fbpx Saltar al contenido

Los mejores PODCASTS venezolanos【los + más escuchados】

6 mayo, 2020
Los mejores podcasts venezolanos

Los podcasts venezolanos sin duda se han vuelto muy populares en los últimos años. Actualmente muchos artistas, comediantes, comunicadores, locutores y personajes de la farándula venezolana, han incursionado en el mundo de los podcasts.

Estos se convirtieron en la nueva alternativa de muchos famosos venezolanos, para seguir llegando a su público y compartir contenido creativo. Haciéndole frente a la inmigración masiva, censura, el bloqueo a la libre expresión en Venezuela.

De hecho, hay varios que son bastante populares no solo a nivel nacional, sino que han traspasado las fronteras. Siendo de gran consuelo y distracción para venezolanos en Venezuela y el mundo entero.

podcasts venezolanos mas populares

Pero ajá ¿Qué es un podcast?  Básicamente es la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión.En criollo, es un programa de radio pero audiovisual. Este permite a cualquier usuario consumir información o entretenimiento, estableciéndose como otro medio de comunicación.

Por ello, este tipo de contenido de entretenimiento e información en las plataformas digitales se han convertido en una fuente popular de distracción y entretenimiento gratuita (en su mayoría).

Ya sea para inspirarte, y hacer tu propio podcast o para consumo personal. Vacila aquí que hay para todos los gustos. #SoloEnVenezuela te hizo una recopilación de los mejores podcasts venezolanos (sin orden en particular). 

1- Entregrados – Manuel Ángel Redondo

Este programa es conducido por el ex conductor de radio y comediante: Manuel Ángel Redondo. Este show es considerado uno de los mejores podcasts venezolanos en la actualidad por su originalidad, ya que combina humor, invitados famosos y mucho alcohol. Redondo nos muestra la verdadera cara de sus invitados luego de unos “palitos” (ustedes saben, los borrachos no dicen mentiras).

Si todavía no lo has visto, te invitamos a que no te peles este bonche:

2- Escuela De Nada – Chris, Nacho y Leo

Este podcast venezolano también es uno de los más populares en la actualidad. El show es conducido por Leo Rojas, Nacho Redondo y Christopher Andrade. El programa de la Escuela De Nada es un podcast de comedia grabado en formato de tertulia que se emite normalmente los días miércoles.

La “Escuela De Nada” se caracteriza por tocar temas polémicos de la actualidad y convertirlos en risas, claro, también abordan otros temas populares. En e programa predomina el humor sarcástico y el negro. El podcast de estos muchachos podrás verlo a través de Youtube, Spotify, iTunes y Google Podcast.

3- Bla Bla Bla – Led Varela

El programa de “Bla Bla Bla” es un nuevo proyecto del comediante venezolano Led Varela. El show es otro canal en el cual el humorista podrá seguir burlándose de la gente de una manera impecable. Acordémonos que Varela ya ha incursionado en varios medios de comunicación, además, ha realizado o ha participado exitosamente en varios programas, canales, stand up comedies, entre otros. Hoy día Led probará suerte con los podcasts.

Si sabes quién es Led Varela, podrás imaginarte el potencial de este programa. De algo si podemos estar seguros, este podcast venezolano trae consigo muchas carcajadas, así que no se lo pueden perder.

4- En Defensa Propia – Erika De la Vega

El programa de podcast “En Defensa Propia” es otro de los tantos proyectos que ha creado la talentosa y reconocida venezolana Erika de la Vega. En él, la locutora y también actriz criolla, entrevista a varias personalidades famosas. De la Vega aborda temas importantes de la actualidad insertándole un poco de su humor característico, inteligente y fresco. Si te gusta Erika y si no te gusta tanto, el podcast está 100% recomendado.

El programa podrás visualizarlo a través de varias plataformas: Youtube, Spotify, Apple Podcast y Podtail.

5- El Humano es un Animal – José Rafael Guzmán

Otro de los que recientemente se han decantado por probar suerte en el mundo de grabar podcasts ha sido Jose Rafaél Guzmán. El famoso comediante, protagonista del documental “Comida Calle y Comedia” y “Caminantes“, creó su propio podcast titulado “El Humano es un Animal”.

En este programa, Guzmán habla un poco sobre las características de los seres humanos, sus fallas y sus virtudes, sus tendencias, todo; de una manera inteligentemente graciosa. José Rafael también aborda otros temas en su podcast, como políticos, sociales, personales y hasta sexuales, como de costumbre.

6- Nos Reiremos de Esto – Alex Goncalves y Jean Mary

“Nos reiremos de esto” es otro de los podcasts venezolanos más populares hoy en día. El programa se caracteriza, al igual que muchos otros, por tocar temas de la actualidad inyectándole humor. Este podcast es dirigido por Jean Mary y Alex Goncalves en la ciudad de Miami, sin embargo, hay episodios que reciben invitados especiales.

Normalmente se emite dos episodios por semanas (martes y jueves) y se puede visualizar a través de las plataformas de Youtube o también por Patreon.

7- Una Vaina – Yosue Ochoa

Este proyecto titulado “Una Vaina” es un podcast creado en solitario por el comediante Yosue Ochoa, el cual adquirió fama luego del stand up “Pa’ acá no viene ni el diablo” junto a Manuel Ángel Redondo. En este podcast, Ochoa expresa su opinión sobre diferentes tópicos de interés venezolano. Una de las características de “Una Vaina” es que plantea la interacción con el público.

El programa de Yosue comúnmente lo podrás visualizar a través de Youtube. No obstante, existen otras plataformas en el que puedes disfrutar de este podcast como Podtail y myTuner.

8- Ya Casi Nos Vamos – Manuel Ángel Redondo y Yosue Ochoa

Esta producción es un proyecto creado por Manuel Ángel Redondo y Yosue Ochoa. El podcast “Ya Casi Nos Vamos” consiste en un par de comediantes venezolanos que están a punto de irse del país, o al menos eso es lo que dicen. La esencia de este particular podcast es mostrar los viajes realizados por estos dos comediantes a diferentes ciudades de Venezuela, donde interactúan con las personas, y una que otra vez “se caen a palos” con otras.

Sin embargo, no todo es viaje, tanto Redondo como Ochoa hacen un repaso de su vida, tocan temas de interés actual y, como dicen ellos, chismean como dos “comadres”.

9- De A Toque – “La Vero” Gómez y Gabo Ruiz

Uno de los podcasts venezolanos que está en boca de todos es “De a Toque” conducido por famosa locutora “La Vero” Gómez y el comediante Gabo Ruiz. Estos dos personajes vienen generando muchas risas desde hace un tiempo con su popular podcast, el cual es uno de los más populares.

El chisme, la sociedad, la farándula y la política son los temas principales que abordan Gómez y Ruiz en su programa que actualmente cuenta con más de 100mil suscriptores. Si todavía no lo has visto, te invitamos a que te suscribas mediante las plataformas de Youtube, Podtail, Apple Podcasts, Spotify o Podbean.

10- El Súper Increíble Podcast de Nanutria – Nanutria

El súper comediante Victor Medina, mejor conocido como “Nanutria” es uno más que se ha unido a este mundo, con su proyecto “El Súper Increíble Podcast de Nanutria”. El programa, que solo es emitido una vez a la semana, cuenta con un humor variado, sketches, canciones, invitados y aborda una gran cantidad de temas que se convierten en risas.

Este “Súper increíble” podcast se puede disfrutar en varias plataformas como Spotify, Youtube, Apple Podcasts y Podtail.

11- Por Que Ajá – Mariela Irala y Daniela DiGiacomo

La argentina Mariela Irala y la venezolana Daniela DiGiacomo se juntan para crear un podcast interesante y divertido. Ahí comparten sus experiencias, anécdotas y su día a día dentro del mundo del entretenimiento en la ciudad de Miami. El podcast llamado “Por Que Ajá”, conducido por Irala y DiGiacomo, se caracteriza por haber juegos, charlas amistosas, entrevistas, canciones y además, reciben a invitados especiales.

El podcast de la ex Miss International venezolana ha resultado ser super entretenido durante la cuarentena, según varios usuarios. Así bien, el programa radial audiovisual de Mariela y Daniela podrás visualizarlo a través de Apple Podcast, Google Podcasts y Youtube.

12- ON TOPIC – Vero Ruiz Del Vizo

Verónica Ruiz Del Vizo es una profesional especializada en publicidad y Marketing, y a diferencia de otros venezolanos y sus podcasts humorísticos, esta chama se enfoca en hablar de todo lo relacionado con el mundo del marketing digital y sus plataformas. Vero es una empresaria en el puesto de “Directora Creativa” y CEO de Mashup Interactive Agency.

Este Podcast llamado “ON TOPIC” no es como los otros podcasts venezolanos a los que nos tienen acostumbrados. Sin embargo, la producción cuenta con un guion bastante entretenido y práctico, además, reciben a invitados constantemente convirtiendo de este podcast en algo divertido.

13- Por Eso Estamos Como Estamos – Ricardo Del Bufalo

El humorista y comediante venezolano Ricardo Del Bufalo crea un podcast con un humor diferente e intelectual. En dicho podcast plantea la curiosidad o el pensamiento popular que de seguro nos ha pasado por la cabeza al menos una vez a todos los venezolanos: ¿Será que por no tomarnos nada en serio y todo a “guachafa” estamos donde estamos?. En este podcast podrás disfrutar de un humor variado, así como también de invitados especiales.

Este interesante y entretenido podcast podrás encontrarlo en diferentes plataformas además de Youtube como por Spotify, Google Podcasts, Anchor y Apple Podcast.

14- El Mundo y el País – Gabo Ruiz

“El Mundo y el País” es un podcast creado y conducido por el comediante y locutor Gabo Ruiz. En este podcast, Ruiz analiza noticias de la actualidad del mundo y de nuestro país insertándole un poco de humor característico de él. Así como en otros podcasts, también recibe invitados donde junto sacan conclusiones de los temas del día a día.

15- La Puta Verdad – Lasso

Tal como se dijo al principio, los podcasts venezolanos se han vuelto muy populares, y en muchos casos este canal ha servido de trampolín para el talento de varios artistas y no tan artistas criollo. Recientemente, hay un personaje del mundo de la música venezolana que ha incursionado en lo que es conducir un podcast, ese alguien es el cantante Lasso.

El podcaste titulado “La Puta Verdad” tiene poco tiempo de haber iniciado, sin embargo, su primer capítulo tuvo casi 25 mil visualizaciones. No crean que tiene algo que ver con su ex Sheryl, ni mucho menos es una tiradera de puyas. A corto tiempo de su debut, este podcast se caracteriza por recibir invitados y hablar sobre un tema interesante en específico.


¿Has visto alguno?

¿Cuál es tu favorito y por qué?

Coméntanos que te pareció esta publicación