fbpx Saltar al contenido

Rosa Esber: Biografía, Premios Pepsi y MÁS

18 octubre, 2021
Rosa Esber curiosidades

¡Venezuela tiene talento en todo un poco! Rosa Esber es una joven cantante, amante del jazz, que te va a sorprender y debes conocer. Si buscas algún artista nuevo para tu playlist, no te arrepentirás de añadir a esta increíble venezolana…

En 2021, esta cantante recibió una nominación a los Premios Pepsi 2021. Sin embargo, puede que tú desconozcas su proyecto musical. Por ello, te dejamos algunos daticos curiosos que la misma Rosa Esber que nos reveló en una entrevista exclusiva para el portal #SoloEnVenezuela:

1. ¿Quién es Rosa Esber?

Rosa Esber (@rosaesber) tal como aparece en su cédula, es una cantante, actriz, bailarina y modelo venezolana. Es considerada uno de los talentos nuevos de la farándula criolla.

Rosa Esber

2. ¿Dónde nació Rosa Esber?

Esta cantante venezolana nació en Barquisimeto, Venezuela.

3. ¿Qué edad tiene Rosa?

Que su gran madurez musical no te confunda. Actualmente, Rosa Esber tiene 20 años de edad.

4. ¿Cuánto mide Rosa Esber?

¡Las fotos no mienten! La estilizada figura de esta venezolana se debe a su 1.72 metros de estatura.

Rosa Esber estatura

5. Comienzos en la música. ¿Qué estudió Rosa? 

En la entrevista exclusiva que tuvimos con esta estrella musical, nos comentó que cursó estudios básicos de música en su natal Barquisimeto a partir del 2018.

Cursé estudios básicos de música en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo en 2018 y me gradué este año. Allí me dieron las bases teóricas sobre lenguaje musical, educación de la voz, entrenamiento auditivo y guitarra. Luego externamente empecé a estudiar piano particular y empecé a tomar clases de canto.”

6. ¿Tocas algún instrumento?

No solo deslumbra a su público con su voz, sino que Rosa también toca 3 instrumentos: Piano, guitarra y ukelele. ¿¡Qué tal!?

cantantes venezolanas

7. ¿Cantante, actriz, youtuber o una mezcla de todo?

Siento que soy una mezcla de todo. Me gusta mucho la versatilidad y no me conformo con hacer un sola (risas), cuando en realidad todo se conecta y se termina beneficiando entre sí.”

8. ¿Cuál fue el primer vídeo de Rosa Esber?

El primer vídeo de esta cantante venezolana salió a la luz en 2020 y fue un cover titulado “Viajero del río”. Este material fue una colaboración de Rosa junto a su amigo Héctor. Como dato curioso, el padre de la cantante larense fue el encargado de filmar todo el vídeo.

Mi primer vídeo cantando fue en 2020 donde hice un cover de “viajera de rio” junto con mi amigo Héctor y lo filmó mi papá. Me inspire mucho de una foto que nos tomó mi papá en la carretera de yaracuy donde todo el piso estaba lleno de amarillo por las hojas de araguaney que salen en diciembre-enero y sabía exactamente que quería para ese cover. Pero mi primer vídeo clip oficial si fue ‘Condena’.”

Este fue su primer vídeo/cover:

9. ¿Cuál es el significado de la canción CONDENA? 

El primer videoclip oficial de la carrera de Rosa Esber es “Condena”. Fue estrenado a inicios del año 2021 por medio del canal de YouTube de la cantante.

Con condena yo quise reflejar esa introspección a lo que son las adicciones, de todo tipo. Y en el sentido que todas estás, escojas la que escojas de la manera en que se aborde puede llegar a ser una condena de vida. Igual me gusta también darle la libertad a el receptor que intérprete la letra como más le parezca.”

10. ¿Rosa escribe sus propias canciones?

“Si, yo escribo mis propios temas, termino trabajando los arreglos armónicos con mis amigos músicos. También, pido opiniones que van forjando la canción, pero de resto la base y las decisiones al final del día las tomó yo”

10. Covers en inglés y francés increíbles. ¿Hablas varios idiomas?

Rosa Esber cantante venezolana

“Muchísimas gracias, me gustaría decir que hablo francés pero no, únicamente hablo español, inglés y un poco de árabe.”

11. Colaboraciones musicales de Rosa Esber.

Aunque la carrera musical de esta cantante lleva poco tiempo en la mira de la farándula, ya ha realizado algunas colaboraciones musicales. Sin embargo, estas colaboraciones solo han sucedido con sus versiones de canciones famosas.

cantantes venezolanas jovenes

“A la hora de hacer covers he colaborado con Larry Davila y su banda Cuásar que son de aquí del estado Lara. También con Héctor Escalona, Andrés Coutinho y el más reciente Percucello. Todavía a la hora de temas propios no he hecho featuring pero me gusta ver que me depara el futuro. La hora de colaboraciones me gusta que fluyan de la manera más natural y orgánica, la música no se fuerza.”

12. Una carrera como actriz. ¿Estudiaste teatro?

Además de cantante, Rosa hizo su debut como actriz en la película Gvantsa. Esta producción venezolana va a salir al aire en el año 2022.

Rosa Esber actriz

Empecé formación de actuación por la película Gvantsa, y descubrí una parte de mi que no sabía cuanto disfrutaba.”

13. ¿En cuáles producciones has participado?

actrices venezolanas jóvenes

 

“La más reciente es en Gvantsa la película donde interpreté a Nina la mejor amiga de la protagonista. A parte de eso en producciones en mi academia de ballet y mis mismos proyectos, temas y vídeos.”

14. Nos fijamos que tienes unas fotos increíbles en Instagram. ¿Has colaborado como modelo?

actrices venezolanas jovenes

“Si, en realidad empecé en este camino porque quería ser modelo. Luego, vi que me inclinaba más hacia otras ramas. Pero, como dije anteriormente: todo se conecta. Ahora aplico la actuación y danza hacia el modelaje y me ha dado más sentido de pertenencia a la hora de hacer mi trabajo. He trabajado con marcas Barquisimetanas como Mr. Tanqueteo, Walid Chebly, Eclat cosmetics, Size boutique entre otras.”

15. ¡Felicidades por haber estado nominada a los premios Pepsi 2021! Cuéntame de esa experiencia. ¿Te han nominado antes a otros premios?

En el año 2021, Rosa Esber estuvo nominada a los Premios Pepsi en la categoría Mejor Jazz.

Premios Pepsi 2021

“Gracias. No, esta fue mi primera nominacion a unos premios en la música. Yo me postulé en marzo y la verdad lo hice como para no dejar cabos sueltos, pero quedé sorprendida al ver que me nominaron. Tomando en cuenta que llevo 1 año de haber empezado este camino y que no tengo contactos ni ningún tipo de experiencia. Solo tengo mi intuición y criterio que gracias a Dios me ha servido para bien.”

16. Un mensaje a los fans y a todos aquellos que quieran emprender su camino en la actuación o la música. 

cantantes venezolanas juveniles

“A todo aquel que quiera empezar a demostrar lo que le gusta hacer, o también aprenderlo, le diría que tomará el riesgo, que tenga mucho criterio como todo en la vida a la hora de escoger a las personas con quien te rodeas y a parte siempre mantenerte fiel a ti mismo y a tú humildad. Como dice Billie Eilish: Al final de todo la vida se acaba y el mundo también, nadie te recordará así que haz lo que te haga sentir sinceramente lleno sin hacerte daño ni a ti ni a lo demás.”

17. Por último, ¿Cuándo se estrena el próximo tema de Rosa Esber?

El 22 de Octubre se va a estrenar el nuevo tema de Rosa Esber  titulado “I feel free” (me siento libre). De acuerdo a sus palabras, el tema fue escrito por ella en el año 2020. El trasfondo de la canción se basa en una experiencia personal de Rosa.

“En el momento en que escribí esta canción estaba escuchando mucho Bossa Nova, Jazz y Rock. Es una mezcolanza de muchas cosas. Estoy super emocionada, en este caso la producción la hicieron Productores México… Las voces las grabé aca en Venezuela… Voy a estrenar el videoclip el 22 de octubre, que lo hice con Manuel Bolívar y fue dirigido por mi. Es un EP que quiero sacar en inglés, aproximadamente de 5 canciones, esta es la primera de ese EP. Estoy muy emocionada porque todos escuchen estas canciones. ”

Canciones de Rosa Esber

 

Ya tienes una cantante nueva para añadir a tu playlist…

¿Se viene otra nominación en 2022? ¡A cruzar los dedos!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación