fbpx Saltar al contenido

Escándalos de José Luis Rodríguez “El Puma”

15 enero, 2021
escándalos de José Luis Rodríguez

Los escándalos de José Luis Rodríguez ‘‘El Puma’’ han perseguido la carrera de este artista venezolano durante décadas. Luego de haber deslumbrado en los escenarios tras las filas de ‘‘Billo’s Caracas Boys’’, este venezolano dio inicio a una faceta como solista.

Además, llegó a las instalaciones de un viejo RCTV, donde incursionó en la actuación y surgió un comentado romance con una diva del espectáculo de los años 60. Tras esta faceta, se convirtió en uno de los famosos más señalados por la prensa. Aquí te contaremos algunos de los momentos más controversiales de El Puma que terminaron en rumores y enfrentamientos familiares.

1. El Puma se casa con una mujer mayor que él

En la época de los 60, José Luis Rodríguez sorprendió a la prensa nacional al confirmar su romance con la cantante, Lila Morillo. Aunque esta famosa solo le llevaba 2 años de diferencia, causó un gran revuelo por aceptar una relación con una mujer mayor que él. Tras las críticas, la pareja siguió adelante y se casaron en 1966. Años más tarde recibieron a sus dos hijas: Liliana y Lilibeth.

En el año 1972, la familia Rodríguez-Morillo encontró un gran apoyo por parte del show televisivo Sábado Sensacional y su presentador Amador Bendayán. No obstante, la carrera del cantante tomó un rumbo internacional que puso en tensión su relación familiar.

escándalos de José Luis Rodríguez

2. Ruptura de José Luis Rodríguez y Lila Morillo

Luego de que José Luis triunfara en el Festival de Viña del Mar en el año 1980, el mánanger de El Puma, Toty Maselli, insistió en que la familia debía mudarse a Miami. La intención era explotar el potencial del artista en tierras extranjeras. Luego de esta mudanza, se debilitó el matrimonio con Morillo y decidieron divorciarse en julio de 1986.

La firma del divorcio fue una de las más comentadas y criticadas por los medios nacionales. De hecho, Lila Morillo culpó públicamente a Maselli de la disolución de su vínculo sentimental con José Luis.

Cuatro meses después de la controversial ruptura, al Puma se le relacionó con la modelo Carolina Pérez, proveniente de Cuba. En julio de 1987, tuvieron una hija llamada Genesis Rodríguez en 1987 y desde entonces han mantenido una relación de pareja estable. Sin embargo, esto provoco un quiebre en la relación con sus hijas Liliana y Lilibeth.

José Luis Rodríguez y Carolina Perez

3. Demanda de El Puma a Mauricio Islas por escándalo sexual

En el año 2004, El Puma volvió a robarse todos los tabloides de la prensa al demandar al actor Mauricio Islas. ¿La razón? Su hija Génesis de 17 años de edad había mantenido una relación íntima con este actor durante una fiesta realizada por Telemundo. Al ser ella menor de edad se consideraba “una violación sexual estatutaria”.

El caso llegó a los noticieros de toda la prensa Latinoamericana, causando el despido de Islas de Telemundo y su detención por parte de las autoridades. Pagó una fianza de 7500 dólares y su esposa, Patricia Villasana, le pidió el divorcio.

Escándalos de José Luis Rodríguez

Sin embargo, la ex esposa de José Luis, Lila Morillo ofreció unas palabras a la revista TV Notas que añadieron más leña al escándalo sexual. Y es que Lila, aseguró que una de sus hijas con José Luis, había sido víctima de abuso sexual cuando tenía 6 años de edad.

El abusador se trataba del guitarrista, Publio García y el acto ocurrió en el estudio de grabación familiar de los Rodríguez-Morillo. La cantante confesó que José Luis decidió mantener esa situación en secreto para no dañar su imagen ante el mundo. Además, decidió contratar años más tarde a este guitarrista en el canal Puma Tv, ignorando el terrible acto hacia su hija.

Cabe destacar, que Liliana, quién fue la víctima de abuso apoyó las palabras de su madre. Las “Todo es cierto, mi mamá tendrá muchas faltas, pero mentirosa no es” confesó.

4. El Puma se presentó en un escenario con un respirador

Durante una presentación en Barranquilla, Colombia, José Luis Rodríguez causó revuelo al aparecer con un respirador y una bombona de oxígeno sobre el escenario. Esta imagen deteriorada y delgada del cantante preocupó a sus fanáticos y a su familia.

Escándalos de El Puma

De hecho, el Puma le concedió una entrevista al presentador Jaime Bayly, donde confesó que fue diagnosticado con fibromatosis pulmonar.

A partir de ese momento, las hijas mayores del cantante intentaron mantener un mayor contacto con su padre. No obstante, la comunicación directa era prácticamente inexistente por lo que siempre se le hacía llegar la información por medio de terceras personas.

5. Pelea entre El Puma y sus hijas Liliana y Lilibeth

Desde hace más de 30 años, la relación entre José Luis Rodríguez ‘El Puma’ con sus hijas Liliana y Lilibeth Morillo ha sido motivo de polémica. Durante años, las hermanas Morillo no le perdonaron a su padre el abandono que sufrieron al momento de divorciarse de Lila Morillo. Además de los cientos de rumores que aseguran la preferencia que tiene el cantante con su hija menor, Génesis Rodríguez.

El Puma y sus hijas

En una oportunidad, Lilibeth Morillo acudió a sus redes sociales para ofrecer un contundente mensaje a su padre, en el que aseguraba que «como padre no valía la pena». Asimismo, expresaba que El Puma seguía escogiendo ser padre de una sola hija y no de tres. Tras este mensaje, las diferencias entre la familia parecían irreconciliables.

En 2020, la periodista Luz María Doria le ofreció una entrevista a “El Puma” y fue cuestionado sobre la relación con sus hijas. La respuesta del cantante fue objeto de debate y controversia en redes sociales.

“¿Qué pasa si Liliana se muere mañana y no hubo tiempo de hacer esas pases o Lilibeth o Galilea (su nieta)?”, preguntó Luz María. El Puma respondió: “No pasa nada, nos vemos en el cielo”. 

Cabe destacar que, Rodríguez comentó que sus hijas no solo tienen que esperar reconciliarse con él, sino con toda su familia incluida.

5. José Luis Rodríguez le cantó a Pablo Escobar

Uno de narcotraficantes más peligrosos del mundo fue Pablo Escobar Gaviria. Este hombre lideraba el famoso cartel de Medellín y en los años 80 era conocido por hacer fiestas excéntricas. Por medio de un libro y una serie titulada Operación Escobar, se dio a conocer que en una de estas celebraciones se presentó un cantante venezolano. Este artista fue descrito como “El Pantera”.

De acuerdo a la serie, el motivo de la fiesta era celebrar la liberación de la hermana de los Motoa, quienes eran unos socios importantes de Escobar. Aparentemente, todos los invitados quedaron encantados con la voz del cantante venezolano, entre ellos la esposa de Pablo. Este hecho no pasó desapercibido para el jefe de la mafia, por lo que se presume que corrió a “El Pantera” de la hacienda.

Años después de que este caso salió a la luz, el periodista Ismael Cala entrevistó al “Puma” y le preguntó sobre este peculiar hecho. José Luis Rodríguez, afirmó haber participado en esta ceremonia pero negó conocer a Escobar.

“Yo creo que este escritor va a tener que pagarme derechos de autor porque están pasando en la novela eso y me parece una estupidez. Todos cantamos en Colombia, hasta los Rolling Stone. Pero, nunca supimos a quien le cantamos… Nunca lo vi, no sabía que existía Pablo Escobar. El escenario no tiene color, no tiene credo, no tiene raza; genera y dispara un solo lenguaje del arte, de la música” expresó José Luis en la entrevista.

 

 

¿Conocías estos escándalos de José Luis Rodríguez ”El Puma?

¿Cuál te sorprendió más?

#SóloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación