fbpx Saltar al contenido

RETRO comerciales navideños venezolanos

28 noviembre, 2018
RETRO comerciales navideños venezolanos

“Éramos más felices, pero no lo sabíamos” como dice la canción. Si de algo estaban llenos los comerciales navideños venezolanos era de alegría, creatividad y escenas de calles llenas de gente; acompañados por canciones pegajosas.

Además de frases contundentes y voces que luego de 30 años, siguen tan vigentes en nuestros corazones y que se extrañan tanto como a los lunes de Radio Rochela.

Rememora aquí el rostro de la navidad en la Venezuela de antaño, a través de la televisión y sus comerciales navideños. 

1.- Comercial navideño Plumrose (1987):

Sí, a finales de la década del 80 los niños iban solos a la bodega a hacer mandados. Esa misión le fue encomendada a aquella niña vestida de Santa Claus, con su cabello hasta los hombros y la sonrisa grande. El encargo, un jamón.  

¿Quién podía imaginarse que en aquel entonces escucharíamos la frase “no hay”? Pues el dulce abuelito, haciendo las veces de villano, acabó con la emoción de aquella niña que tuvo que volver a casa con las manos vacías. Pero ese “ogro” pudo convertirse en héroe al encargar un solo jamón y en tiempo récord dejarlo en la puerta de la casa de la niña. Ese delivery haría historia en la televisión venezolana.

https://www.youtube.com/watch?v=hE48q4wTu9c

2.-Comercial navideño Banco Unión (1993):

Dentro de los comerciales navideños tenemos el de la entidad financiera que aún es recordada por ser de las más grandes de los 90 en Venezuela, pero los de mejor memoria todavía tienen en mente el inicio de su comercial de navidad, donde un viejito barrendero limpia una calle al ritmo del silbido del villancico “jingle bell”.

Gente en las calles, adultos patinando, mucha luz e infinidades de cajas de regalo invitaban a los televidentes a sentirse alegres con la llegada de la navidad; pero por sobre todas las cosas hoy en día algo nos parecería curioso. ¿Los límites de las tarjetas de crédito daban para comprar tanto?

 3.- Comercial navideño Pepsi (1992):

“Ven a vivir la noche Pepsi, con felicidad”. Esa frase fue el gancho de aquel comercial de la bebida refrescante que decidió celebrar la llegada de la navidad con los niños de una Venezuela donde, contrario a la tendencia en el resto del planeta, su marca se vendía más que su archirrival Coca Cola.

4.-Comercial navideño Maxys (1990):

¿Quién no recuerda aquella tienda por departamentos donde se podía comprar desde un alfiler hasta cualquier electrodoméstico? Pues sí, aprovechando la navidad decidieron no ser tan humildes y crear la frase “Maxys regala felicidad”, misma que tendría más pegada que la derecha de Mike Tyson.

5.-Comercial navideño Helados EFE (1989):

Al niño del comercial se le ocurrió la brillante idea de quedarse esperando en medio de la escalera de su casa a Santa Claus. Quería saber quién era, quizás hasta jugar con sus regalos.

El final estuvo a punto de no ser tan feliz, después de haber sorprendido a aquel hombre barrigón vestido de rojo y blanco, pudo invitarlo a comerse un helado hasta que su imprudente padre lo despertó del sueño.

6.-Comercial navideño Automercados CADA (1985):

Para la época no había mayores recursos como para hacer una gran producción, si tomamos los parámetros de los “millennials”, pero la cadena de Automercados se esmeró por destacar para la navidad del 85 que lo que la haría hermosa sería comprar sus productos.

7.-Comercial navideño Coca Cola (1998): 

En una playa venezolana llegó un cargamento de Coca Cola que terminó inundando el país. Por eso, la para ese entonces ya dueña del mercado nacional, decidió darle la bienvenida al Niño Jesús invitando a la gente a “vestirse de rojo, siempre juntos” para esa navidad.

8.-Comercial navideño Interbank (1996):

Por último quizás muchos no recuerdan a la entidad bancaria, pero a mitad de los 90 crearon uno de los comerciales que duraría más en la mente de los venezolanos que el banco operando.

 

¿Cuál otro comercial navideño venezolano recuerdas?

Coméntanos que te pareció esta publicación