fbpx Saltar al contenido

Ron venezolano se mantiene en el top mundial

18 diciembre, 2018
ron-venezolano

Si hay algo por el que siempre ha destacado Venezuela es por la calidad de sus licores, incluso en tiempos donde pocas cosas se hacen bien hechas al norte del sur, como dice la canción de Franco de Vita. Y es que el ron Santa Teresa 1796 se ubicó entre los mejores 100 rones del mundo, según la laureada publicación Wine Enthusiat.

Si hay un licor venezolano que es degustado en el mundo, a precios que ni la hiperinflación nos ha hecho pagar, es el ron, pero esa fama no viene gratis sino gracias al desarrollo de la industria y Santa Teresa ha sido pionera en el campo.

El Santa Teresa 1796 se ubicó en el puesto 61 entre los mejores 100 rones del mundo con un total de 94 puntos y un precio de 40 dólares, estando por delante de otros rones de República Dominicana, Guatemala y México, entro otros latinoamericanos.

Si no lo has probado por tener que beber cocuy gracias a su precio, te explicamos qué es el Santa Teresa 1796. Fue lanzado en 1996 para conmemorar el aniversario 200 de la Hacienda Santa Teresa y según Wine Enthusiat es una mezcla de rones de entre 4 y 35 años y busca un suave aroma a caramelo.

Pero si te parece que esa descripción es romántica espera a leer como lo resume la publicación Bodca Bodegón. “De color ámbar brillante y profundo, al abrir la botella de Santa Teresa 1796 el aire queda inundado por un aroma muy intenso y afrutado, con notas de miel, chocolate negro, ciruela pasa, frutos secos (avellanas y nueces), especias (nuez moscada, pimienta blanca), cuero y vainilla. Su sabor es meloso y complejo, ofrece notas de tabaco y cuero, tostado, ahumado”El ron venezolano sigue conquistando los gustos más exigentes en todo el mundo.

Conoce la lista de últimos licores galardonados:

Ron Carúpano:

En la cuarta edición del Congreso Internacional de Ron de Madrid, el Ron Carúpano fue premiado como el mejor del mundo por sobre otras 281 muestras. El galardón se une a los ya obtenidos en las categorías Súper Premium: Añejo Carúpano Legendario, Añejo Carúpano X.O. Antiguas Reservas y Añejo Carúpano Solera Centenaria Reserva 21 Limitada.

ron-venezolano-carupano

Cacique Leyenda:

En la San Francisco World Spirits Competition del 2018 el ron venezolano ganó una medalla de oro en su categoría en votación que fue unánime. La bebida se fabrica con una mezcla de rones de entre 2 y 12 años.

ron-venezolano-cacique-leyenda

Ron Pampero:

El ron venezolano tiene una larga trayectoria de medallas en la San Francisco World Spirits Competition al sumar dobles oros en las ediciones de 2007, 2009 y 2010; mientras que en 2005, 2011, 2013 y 2014 fue merecedor del oro.

ron-venezolano-pampero

Cacique 500 Extra Añejo Gran Reserva:

Lanzado en 1992 conmemorando los 500 años de la llegada de Cristóbal Colón a América, ganó doble medalla de oro en el San Francisco World Spirits del 2016.

ron-venezolano-cacique-500

Veroes Añejo:

Producido en la Destilería San Javier, estado Yaracuy, el Ron Veroes fue galardonado en el primer Congreso Internacional de Ron de Madrid en el 2012 con una medalla de oro. ¿Las razones? Según la publicación Rones Venezolanos “su color ámbar, agradable aroma, insuperable sabor y los más altos estándares de calidad en su elaboración y añejamiento en barricas de roble blanco americano”.

ron-venezolano-veroes

Ron Diplomático:

En el 2013 fue seleccionada como la mejor destilería del mundo en los Rum Barrel Awards de Londres. En su cartera de productos ofrecen rones ligeros y rones pesados, además de un ron Mantuano de categoría premium.

ron-venezolano-diplomatico

Este listado demuestra que si los venezolanos sabemos beber, también sabemos preparar los mejores licores del mundo, destacando por sobre otras destilerías en países donde hacer las cosas bien no es tan cuesta arriba. Así que cuando te tomes un buen ron valora lo que tienes en el vaso, es de lo mejor que hace el país. ¡Salud!

Coméntanos que te pareció esta publicación