fbpx Saltar al contenido

¡Vuelve la CHAMPIONS 2020! (Aquí Fechas, sedes y formatos)

17 junio, 2020
vuelve la champions 2020
Pasó mucho tiempo, pero al fin se acabó la espera. La noticia que muchos estaban esperando. ¡Vuelve la Champions 2020! No obstante, la UEFA anunció que cambiará la sede de la final en Lisboa, además, de la sede del partido final de Europa League.

¡Vuelve el fútbol, vuelve la Champions 2020! UEFA confirma nuevas fechas, sedes y formatos

La UEFA anunció la reapertura de las competencias más prestigiosas y populares del viejo continente, en lo que se refiere al fútbol: La Champions, la Europa League y la Champions League femenina. Asimismo, debido a la pandemia mundial que afecta al mundo, la organización de fútbol se vio en la necesidad de reorganizarse y cambiar las fechas de los partidos, así como las sedes.
Los partidos pendientes de Champions League, como los encuentros de Octavos de Final, se disputarán con total normalidad. En otras palabras, la Juventus se enfrentará al Olympique Lyon en Turín, El Bayern se verá las casa con el Chelsea en Alemania, el City vs Real Madrid en Manchester y el Barcelona contra el Nápoles en España.
Sin embargo, a partir de cuartos de final el formato cambiará, ya que no será un partido de ida y otro de vuelta sino uno sólo. Ese único partido se realizará en la capital portuguesa, Lisboa.
Por su parte, las fechas en las que se jugarán los cuartos de final serán los días 12, 13, 14 y 15 de agosto. Así bien, las semifinales se concretarán los días 18 y 19 del mismo mes, por otro lado, la final se disputará el 23 de agosto. Cabe destacar que los partidos se realizarán en  los estadios José Alvalade, del Sporting, y el Estadio Da Luz, del club Benfica.
volvio la champions league

Vuelve también la Europa League y la Champions femenina

A parte de volver la Champions 2020, la UEFA también informó de que la Europa League también se reanudará. Así como la Liga de Campeones, la copa de Europa cambiará de sede el resto del torneo. En dicha competencia, faltan por disputar seis eliminatorias de Octavos de Final. Entre ellas destacan las de Roma vs Sevilla e Inter vs Getafe.

A diferencia de la Champions, la nueva sede de la Europa League será Alemania y también se jugará a un solo partido, a partir de Cuartos de Final. Dichos partidos se disputarán la segunda semana de agosto también.

Por su parte, la Champions League femenina también se reanudará, con el duelo entre San Sebastián y Bilbao. Asimismo, los Cuartos de Final, también a partido único como el resto de las eliminatorias, se jugarán el 21 y 22 de agosto. Las semifinales se jugarán el 26 de agosto las dos y, la final se disputará el 30 del mismo mes. ¡QUE BUENO PINTA AGOSTO!

—————————————————————————————————————————————————————-

¿Y tú, también estas emocionado con que empiece la Champions?
¿Cuál es tu equipo favorito?

Minions Yay GIF - Yay Minions Happiness - Descubre & Comparte GIFs

Coméntanos que te pareció esta publicación