fbpx Saltar al contenido

POR CORONAVIRUS: Se posponen Juegos Olímpicos 2020

24 marzo, 2020
se posponen juegos olímpicos 2020

El brote de coronavirus ha ocasionado que se pospongan diversos eventos que se tenían planificados para el 2020. Debido al virus que está acabando con la vida de cientos de personas, se posponen Juegos Olímpicos 2020 hasta el próximo año.

¿Dónde se celebrarían los Juegos Olímpicos 2020?

Se programaba que Los Juegos Olímpicos 2020 se llevarían a cabo en Tokio, Japón el 24 de julio de este año. Sin embargo, debido a la temible pandemia del COVID-19 la organización se ha unido a la causa de permanecer aislados como prevención.

se posponen juegos olímpicos 2020

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó a un acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach, para posponer los Juegos Olímpicos 2020. Esto debido a las fuertes presiones del mundo del deporte y como medida de protección para los participantes ante el Coronavirus.

“A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, comentó Abe a la prensa.

Tanto el primer ministro japonés como Bach han acordado cooperar para llevar a cabo los juegos en su formato completo el próximo año. Ya que en un principio se planeaba celebrar los juegos en un formato reducido, hasta que sucedió lo inevitable debido al virus mundial.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometió que los Juegos postergados mantendrán su denominación original, ‘‘Juegos Olímpicos de Tokio 2020’’, pese a celebrarse un año más tarde. ‘‘Que la llama olímpica se convierta en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra en estos momentos” comentaron los organizadores como un mensaje optimista tras la decisión.

Los equipos y atletas olímpicos se mostraron a favor de esta decisión, ya que fueron los primeros en emitir declaraciones para posponer los juegos de este año. Los Juegos Olímpicos se celebraran en el verano de 2021. Se desconoce hasta el momento la fecha exacta.

¿Cuántas veces se ha postergado los Juegos Olímpicos?

Desde las primeras Olimpiadas Modernas en 1896, los Juegos Olímpicos han sido postergados 3 veces y boicoteados una vez.

Según el portal 220Triathlon, la primera vez que se suspendieron los juegos Olímpicos fue durante la primera guerra mundial, en el año 1896. Como resultado se le prohibió a Alemania participar en los juegos de 1920 y 1924. Tuvieron que esperan 20 años para poder organizarlos nuevamente, llevando a cabo los infames juegos de 1936.

La segunda vez en ser postergados los Juegos Olímpicos, fue en el año 1940, cuando debían ser organizados por Tokio. La razón tras el aplazamiento de los juegos, se debía a que estaba ocurriendo la Segunda Guerra Mundial.

Luego, en 1944 los juegos debían celebrarse en Londres, pero la guerra seguía activa y se tuvo que esperar otros 4 años para celebrarse. Desde entonces, los juegos se llevan a cabo con normalidad cada 4 años.

Ahora, los Juegos Olímpicos fueron boicoteados una vez  por 62 naciones, debido a que la Unión Soviética había invadido Afganistán en diciembre de 1979.

Cabe agregar que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020 por el Coronavirus pasa a ser un hecho histórico. Oficialmente, se convierte en la cuarta vez que se posterga esta celebración en la historia.

Yulimar Rojas participaría en los Juegos Olímpicos 2020

Se posponen los Juegos Olímpicos 2020 y con ellos, la participación de la atleta venezolana, Yulimar Rojas. Debido a las normas de prevención por Coronavirus, su participación se posterga hasta el 2021.

La venezolana rompió un récord mundial de salto triple al aire, con 15,43 metros bajo techo. Este récord no había sido roto desde el 2004, cuando la rusa Tatyana Lebedeva logró un salto de 15,36 metros.

Se espera ver una impecable participación por parte de Rojas en los Juegos, durante el verano del próximo año.

 

 

Hechos compartidos… ¡Sólo en Venezuela!

Coméntanos que te pareció esta publicación