fbpx Saltar al contenido

Música alternativa para estas navidades

12 diciembre, 2018
MUSICA-ALTERNATIVA-PARA-ESTAS-NAVIDADES

La navidad es esa época donde además de disfrutar las hallacas y el pan de jamón, los venezolanos estamos acostumbrados a escuchar las mismas melodías navideñas, desde el caballito que corre hacia Belén hasta las campanas de la iglesia que suenan para avisar que el año viejo ya se va.

Los tiempos han cambiado y es por ello que las tradiciones decembrinas han evolucionado con el paso del tiempo. Diciembre puede estar cargado de música alternativa navideña donde no solo deben estar las queridísimas gaitas zulianas sino también un poco de rock y quizás alguna balada más moderna.

En toda familia siempre está ese familiar grinch al que no le gustan los villancicos y piensa que las canciones tradicionales son una catástrofe. Pues, este año podemos demostrarle a ese Christmas hater que la navidad puede ser más divertida con música alternativa.

Échale un vistazo a esta lista de canciones cargada de música alternativa con sello venezolano:

1. Guarachando en Navidad Vol. 1 – Desorden Público:

La legendaria banda de ska caraqueña abre nuestra lista del repertorio alternativo, y es que desde ritmos caribeños y urbanos, hasta una versión muy zuliana de “Tamborera N°9 nos traen un sabor imperdible en este disco navideño.

2. Gaêlica – LUZ, Una Navidad Celta en Venezuela:

La agrupación de folk pop Gaélica  nos traen un pedazo de su arte en esta lista de música alternativa con ‘Una Navidad Celta en Venezuela’ catalogado como genero étnico, como solo ellos saben hacerlo: con ritmo Celta.

3. Laura Guevara – Arbolito Sabanero:

En este distinguido cover de la talentosa Laura Guevara nos muestra una pieza ideal para los amantes de la música alternativa, donde la voz cuenta como única protagonista, sin instrumentos ni sintetizadores lo que la hace una pieza única en esta navidad.

4. El niño Jesús llanero – Víctor Drija:

En este homenaje al gran tío Simón, Víctor en compañía del Grupo Atahualpa y los productores musicales Daniel y Yein, nos traen esta versión más alternativa del “Niño Jesús Criollo”.

5. El Año Viejo – Desorden Público:

Nuevamente nuestros desordenados favoritos entran en directorio de canciones con esta versión del año viejo que pone a bailar hasta la abuelita para disfrutar al son de esta versión musical alternativa.

6. Nacho- Diciembre sin ti:

Nuestro queridísimo Nacho, compartió a través de su red social Instagram esta nueva canción que le hará un nudo en la garganta a toda Venezuela, ya que está llena de melancolía y amor por los que ya no están en la mesa para disfrutar la navidad en el mismo lugar que los suyos.

7. Mis ilusiones – San Luis ft. Voz Veis y Apache:

A pesar de no ser exclusivamente una canción navideña, esta dulce balada demuestra el sentimiento y las ilusiones que tienen cada venezolano actualmente y que podría ser el mayor deseo de navidad: estar todos unidos como hermanos y familia.

Desde lo más movido hasta lo más melancólico, este listado de música alternativa hará disfrutar a más de uno y quizás con alguna canción existan sentimientos encontrados que solo se pueden vivir en víspera de navidad.

Coméntanos que te pareció esta publicación