fbpx Saltar al contenido

Facebook e Instagram serán tiendas virtuales

20 mayo, 2020
lo nuevo facebook e instagram seran tiendas virtuales

El día de ayer, Facebook anunció la creación de una sección para realizar compras online a través de tiendas virtuales sin salir de la plataforma. Este permitirá a los negocios crear catálogos de productos o servicios, además de subir imágenes, videos e incluso promocionarse mediante anuncios. Si bien, al igual que otras plataformas que han implementado esta estrategia anteriormente, Facebook e Instagram serán tiendas virtuales de ahora en adelante.

facebook e instagram seran tiendas virtuales

Nueva forma de comprar y vender: Facebook e Instagram serán tiendas virtuales

El día de ayer 19 de mayo, la empresa de Mark Zuckerberg presentó el nuevo Facebook Shop. Esta será una sección destinada a los negocios pequeños para que puedan crear “tiendas onlinecon el objetivo de permitir a sus usuarios comprar y vender productos sin salir de Facebook. El nuevo Facebook Shop permitirá crear catálogos de productos con sus respectivas imágenes, videos y hasta anuncios para vender.

Al igual que otras plataformas que ofrecen un comercio electrónico, Facebook e Instagram ahora serán tiendas virtuales. Ahora bien, los usuarios podrán acceder a Facebook Shop a través del perfil de negocio de sus cuentas, tanto de Facebook como de Instagram. Además, en esta nueva sección se podrá encontrar la opción de dirigirte a la tienda virtual a través de las historias. Inclusive, permitirá a los negocios promocionar su tienda, como se explicó anteriormente.

Facebook Shop: La nueva sección oficial de Facebook e Instagram para comprar en línea

A pesar de que en estas plataformas ya se realizaban compras a través de MarketPlace, no eran más que un bazar que prácticamente se utilizaba como una vitrina. En otras palabras, la red social no ofrecía realmente compras en línea sino un espacio para promover productos.

Asimismo, Facebook ha comenzado a implementar esta nueva estrategia primeramente en los Estados Unidos para luego, de una manera gradual, implementarlo en otras regiones. Los usuarios de este país ahora podrán comprar productos sin salir de la red social a través de Facebook Shop gracias al soporte de terceros servicios como Shopify, BigCommerce y Cafe24.

Cabe destacar que la creación de estas tiendas virtuales será GRATIS. Sin embargo, Facebook no descarta monetizar el servicio a través de la posibilidad de comprar anuncios para su promoción, así como de implementar una comisión por cada transacción completada. La red social también asegura que  los compradores podrán realizar preguntas mediante los servicios de mensajería.

Por si fuera poco, Facebook también anunció que en un futuro existe la posibilidad de que se podrá realizar compras a través de chats por sus plataformas de Whatsapp, Messenger e Instagram Direct.


¿Eres de los que compras a través de tiendas online?

¿Qué te parece esta nueva sección para comprar online que ha sacado Facebook?

gif people shopping shop buying minions yeeeah sskk999 •

 

Coméntanos que te pareció esta publicación