fbpx Saltar al contenido

DIRECTV cierra en Venezuela ¡Entérate porqué!

19 mayo, 2020
DIRECTV cierra en Venezuela

La compañía multinacional de AT&T anunció este martes, 19 de mayo que DIRECTV cierra en Venezuela sus operaciones. La compañía de telecomunicaciones con sede en Dallas, se vio obligada a tomar esta decisión debido a problemas con requisitos legales de ambos países.

¿Por qué cerraron DIRECTV en Venezuela?

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T, anunció este martes la mala noticia que DIRECTV cierra en Venezuela. A través de un comunicado en su página web, AT&T publicó la razón tras la salida de la señal de cable.

La causa del cierre, se debe tras las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, que prohíbe la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA TV. A su vez, el régimen le exije la transmisión de estos canales.

Por lo que DIRECTV de AT&T le resulta imposible cumplir con los requisitos legales tanto de Venezuela como también de Estados Unidos. Por ello, el gigante en telecomunicaciones se vio en la necesidad de cerrar las operaciones de televisión paga en Venezuela.

Cabe destacar que ATt&T también afirmó en su comunicado que la decisión del cierre de operaciones de cable fue tomada en el país norteamericano. Sin embargo, la directiva de Venezuela desconocía esta información.

“Debido a que es imposible que la unidad DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ve obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el liderazgo de la compañía en Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV Venezuela”.

– Comunicó la compañía.

Es necesario recordar que las presiones contra DIRECTV están presentes desde los últimos años de gobierno de Hugo Chávez. Durante esa época, fueron sacados del aire algunos canales que informaban sobre la situación venezolana. Por ello, el gobierno estadounidense vuelve a sancionar a Venezuela y prohíbe la transmisión del servicio de cable. 

Trabajadores de DIRECTV en Venezuela son despedidos tras cierre

Según el periodista Dereck Blanco, los trabajadores de DIRECTV en Venezuela fueron despedidos vía e-mail debido al cierre del servicio en el país. La transmisión de la señal fue liquidada en horas de la mañana, y los trabajadores recibieron un pago excedente por la relación laboral. 

Como dato curioso, DIRECTV posee aproximadamente el 45% de la demanda de televisión por suscripción en el territorio venezolano. Por ello, la salida del servicio de cable de DIRECTV resulta un grave problema, ya que las empresas competidoras que proveen servicios similares no contarían con la capacidad instalada para cubrir la gran demanda.

No obstante, quizás resulte una oportunidad para otras empresas internacionales de Televisión Satelital ofrecer sus servicios en el país. Actualmente, no se puede descifrar si es el fin definitivo de DIRECTV en Venezuela o si este servicio pueda regresar al aire en el país donde tiene una gran cuota de mercado.


¿Y ahora?

¿Podrá DIRECTV evadir de alguna manera el cierre y volver?

 

Coméntanos que te pareció esta publicación