fbpx Saltar al contenido

Hacer ejercicio en las calles durante la CUARENTENA: ¿Recomendable o no?

25 marzo, 2020
ejercitarse durante la cuarentena

Debido a la cuarentena, se han dejado de realizar muchas actividades al aire libre por el riesgo de contagio. Sin embargo, muchas personas han optado por seguir una vida normal en cuanto a sus ejercicios cotidianos. Para lo que muchos significa llevar una vida saludable, expertos no recomiendan hacer ejercicio en las calles durante la cuarentena sino en sus casas.

hacer ejercicio en las calles durante la cuarentena

Hacer ejercicio en las calles durante la cuarentena puede ser peligroso

Una gran cantidad de personas amantes del deporte y el ejercicio siguen saliendo todos los días a trotar, caminar o realizar cualquier actividad física, a pesar de la cuarentena impuesta. No obstante, desconocen las consecuencias que esto puede traer. Lo cierto es, que algunas de estas personas consideran que manteniendo un distanciamiento social son inmunes a contagiarse.

Ante esta duda, de si podemos o no podemos hacer ejercicio en las calles durante la cuarentena, expertos responden rotundamente con un “NO”. El tema está en que es un asunto de apoyo mutuo, de respetar la cuarentena todos. En otras palabras, si una persona sale a ejercitarse, las demás personas se sentirán con necesidad de salir también, y es ahí donde está el problema.

“Mientras hay personas que cumplen con la cuarentena, hay otros que no acatan las normas de aislamiento social representando un riesgo para las otras personas (…) Hay personas que no están haciendo cuarentena y están yendo a sus lugares de trabajo, van a actividades sociales, o simplemente salen a trotar (…) Si una persona no puede ejercitarse al aire libre por la cuarentena, es mejor que nadie lo haga.”

Señala el Doctor especialista en Broncopulmonar, Jorge Jorquera.

trotar durante la cuarentena

El cambio de clima puede ser contraproducente

Varios doctores afirman que el cambio de clima puede afectar a las personas que hacen ejercicio en vías públicas, ya que pueden desarrollar una enfermedad o infección pulmonar. De igual manera, recalcan que si bien no necesariamente se contagien de Coronavirus, pueden complicarse con una gripe.

De este modo, la persona que se enferme por una simple gripe o resfriado, pensará que se ha contagiado con el COVID-19 y asistirá a la institución médica más cercana. De hecho, han habido casos que ocupan espacio vital que bien puede ser utilizado para pacientes con síntomas peores, ó que de verdad estén infectados por el Coronavirus

En conclusión, médicos y expertos recomiendan no salir de sus casas para hacer ejercicio. También acotan que hacer ejercicio en cuarentena no es malo, más bien es muy bueno pero de manera moderada y en casa. Además, hacen énfasis en que se han visto casos que la actividad física de alta intensidad disminuye el sistema inmune. 

ejercitarse en casa

Ya sabes, toma nota, cuídate y cuida a los demás. #QuédateEnCasa

Coméntanos que te pareció esta publicación