fbpx Saltar al contenido

HBO MAX retira LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ por ser racista

10 junio, 2020
lo que el viento se llevo es eliminada de hbo max

El día martes 9 de junio, la famosa cadena de televisión y videos por streaming HBO MAX retira Lo Que el Viento se Llevó por ser racista. Luego de fuertes protestas masivas, el filme fue retirado del catálogo de películas de la plataforma.

¡Por racista! HBO MAX retira la película“Lo que el viento se llevó”

Todo comenzó luego de que el diario de Los Angeles Times publicara una reseña de opinión. Esa columna, firmada por John Ridley (guionista de la película 12 Años de Esclavitud), solicita que se elimine la película porque la trama del filme “glorifica”  la esclavitud. Ridley también afirma que Lo Que el Viento se Llevó “ignora sus horrores y perpetúa los estereotipos más dolorosos para las personas de color”.

El filme de 1939, a pesar de ser un clásico, ha sido criticada durante muchos años por proyectar una visión idealizada de la esclavitud y “perpetuar” los estereotipos racistas. Asimismo, el período histórico donde se basa la película, y la novela original, sigue siendo un capítulo que se sigue viviendo en la sociedad estadounidense de hoy en día.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos está pasando por un momento turbio en cuanto a manifestaciones y protestas debido a la discriminación racial. Es por ello que HBO MAX retira Lo Que el Viento se Llevó, por recibir protestas de racismo.

hbo max retira lo que el viento se llevo

Con apenas dos semanas de haberse estrenado esta nueva plataforma de streaming en EEUU por WarnerMedia, ya empezaron los problemas. De hecho, Lo Que el Viento se Llevó fue criticada en el pasado por numerosos activistas, entre ellos el afroamericano Carlton Moss. El también guionista señaló y criticó las caracterizaciones de los personajes negros por ser “perezosos, torpes e irresponsables”, además de proyectar aceptación a la esclavitud.

La película es un producto de su tiempo y refleja algunos de los prejuicios étnicos y raciales que han sido comunes, desgraciadamente, en la sociedad estadounidense”.

– Explicó un portavoz de HBO MAX a la revista The Hollywood Reporter.

El portavoz de la nueva plataforma también agregó que Estos señalamientos raciales estaban mal entonces y están mal hoy. Sentimos que mantener este título disponible sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable“.

“(…) Son contrarios a los valores de Warner Media; por tanto, cuando volvamos a incluir el filme en HBO Max, regresará junto con un debate sobre su contexto histórico”.

– Concluyó el portavoz de HBO MAX.


Qué opinas sobre la acción de HBO MAX de retirar Lo Que el Viento se Llevó?

¿Has visto la película?

¿Te gustó?

Terry Crews Negro GIF - TerryCrews Negro Please - Descubre ...

Coméntanos que te pareció esta publicación