empresaria ¿Hay algo que no haga bien esta venezolana? Magga tiene un emprendimiento de bikinis, shorts, gorras y beanies llamado @Maggabracostore. Por medio de Instagram, publica cada pieza exclusiva de su colección de trajes de baño, original y llamativa como ella.

Magga Braco Store

 

Una personalidad del baile urbano con tumbao’ venezolano…

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación