fbpx Saltar al contenido

Rafa Estanga: Biografía, Vídeos, Pareja y MÁS

8 septiembre, 2021
Rafael Estanga Biografía

¿Conoces a Rafa Estanga “Queen&King del Twerk”? Actualmente es uno de los influencers venezolanos que más está rompiendo la pista con sus ocurrencias. Ya sea con su extrovertida personalidad, atrevidos pasos de baile o maquillajes al estilo “RuPaul”, este venezolano ha enamorado a miles de usuarios en redes sociales.

No solo sorprende a sus fans con su destreza al bailar, sino que también es youtuber, tiktoker y futuro artista del maquillaje profesional. No por nada se ganó una nominación a los Premios Pepsi Music 2021…

Pero, ¿Cuál es su historia? ¿Cómo empezó en las redes sociales? Aquí, algunas curiosidades que quizás no conocías de Rafa Estanga:

1. ¿Quién es Rafa Estanga?

Rafael Darío Estanga Pineda, conocido en el medio artístico como Rafa Estanga (@rafaestanga) es un influencer, actor, comunicador social, youtuber y modelo venezolano. Sus amigos cercanos lo llaman “Rafa” o “Rafita”, y es conocido por sus vídeos de comedia, baile y maquillaje.

Rafael Estanga

2. ¿Dónde nació Rafa Estanga?

Esta famosa estrella digital nació en Barquisimeto, Estado Lara.

3. ¿Cuántos años tiene Rafa Estanga?

Rafa Estanga nació el 11 de mayo de 1998. Actualmente tiene 23 años de edad y es signo Tauro.

 

4. ¿Cuánto mide Rafa Estanga?

Rafa tiene una estatura aproximada de 1.70 metros. Pero, los tacones forman parte de su estilo, así que su altura puede variar de acuerdo a su look. No por nada es “Queen&King” del party…

estatura de Rafa Estanga

5. ¿Instagrammer, bailarín o una mezcla de todo?

Para una entrevista exclusiva con nuestro portal, Solo En Venezuela, Rafa se catalogó como creador de contenido. Sin embargo, aceptó que tiene el potencial y las ganas para dedicarse a varias ramas, ya sea la música, modelaje, maquillaje e Instagrammer.

Asimismo, expresó que su motivación para hacer vídeos es que las personas que vean sus vídeos se sientan mejor. También confesó que le encantan los temas motivacionales y que algún día espera dar conferencias.

rafa estanga influencer venezolano

Lo que engloba mi contenido es el baile y la motivación que doy. No voy a hacer contenido por hacerlo, quiero que la gente se empodere conmigo.” comentó en nuestra entrevista.

6. ¿Qué estudió Rafa Estanga?

Esta estrella de las redes sociales inició sus estudios Universitarios en 2015 y se graduó como Licenciado de Comunicación Social en 2019. Como dato curioso, tuvo uno de los mejores promedios de su promoción. ¿¡Qué tal!?

Rafa Estanga influencer

7. ¿Cuál fue el primer trabajo de Rafa?

Para nuestra entrevista exclusiva, Rafa comentó que su primer trabajo fue como profesor de inglés en una academia de su natal Barquisimeto. También, trabajó un tiempo en una Universidad y por último obtuvo un puesto en una agencia de Marketing.

8. ¿Cuál fue el primer vídeo de Rafa?

Rafa reveló en nuestra entrevista que decidió empezar a grabar vídeos en el año 2016. Sin embargo, sus comienzos no fueron tan fáciles, ya que para ese tiempo aún cursaba el bachillerato y sufría de Bullying constantemente.

Agregó que, un día se sintió inspirado por un vídeo de La Divaza y una de sus primas lo incentivó a grabar su primer contenido para YouTube. Aunque admite que no es su mejor vídeo, agradece que haya dado ese primer paso que poco a poco lo ha llevado al éxito.

Rafa Estanga influencers venezolanos

“Un día estaba con mi prima, acababa de ver un vídeo de La Divaza donde explicaba como comenzar en Youtube y fue como un “jalón de orejas” para comenzar y mi prima me dijo: ¡Graba, Rafael! Y entonces grabé mi primer vídeo… Gracias a ese vídeo estoy aquí” expresó Rafa en la entrevista.

 

Este fue su primer video:

9. ¿Qué pasó con Rafa Estanga y J-Balvin?

Uno de los vídeos de coreografía de Rafa Estanga llegó a los ojos de J Balvin. Para sorpresa del influencer y sus seguidores, el famoso reggeatonero colombiano le dejó un comentario en Instagram. Varios días más tarde, publicó el vídeo de Rafa bailando su canción “Negro”, en su perfil oficial. ¡Wow!

A partir de ahí, la notoriedad y fama del barquisimetano empezó a crecer como espuma. ¡Alrededor de 60 mil usuarios empezaron a seguir los pasos de Rafa, gracias al reggaetonero! Además, le escribieron marcas de ropa, portales de noticia y le ofrecieron entrevistas. Sin dudas es un antes y un después en su carrera.

Rafa Estanga y J Balvin

Creo que ese fue el vídeo que me marcó y me dio un valor fuerte en las redes sociales… El repost de J Balvin fue como una cachetada para mí porque siento que cada vez que me siento mal con respecto a esto, que me pierdo o que no estoy enfocado, Dios se encarga de darme una cachetada.” comentó Rafa

10. ¿Sabías que Rafa es actor?

Aunque su fuerte son las redes sociales, una de las grandes pasiones de Rafa Estanga es la actuación. Hasta el momento, el venezolano ha participado en 3 obras de teatro y varios cortometrajes. Actualmente, forma parte de la producción “El cadáver del señor García”, una tragicomedia escrita por Enrique Jardiel Poncela.

En nuestra entrevista exclusiva, Rafa expresó que su meta es llegar a la pantalla grande en una buena película o conseguir un papel en una serie de Netflix.

Rafa Estanga obra de teatro

11. ¿Sabías que Rafa pensó en dejar de subir contenido? ¿Qué lo hizo cambiar de opinión?

Durante un tiempo, los malos comentarios por parte de los haters desmotivaron a este influencer al punto en que quiso dejar de subir contenido.

Sin embargo, los buenos comentarios de sus fans lo hicieron cambiar de opinión. Con el tiempo pudo darse cuenta de que podía hacer sentir mejor a otras personas con su contenido.

“Yo siento que pase por tanto bullying y por un lugar tan feo en mi vida para ser más fuerte ahorita. Llegué a un punto en que me di cuenta que si a esta gente ni siquiera la conozco, no es importante para mi. ¿Por qué me tengo que dar mala vida? Yo no peleo batallas que sé que ya gané. Darle energía a esa gente es hacer el problema más grande, solo digo: Thank you, next” argumentó Rafa.

12. ¿Rafa tiene amistad con otros influencers venezolanos?

De acuerdo al influencer larense, su amistad más fuerte en las redes sociales es con la estrella de Maracay, Mariam Obregón. Asimismo, Rafa admite tener amistad con estrellas de Tik Tok como Mariam y ya, Sofía Rodríguez y Martín Albornóz. Como dato curioso, Martín fue el primer tiktoker que siguió.

Rafa Estanga y Mariam Obregón

“No tengo mucho contacto con gente porque soy muy selectivo con la gente a la que le llego. No me gusta la hipocresía que pueden tener algunas personas para relacionarse. Tipo: “Me voy a juntar contigo porque me voy a beneficiar” No me gusta. Si vamos a hanguear o a pasarla juntos es porque nos caemos bien.” aclaró Rafa en la entrevista.

13. ¿Quién es la pareja de Rafa Estanga?

Aunque Rafa es un poco reservado en cuanto a su vida personal, confirmó que tiene una relación estable desde hace varios meses. Su pareja es el maquillador profesional Manuel Ricardo Díaz Vivas, con quién ha compartido fotografías y vídeos en su cuenta de Instagram.

Rafa Estanga y su novio

14. ¿Quién es el maquillador de Rafa Estanga?

Todos los looks y maquillajes presentados por Rafa Estanga en sus redes sociales son realizados por ¡Él mismo!. Rafa confesó en la entrevista que lleva 2 niveles en un curso de maquillaje profesional en la academia Foto Pose en Caracas.

Rafael Estanga MakeUp

“Yo me propuse que quería aprender a maquillar. Al principio no sabía hacerme las cejas y ahora es lo que mejor me hago en mi rostro. Es cool sentirse orgulloso de esas pequeñas metas que uno se pone en el camino. Aparte de que, en cualquier momento que me salga un evento ¡Girl, ya me sé maquillar! No tengo que depender de alguien” comentó Rafa.

15. ¿Es cierto que Rafa tiene su propia línea de ropa?

Entre los próximos proyectos de Rafa se encuentra su línea de ropa y promocionar mercancía exclusiva por sus redes sociales. Por los momentos, aún no está disponible para la venta.

“Me encantaría tener mi propia marca de ropa, estoy trabajando en eso para sacar una merch. Lo que pasa es que la gente cree que es muy fácil, pero no lo es. Pero si me gustaría tener mi marca, You Know” expresó Rafa.

16. ¿Por cuál categoría nominaron a Rafa a los premios Pepsi?

En 2021, se dio a conocer que Rafa Estanga estaba nominado en la categoría Artista Digital – Instagrammer del año en los Premios Pepsi Music. Si quieres ver la lista de nominados o votar por Rafa, puedes ingresar aquí.

Rafa Estanga Premios Pepsi

17. ¿Sabías que Rafa también es cantante?

No solo nos entretiene con sus anécdotas, tutoriales de twerk, perreo y maquillaje, sino que Rafa también canta. Por medio de YouTube, el influencer ha subido varios materiales musicales prometedores.

“La música es una cosa que se le tiene que dedicar “Full Time” y ahorita estoy, en el mismo camino, pero en otro nivel. Sigo escribiendo, sigo componiendo, sigo grabando y cuando sea el momento… Are you ready?” comentó Rafa en la entrevista.

18. ¿Cuál es la anécdota más divertida que le ha pasado a Rafa con un fan?

Entre sus anécdotas con fans, comentó que una vez lo reconocieron en una panadería y él estaba en pijama. Rafa admite, que sintió mucha pena en ese momento porque le pidieron una fotografía, y desde entonces empezó a preocuparse por su vestimenta.

Estanga también nos compartió una anécdota muy especial que sucedió al salir de una de sus funciones de teatro. El influencer se fue a celebrar con unos amigos y recibió una invitación con dos cervezas que decía: “Soy tu fan”, más el número de teléfono de esta persona. ¿Simpático el fan, no?

rafa estanga influencer venezolanos

 

19. ¿Cómo es fuera de las cámaras? Rafael vs. Rafa Estanga

Ante el brote de fama de Rafa Estanga, algunas cosas cambiaron en su rutina diaria. De hecho, el mismo influencer considera que ocurrió “un antes y un después”. Muchas cosas que antes no le preocupaban, como salir arreglado o llevar las uñas pintadas, ahora forman parte de la vida de “Rafael”. Sin embargo, se catalogó fuera de las cámaras como observador y analítico.

tiktokers venezolanos famosos

“Yo creo que la diferencia más grande entre Rafael y Rafa Estanga, es que Rafa es demasiado extrovertido, Rafael no. A veces yo sencillamente, no quiero salir de casa o no quiero socializar. Soy más de observar y analizar a las personas… La gente cree que soy una diva o le da miedo acercarse, pero cuando lo hacen soy un amor de persona.” expresó el influencer.

20. Por último… Un mensaje de Rafa Estanga para todos sus seguidores.

Rafael Estanga influencer venezolano

“Evita la envidia, evita compararte, evita pensar mal de otras personas sobre como han logrado sus cosas. Siéntete orgulloso y feliz por el éxito de otras personas. Tienes que confiar en tí, en lo que estás haciendo. Al final del día importa más el material que haces, que el reconocimiento. Obvio, dependemos del reconocimiento para muchas puertas, pero eso no significa que se te van a cerrar otras puertas. Se debe comenzar con lo que se tiene.”

 

¿Conocías a este influencer venezolano?

¿Veremos una colaboración en futuro de Rafa junto a J Balvin? ¡A cruzar los dedos!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación