fbpx Saltar al contenido

Películas por streaming podrán calificar para los Oscars 2021

30 abril, 2020
Películas por streaming podrán calificar para los Oscars

Debido a la pandemia que azota el mundo entero los cines han tenido que cerrar por la cuarentena, dejando muchas películas sin estrenar desde hace 3 meses. Lo que ocasiona otro dilema: Sin cintas en los cines ¿Cómo puede la Academia calificar películas para su próxima edición? Recientemente, los Premios de la Academia informó que las películas por streaming podrán calificar para los Oscars.

premios de la academia

¡Oscars dan oportunidad a películas del mundo digital!

Los premios de la academia se encuentran enfrentando un dilema serio, ya que muchas películas o filmes se han visto en la necesidad de que sus estrenos sean aplazados gracias a la cuarentena mundial. La organización de los Oscars no solo debe lidiar con el hecho de que van tres meses sin estrenar películas en los cines. Algunas pueden no salir o estrenarse en los cines y saltarse directamente al formato digital.

Sin embargo, la Academia comunicó que las películas por streaming podrán calificar para los Oscars en la próxima edición del 2021. Siempre y cuando cumplan con ciertos parámetros y condiciones. La Academia especificó que no todas las cintas estrenadas mediante una plataforma de streaming podrá entrar. Solo aquellas películas que originalmente tenían planeado su lanzamiento en los cines pero se vieron en la necesidad de presentarse de una manera alternativa podrá optar por ser calificados para los Oscars.

Dada estas condiciones, elimina por completo los requisitos previos a esta nueva notificación por parte de la Academia, el cual que solicitaban que los filmes debían de estar  al menos siete días en cartelera en un teatro comercial de Los Ángeles, Estados Unidos. Por su parte, la Academia también notificó que la fecha de la próxima edición se mantendrá, es decir, seguirá siendo el 28 de febrero del 2021.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un teatro (…) Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. Sin embargo la pandemia históricamente trágica de COVID-19 requiere esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios.”

– Esto dijo el presidente de la Academia, David Rubin junto al CEO Dawn Hudson en un comunicado de prensa.

david rubin

La industria del cine ha sido afectado por el Coronavirus

Igualmente, se reiteró que esta alternativa es solo una concesión temporal. No obstante, la plataforma de streaming más popular hoy día (Netflix) no se ha visto afectada, ya que ellos estrenan todas sus películas y series de manera digital desde que comenzaron. Además, cuentan con la suerte de que sus proyectos cinematográficos tienen el mismo chance o mérito que cualquier otra cinta de Hollywood que se estrene en los teatros.

Desde hace tiempo, ha crecido una opinión crítica hacia la manera en que la Academia determina qué películas merecen y cuáles no merecen estar nominadas. Por ende, esta situación no va en sintonía con la filosofía original de los premios generándole más desdén por parte del público. Si bien, está latente la idea de que los cines jamás desaparecerán, sin embargo, ver películas a través de streaming cada vez toma más fuerza y es un método más práctico, sobre todo en estas condiciones que atraviesa el mundo.

Netflix ha demostrado que no es necesario estrenar una película en los teatros para ser nominada a los Oscars. Películas como “Roma”, “The Two Popes” o “The Irishman” son el vivo ejemplo que la opción de disfrutar de una buena películas mediante formato digital es viable y más seguro.

Películas por streaming podrán calificar para los Oscars


¿Qué te parece esta nueva concesión temporal por parte de los premios de la Academia?

Existen dos tipos de personas en el mundo: Los que prefieren ver películas en el cine, y los que prefieren verlo por streaming desde sus casas.

¿Cuál eres tú?

Michael Jackson GIF - Michael Jackson Popcorn - Descubre ...

Coméntanos que te pareció esta publicación